Plaga - Agricultorman

Agricultorman

Semilla
6 Abril 2008
898
0
0
Justo detras de ti.
Buenasss ,, hoy e estado mirando mi planta por la parte de atras , que no veia y me e encontrao con una plaga que no se lo que es.
Aqui pongo fotos para que me digan que puede ser.
Muchas gracias y saludos.
 

granuja

Semilla
31 Agosto 2008
9
0
0
Hola ;
creo que te pasa lo mismo que a mi.
Mira la hoja por detras a ver si ves unos bichitos minusculos moviendose y una telilla de araña que cubre la parte de atras. Lo mas seguro es que sea araña roja. Lo que no te puedo dar es el remedio estoy buscandolo tambien.
un saludo
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
¿Tienes hormigas o las has tenido por los alrededores? Si es así, ya tienes las culpables de tu plaga. Puedes quitarlas con los dedos y pasar un bastonciyo de algodón con alcohol para limpiar, pero no te irá a peor. Dentro tienen como un polvillo blanco cuando están maduras y pardas, y cuando están jóvenes y blanquecinas se espachurran y dejan un líquido viscoso, fácil que chupen de la planta, pero fáciles de quitar.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Otra cosa, las hojas están muy tocadas pero no es cosa de ese bicho, parecen como atacadas por araña o mosca blanca a raudales.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buah buah agricultorman, como esta el tema tio.

Tienes cochinilla, araña roja, mosca blanca, trips...... las hojas estan muy muy atacadas.
Y las cochinillas chupan su savia que da gusto....ademas de producirles orificios propensos para que entre alguna enfermedad no deseada.

Valora la escala real de la plaga, y piensa en una sollucion ya , o lastimosamente podria ser demasiado tarde tio.

Suerte y al toro.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Contra la araña roja, el día que alguien tenga una cura definitiva se forra. No están muy cogoyadas aún, aunque no se ve bien, así que si quieres quitarte de ellas, créeme que no se han ido a ningún sitio si no las has tratao ya, tienes que usar química. Hay varios productos tipo acarkey y otros nuevos, o nuevos para este mercao que no recuerdo ahora el nombre, por otros hilos se habla de ellos, con fechas desde dos semanas hasta un mes de precaución. Luego mucho lavado de raíces y con cuidado de tapar el sustrato que no escurra dentro del tiesto cuando la pulverizes. Pregunta al del grow o en la tienda de fitosanitarios. La rotenona no es tan fuerte como los productos químicos, pero dicen que deja mucho sabor y no es tan efectiva, no sé. El aceite de neem en teoría las ahoga cuando nacen, pero en la práctica solo sirve como preventivo o para controlar que no vaya a peor. El jabón de potasa no les hará gran cosa tampoco, pero lo mismo que el neem. Encima si las atacas poco, responden procreando como locas. El frío y la humedad es lo que las inutiliza, calor seco les mola, pero a la planta también, aunque cuando me ha atacao malamente alguna planta y tras echarla mejunjes reaparecen, he tenido tentaciones de meterla una noche entera a la nevera.
 

nyto

Semilla
1 Junio 2007
218
2
0
8O 8O viendo el post este me estais preocupando, yo tambien tengo las hojas como agricultorman bufff
up! up! que me interesa
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Joder, tenia que haber sacado una foto ayer que una cochinilla algodonosa que aparecio en mi tronco. de su culo salia un liquido trasparente (melaza fresca), y caia en una hoja, dando un efecto curioso. No sabia si era melaza o tricomas... ;)

Yo os queria comentar algo, y mr agricultorman, con tu permiso uso tu hilo.

He oido que puede resultar interesante pillar algo de araña roja al la mitad/final de floracion. Sobre todo porque eliminan la clorofila cuando el cogollo se seca, y luego ellas se piran. Dando mejor sabor al cogollo.
Os comento esto, porque yo que nunca he pillado una plaga de araña roja, ultimamente veo alguna que otra.

Cada 15 dias trataba mis plantas con un aceite mineral insecticida de horticultura (añadia neem tb), y eso me las mantenia limpias. Desde que empezaron a cogollar, suspendi el uso del aceite mineral, pero sigo con el neem.

Creeis que con el neem las mantengo a raya hasta la hora de cortar? creeis que es verdad que podemos beneficiarnos de una plaguilla final de araña roja?

Un saludo para tod@s, y tod@s para un saludo,
thx.
xx.
 

Agricultorman

Semilla
6 Abril 2008
898
0
0
Justo detras de ti.
Juas 7rayos , que plaga no tengo? jaja Pues ire al grow y le comentare todas las plagas que me has dicho , haber que me da para que le heche porque no quiero perder la produccion.
Sr. Pakamadis yo creo que si sigues con el neem preeveera bien las plagas y no tendras ninguna plaga creo yo .
El año que viene comprare 2 kg de neem por si acaso jaja , porque esque este año no le he hechado ningun insecticida ni preventivo ni na de na .
Bueno pos muxas gracias a to2 :D
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
hola uff tio mala pinta estan cogiendo tus matas tio las tienes con todas las enfermedade solo te falta la brotitis y los gusanos..xd espero k tengas suerte 8) 8)

saludos
 
-