Plaga,ayuda porfavor :(

miguy9

Semilla
14 Mayo 2010
62
0
6
34
Buenas pues ya llevo como 3 semanas q tengo pulgones y otros bichos negros en una big devil (auto) y nada no se los doy kitado,ya probe con expelex dese qe me lo recomendo uno de un grow,con leaf coat y nada cada vez tiene mas y ya nose q hacerle porque veo que al final voy a tener que tirar porque,,,
hay algo que le pueda hacer??y lo peor de todo esq tengo otra deimos q esta empezando a cogollar y tambien empieza a coger y tengo miedo que tambien coja esa y las demas de exterior que tengo cuando empiecen a cogollar...
decidme algo porfavor que estoy muy preocupado :(
si eso mañana os pongo unas fotillos.
 

layerbas

Semilla
9 Mayo 2011
283
19
0
38
Soy primeriza en esto pero voy a intentar ayudarte.
Por Lo q tengo oído con los pulgones y demás, le viene bien un jabón potasico q se compra en Mercadona diluido en agua.
Si las tienes en tierra madre, plantales alado ajo, y si las tienes en maceta, cuece ajos, cuela el agua para quitar las obras de ajos y cuando el agua enfrie, echasela.
También he leído, con tabaco, coge unos cuántos cigarros, metemos en agua q maceren, y suelas el agua, para q no tenga restos, y se la echas.
Si están cogollando ya, echaselo en la tierra, si no fumigalas un poquito.
Espero haberte ayudado, yo por suerte en mis niñas no tengo ninguno, pero tengo un cerezo q cada año tengo q luchar con ellos.
Mucha suerte. Espero q mis consejos sean válidos para tus pequeñas, ya me contaras.
Saludos
 

Deviltfe

Semilla
la yerbas tiene toda la razon! si esta en floracion no deberias echarle nada pq los cogollos absoben todo.. y no molaria fumartelo.... prueba con los trucos q te dio! un saludo, ya nos contaras!
 

miguy9

Semilla
14 Mayo 2010
62
0
6
34
subo ahora unas fotos,lo de no echarle nada en florarión ya losee pero esque esta tan avanzada la plaga que ya no se m ocurria nada mas y se lo tuve q exar porque sinceramente pocas esperanzas tengo con ella ya,,,

muxisimas gracias x los consejos layerbas probare a ver pero con la plaga tan avanzada no creo yo que le haga demasiado,pero muxisimas graciias,me pondre ahora manos a la obra,para ser novata tienes muxos conocimientos ya,,jeje

os pongo la foto a ver si me dais alguna idea mas porque no le veo demasiada esperanza,muxas gracias ;)
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
creo que tienes hormigas por hay.....y ellas son las que transportan a los pulgones de una planta a otra.
las que estan cogollando....cuantos dias les quedan para acavar....o cuantos dias llevan de vida?????
al resto aplicale confidor20LS....una pulverizada al atardecer y a los 6 dias otra.

un saludo.
 

miguy9

Semilla
14 Mayo 2010
62
0
6
34
eso que se compra en el grow no??y aceite d neem nada?yo mas q nada lo q kiero es prevenir a todas las otras xq esa ya muxas esperanzas no tengo puede ser q seas las hormigas q traen los pulgones,y que puedo acer para q no vengan??me dijeron d exar sal alrededor d la terraza pero nose si funcionara,pruebo??
las plantas pues esa le faltan dos semanas,una deimos empezo a cogollar la semana pasada y el resto no son autos y son pekeñitas aun.
 

layerbas

Semilla
9 Mayo 2011
283
19
0
38
Tranqui miguy9! Lo de no pulverizar con cogollos más bien, es por q pueden crear hongos dentro del cogollo, y luego te Lo vas a fumar.
Lo del aceite de neem, también Lo e escuchado, y se compra en los grow, pero nunca e probado.
Referente a los ajos, Lo pulverizas o riegas, según, sí están cogollando o no.
Me encanta q te haya podido ayudar aunq sea un poquito, jo soy nada esperta en maria, pero sí algo esperta en pulgones; todos los consejos q te di, los utilicé este año con mi cerezo y nada. Entones probé algo más fuerte y con más trabajo para mi. Coger rama a rama y echarle agua a presión a cada una del revés, hasta q acabe con ellos. Pero eso no te Lo aconseje por q no creo q sea bueno ni para las q están sin cogollar.
Yo sabes Lo q haría. Apartaria las q están jodidas (con perdon), esas las echaría el agua con todo mezclado,( agua de ajos y de cigarros) y a las otras nada. Y sí las tienes en terraza, regaria toda la terraza con agua de ajos.
El agua de ajos es buena por q los pulgones no soportan ese olor.
Bueno ya no me enrrollo más.
Espero haberte ayudado otra vez.
Saludos y ya me contaras
 
-