PLAGA DE HORMIGAS EN MI SUSTRATO!! ayuda urgnte!!!

lauryta9

Semilla
8 Septiembre 2014
57
9
8
hola kinkysss estoy ya en una situacion desesperada tengo en tres matikas que tngo plagas de hormigas negras en mi sustrato pero miles millones cada vez qe riego eso es un festival de hormigas alucinante en serio,yarodo empezo con una plaga de hormigas en el patio que despues se han trsdladao a mis maceteros pero que tb siguen x el patio dando vueltas y x sus hormigueros,ya no se que hacer e probado de todo limon x los bordes del.macetero e echado agua hirviendo kon lejia y detergente por el suelo,e echado arroz peroo nadaaa yo ya paso de que esten x el patio pero x el sustrato no!!!
ayudame decrme algun consejo algo que pueda echarle al sustrato y que las mate definitivamnte xfavr!!!
gracias dantemano
buenoshumOosss desde Murcia
 

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
Lo primero las hormigas no son malas al igual que las arañas... Pero si tanto te molestan es simple coge arañas y ponlas en tu maceta. Mariquitas. Mantis. O mismamente hormigas que encuentres x el campo. Si no es tan simple con añadir ajo en los riegos... Si eso te falla usa puding de ortigas. Mano de santo
 

lauryta9

Semilla
8 Septiembre 2014
57
9
8
estoy qe no puedo con ellas como para meter mas bichos jajajajja me an dicho por ahi que la tierra de diatomeas va muy bien para las plagas.
pero na gracias x tu ayuda probare con las ortigas tb
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
si estan por el sustrato, compra un insecticida que se use para riego, o algo mas facil un lavao de raices y las ahogas..
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Lo primero las hormigas no son malas al igual que las arañas... Pero si tanto te molestan es simple coge arañas y ponlas en tu maceta. Mariquitas. Mantis. O mismamente hormigas que encuentres x el campo. Si no es tan simple con añadir ajo en los riegos... Si eso te falla usa puding de ortigas. Mano de santo
Las hormigas si son malas! ayudan a propagar algunas plagas como el pulgón o la cochinilla. A mi me dieron muchos problemas en anteriores cultivos hasta que di con una solución muy eficaz.

Compras pegamento para ratas que es un tipo de pegamento que no seca nunca y rodeas la parte baja del tallo con él. Asi es imposible para las hormigas subir y te evitas plagas.
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

lauryta9

Semilla
8 Septiembre 2014
57
9
8
caro q son malasss e llegao a escuchar a gente q les a matao la planta xqe san comio las raices..en fin sabeis si la tierra de diatomeas es efectiva??
aparte de q suben x el tronco lamayoria stan dentro de la tierra pfff maemia q dilema
 
  • 🤣
Reacciones: Maticbd

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Las hormigas si son malas! ayudan a propagar algunas plagas como el pulgón o la cochinilla. A mi me dieron muchos problemas en anteriores cultivos hasta que di con una solución muy eficaz.

Compras pegamento para ratas que es un tipo de pegamento que no seca nunca y rodeas la parte baja del tallo con él. Asi es imposible para las hormigas subir y te evitas plagas.
Estoy de acuerdo con raven87, de hecho, si tienes tantas hormigas como dices seguro que tb tienes pulgón.
 
-