plaga de trips?

silen28

Semilla
15 Julio 2011
11
0
0
35
tengo una planta y ayer por la mañana vi unos pequeños bichos que parece ser trips. pulverice la planta con aceite de neem pero esta mañana seguía habiendo bichos.
Que me recomendáis? Vuelvo a pulverizar la planta con aceite de neem (antes de los 5 días)? O debería pasar al jabón potásico para matar a los bichos?
espero que me podáis ayudar gracias por adelantado.
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Pon fotos silen28 y según el tamaño de la planta te contaré mi experiencia con los trips si es que son trips...
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
tengo una planta y ayer por la mañana vi unos pequeños bichos que parece ser trips. pulverice la planta con aceite de neem pero esta mañana seguía habiendo bichos.
Que me recomendáis? Vuelvo a pulverizar la planta con aceite de neem (antes de los 5 días)? O debería pasar al jabón potásico para matar a los bichos?
espero que me podáis ayudar gracias por adelantado.
seria bueno que supiesemos las dimensiones de la planta y el grado de afectaccion.......podrias haber utilizado el neem y el jabon potasico en la misnma pulverizada y si la has pulverizado correctamente,te tienes que esperar......este producto es sistemico y su efecto no es imediato.....como preventivo es mejor aplicarlo en riego.
estando en crecimiento y con una plaga extendida,yo hubiese empleado uno de contacto.

un saludo.
 

silen28

Semilla
15 Julio 2011
11
0
0
35
es una syrup auto floreciente, todavía es pequeña va pro el 4º par de hojas. ya he utilizado aceite de neem y jabón potásico como decís, solo le he hecho una aplicación hace 3 días y por el momento no han vuelto a aparecer.
en las fotos no se aprecia, pero no es de importancia solo han tocado 2 hojas y son pocas marcas. por ahora lo tengo controlado pero he leído que algunos son jodidos.
El sabado hiba ha volver a pulverizar para prevenir pero si me dices que es mejor por riego, como lo hago? yo tengo el liquido mezclado para pulverizar, para riego es igual?.
gracias de todas maneras por los consejos.
 
-