Plaga araña roja...no la puedo eliminar

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
Buenas, tengo 18 plantas en un armario 120x120x2m, entrada de aire, salida, cooltube, 400w, ventilador interior....
hace una semana y poco, me di cuenta que tenia araña roja.

Le he echado OIDIO de compo, unas 3 o 4 veces, mezclado con agua y pulverizado por todas las plantas...pero nada ahi siguen, y ahora la putada es que veo que estan en los pelitos de los cogollos que estan ya medio formados...y telas de araña en muchas hojas.

Que puedo hacer?

Dadme ayuda porfavor no querria perderlo todo.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas.. menuda putada socio en floracion no es recomendable echar quimicos, pero si la tienes tan petada....si todavia puedes alargar la cosecha 5 o 6 semanas con Abacmentina 1,8% las fries en dos pulverizaciones,pero ya te digo es quimico y los agentes quimicos se pegan a la resina, puedes probar con "Expelex" primero, es organico y aun que no consigas eliminar la plaga del todo podrias llegar a controlarla, desde luego con el aceite de neem se van a reir de ti...

PD: Siempre teniendo en cuenta que no es bueno pulverizar en floracion avanzada... tu decides tron...suerte con ello
 

thcmaster

Semilla
23 Septiembre 2011
70
0
0
yo opino lo mismo yo tambien tengo araña roja y la voy tratanto con acaricida no vae ni 10 € y con una vez que le eches adios a la araña roja pero opino lo mismo que el en segun que fase de floracion si es demasiado tarde despues el cogollo olera y sabra..
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
estan desde el 2 de octubre en floracion...los cogollos no son grandes, digamos que se estan formando y tienen ya pelos blancos bastantes, pero cogollo no...
resina si que hay
 

thcmaster

Semilla
23 Septiembre 2011
70
0
0
bueno pues compra algo bastante fuerte entonces que las radique yo tambien esto con pelos blancos no tengo mucho cogollo estoy como tu creo..y tambien tengo araña roja yo he comprado un producto que se llama aracnizada y me ha ido muy bien..
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Buenas,
Una vez me vino la plaga y la verdad, mejor erradicarla a tiempo. Compra en el grow un insecticida fuerte contra la araña. Pulveriza toda la planta, debajo de las hojas, encima de las hojas, en la tierra y por las macetas y paredes del armario. Así durante 3 días. Nunca más volverán a aparecer.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
tambien tienes esta solucion Amblyseius californicus,Stethorus punctillum o Phytoseiulus persimilis es un pelin mas caro que los insepticidas pero te la elimina por completo por si estas en flora y no quieres pulverizar quimikos.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Una plaga de ácaros que no desaparece tras aplicar un fungicida, otro misterio para los anales de la agricultura moderna.....




LA araña roja requiere un tratamiento contundente y químico, los depredadores naturales están bien en vegetativo o con poca araña, pero a estas alturas del ciclo.....
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
Ayer el grow estaba cerrado....se tomaron puente, manda cojones...te pasa una urgencia como esta, y te jodes.
Fuí a 2 sitios donde venden plantas, tierra, macetas...productos COMPO etc... y el tio me queria vender una cosa de la marca COMPO que era para araña roja, unos botecitos pequeños, que ponia DOBLE ACCION...6€ y pico, al final no me lo lleve ya que no llevaba nada de lo que me habeis recomendado.

Asi que las tuve que duchar, a las 18 niñas, en la ducha, dandoles con agua a saco para ver si las limpiaba un poco (he leido que era una opcion) y alguna se me doblo el tallo principal por el peso, ya veremos si se ha jodido del todo o no...

Hoy tambien es fiesta.
Asi que hasta mañana no podre comprar algun producto en el grow...

Como veis lo del baño?
Si mañana le aplico el produdcto, como creeis que estarán dentro de 5 semanas para cortar? Sabrán mucho a quimico?
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
Bueno zagales, ya he terminado la sesion de limpieza..

He ido esta tarde al grow, y me ha dado un botecito de 15ml que se llama ABASI de Sipcam Jardin.
Contiene Abamectina 1,8% como habiais recomendado.

Lo he pulverizado por todo, planta, hojas arriba y abajo, armario...todo.

Ahora a esperar a ver si mueren no?

Espero que si..malditas hijas de puta.

la pregunta es... ¿POR QUE?

Por que han salido? de donde salen? cual es la razon?
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
Pero a que se debe???

Humedad mucha o poca? entran de fuera??

A eso me refiero.
Tu contestas mucho y nunca das la respuesta, siempre te tiras por las ramas hamijo
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Pero a que se debe???

Humedad mucha o poca? entran de fuera??

A eso me refiero.
Tu contestas mucho y nunca das la respuesta, siempre te tiras por las ramas hamijo
Claro que entran de fuera, la teoría de la generación espontánea se desechó hace tiempo. Les gusta el ambiente seco, que no haya corrientes de aire, y las temperaturas medias-altas.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Tambien dicen que una forma de contagio es nosotros mismos, si bajas al perro y te rozas con una planta infectada alguna araña se puede quedar en la ropa y cuando habres el armario entran en el paraiso, ya se que parece dificil pero lo he leido muchas veces, de 20 grados para abajo les cuesta reproducirse y ademas se vuelven naranjas, sobre 25 grados tardan 10/12 dias en eclosionar los huevos, a partir de 30 grados tardan 6 dias en eclosionar, lo malo es que no paran de poner huevos.. como apunta el Dr. su capacidad de reproduccion es espectacular...

-Grijalbo dentro de seis dias yo de ti haria una inspeccion a fondo de las plantas, mira el enves con una buena lupa buscando larvas o ninfas de araña, si ves alguna pulveriza de nuevo, siempre y cuando la planta responda bien a la abacmentina claro...
 
29 Octubre 2011
22
0
1
Y no es que tengas 2 o 3 plantas. Tenés 18, no esperes que sea facil eliminarlas. Trata de aislarlas para despues tratarlas.
 
-