Plaga de pulgones

ElverDelver

Floración
6 Junio 2014
201
59
33
29
Galiza
Hola,tengo una cream caramel a final de floración, le quedará una semana como mucho,y resulta que he visto las hojas más bajas infestadas de pulgones,y algunas de arriba también tienen bastantes, uso algún tratamiento o lo dejo estar así hasta que esté lista para cosechar? Le quedan menos de 10 días
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Si la planta no es muy grande, la puedes limpiar, para eso puedes machacar unos dientes de ajo lo diluyes en un poco de agua, y con un algodon limpias a la muchacha, partiendo de abajo hacia arriba, por el tallo, y por sus hojas, no es necesario que toques los cogoyos.

Si la planta es muy grande, usas purin de ortiga en tallo y hojas


suerte
 
  • 👍
Reacciones: ElverDelver

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Limpiala cuidadosamente, no toques los cogollos!
 

planty

Semilla
23 Mayo 2014
80
19
8
31
A mi me sucedió algo parecido antes del corte lo que hice. Fue mesclar ortigas,ajo,y tabaco lo deje maserar durante unos 4dias luego lo hervi deje reposar 1dia luego lo cole separando el liquido lo puse en el pulverizador y rocie el follage tambien coloque una cinta aisladora invertida o sea el lado que pega hacia afuera en el tallo los pulgones que caían querian subir y quedaban pegados en la cinta que estaba en el tallo tambien con pequeños golpecitos en el tallo se caían de la planta y cuando iban a regresar quedaban en la cinta
 

Ecobest

Semilla
3 Mayo 2015
12
8
3
54
Planty tuvo buena idea, poner una cinta, placa o rollo para que los pulgones al subir se queden pegados esta bien. No obstante si quieres limpieza de pulgones en una semana, con poner chrysopas en estado de larva, acabaran con la plaga en poco tiempo. Despues estas si no hay comida se iran cuando alcancen su estado adulto.cap012.jpg crysop.jpg
 
  • 😲
Reacciones: Sargento Pimienta
-