Plaga de algo..

oskar666

Semilla
6 Abril 2005
206
-1
0
39
CastelloooooO
HOlaa, haber, me han salido como unos huevos amarillos por debajo de las hojas, que puede ser eso? Le voy hechando neem , ayer le heche bastante pero aun sigue ai. Lo que no se es si son huevos o son los bichos que se me ha plagao ya. Si eso ya pondre una foto..
 

oskar666

Semilla
6 Abril 2005
206
-1
0
39
CastelloooooO
buaa pues si asi son, y cuanta cantidad me recomendas que le heche de aceite de neem , o mejor le hecho de otra cosa? Xq creo que esta plagada la planta.
 
Segun tengo entendido el aceite de neem es mas para prevenir q para curar, yo tube una plaga de pulgones y empece a utilizar aceite de neem y algo se le quito pero no todo, luego mas tarde se instalo una mantis religiosa q aun sta ahi y dejo limpia la planta de bichos, por lo q no utilize ningun otro producto. Aver q comentan los demas por q no se decirte exactamente q es lo mejor q puedes utilizar
 

Fusk

Cotiledon
28 Febrero 2005
345
5
18
38
en la guerrilla
creo q esos huevos... sond e mosca blanca... no tengo ucha idea de plagas pero es lo q creo.. para ello buen riego de neem via radicular y echarle un poco de flus flus con neem y matar y quitar a mano todas las q veas....! creo q es lo q deberias hacer... o sino tb esta el conseguir depredadores vibvos como la mantis del chabal! saludos...!
 

oskar666

Semilla
6 Abril 2005
206
-1
0
39
CastelloooooO
Ok, Bueno ,probare x ahora con el neem , le metere bastante haber k pasa. Pero eso son los huevos.. o es ya pulgon?
Bueno gracis
 

llunha

Semilla
8 Mayo 2006
268
0
0
creo que son laras de mosca blanca

Yo creo que son huevos de mosca blanca. Los dejan en el envés de la hoja y te plagan las hojas de ahi nacen más moscas. Yo con aceite de neem he conseguido controlar algunas plagas siempre ke sean pequeñas, si están muy extendidas mejor otro producto específicos. Creo que hay uno de compo ke sive para varias kosas.
 
Oskar, si los bichos q tienes son exactamente iguales q los de la foto, son pulgones, los de esa foto aun no se aprecia bien por q estan en estado de larva, pero tienen sus patitas, antenitas y to la pesca. El aceite de neem hace q no se desarrollen a estado adulto, matandolos a medio plazo, no los quita de un dia para otro. Lo mejor q puedes hacer es poner una foto y asi ver realmente si son pulgones o no. En esta foto se aprecia mejor como realmente es un bicho y no un huevo a pesar de lo chico q es.

P.D. Fusk, gracias x quitarme unos añitos con lo de "chabal" jeje :wink:
 

llunha

Semilla
8 Mayo 2006
268
0
0
perdon

He aumentado tu foto varias veces y si señor, tiene razón el chico del pulgón, es ke asi en pekeño parecen huevos de mosca blanca, pero son pulgones porke tienen patitas.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Rectifico::
la mosca blanca no pone los huevos en el suelo humedo,sino en el enves de las hojas y son de color amarillento,las fotos de sinsemiilla.com y la de este post parecen esos huevos. Aunque veo mal no creo que sean pulgones como alguien dice.
Eso tio tu tenias q verlo al mover las plantas salen revoloteando las moscas blancas si son ellas.
Laas que si ponen huevos en el suelo son las moscas de la humedad que son negras y no dañinas en si.
Tenia en la memoria que lei que la mosca blanca se podia transmitir con la tierra, pero parece que la biologia de la mosca blanca se da siempre sobre las hojas o en la planta, asi que no veo claro qque la tierra pudiera transmitirla, porque si algun huevo cayese al suelo no creo q sobreviva ahi.
 
-