plaga de mosquito del hongo" en mi cultivo

emisoyo

Semilla
18 Enero 2008
82
3
0
hola a todos , paso a comentaros el problemilla que tengo; tengo 6 critical en las que en la la base del tallo , en la tierra, hay mosquitos chikitines negros y alguno asi gris blankito, que andan por la tierra y se meten para abajo de la tierra cuando les doy con neem o prelite o allgun insecticida biologico q use.fui al grow preguntar algo para darle pero alli me dijeron q si eran trips , q igual mosca blanca, no no no , es el mosquito del hongo¡¡¡¡¡¡¡ y me dieron el prelite y que les diera caña un par de dias,Asi fue les di caña y parecia q morian pero me fijo q siguen kedando vivos 2 o 3 y les doy otra vez y si me descuido un ida sin darle al dia siuiente ya hay muchos mas, Lei en paginas y en foros que esto es debido a que ponen las larvas en la tierra porque se alimentan de las raices y luego les pasan un hongo o no se q mierda. Amigos estoy jodido, necesito que alguien que l haya pasado algo similar me recomiende algo para eliminarlos, ya que en breves queria poner las plantas a florecer y no puedo darles con el fus fus y humedecerlas.
venga chavales que si salv el cultivo hago un seguimiento por aki del cultivo con fotos wuapas de las plantucas
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
oliñas, compañero.
bueno, el indivíduo que tienes debería ser parecido a éste, supongo. te has informado bien en cuanto al bicho. y en cuanto al remedio, a ver si se puede mejorar. el neem es buen preventor, pero si ya tienes la plaga instalada, no sirve de mucho. impedirás que se reproduzcan, pero no te cargarás los que ya hay. bueno, cualquier insecticida que uses, deberías usarlo en el riego, para empapar toda la tierra con él. contra larvas y gusanos, lo mejor es el bacillus thuringiensis. es una bacteria que produce un tóxico para los insectos y es 100% eficaz. o jabón potásico, piretrina, retonona... buf, hay muchísimos, pero siempre bien aplicados. y controla la humedad del sustrato, pues en ambientes húmedos proliferan. deja que se seque la tierra entre riego y riego. y mucha suerte.

saludos, amigo.
 

emisoyo

Semilla
18 Enero 2008
82
3
0
muchas gracias le voy a dar cañita con lo que TU ME DIGAS, donde lo puedo comprar, en un grow? el tema ese q es 100% eficaz. como lo aplico? asi en el riego y pista? en que cantidad? joder muchas gracias, el moskito es ese tal cual
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
el bacillus thuringiensis lo puedes comprar en un grow, aunque te saldrá más barato que en un suministrador de productos agrícolas. pero ojo, que hay 4 variedades al menos y cada una es específica para cada plaga. el tuyo sería la "irraelensis", que es para dípteros (putos mosquitos, vamos). las dosis ya dependerán del fabricante, pero pide información si decides optar por él. ahora que aún no tienes las plantas en flora, puedes usar casi cualquier insecticida, siempre ecológico mejor.

saludiñooos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
por cierto, es muy importante controlar el ph del agua de riego. cómprate un medidor. en una tienda de animales tienes los que se usan en acuarofília que son baratos y apenas lo usarás. una vez lo midas, seguramente lo tengas alto (lo ideal es un ph tirando a neutro, entre 6.2 y 7 está bien). para bajarlo, puedes usar phdown, que es un acído, o vinagre o limón, aunque son más inestables pero más aconómicos. mira en preguntas frecuentes el tema del riego para informarte más.

saluuudiiiñooos :D
 

emisoyo

Semilla
18 Enero 2008
82
3
0
joder scrafsi un millon de gracias tio, joder eres el puto jefe tronco, mil gracias, y te hare caso, hare un seguimiento del cultivo pa q la peña lo vea pueda opinar y tal, muchiiiiiiiiiisimas gracias
 
-