Plaga desconocida?

Nenetaro

Semilla
8 Julio 2005
37
0
0
46
Buenas, decirles a todos los lectores que me encontre desde hace unos dias con una extraña plaga revoloteando en gran cantidad sobre la tierra de las macetas de mis niñas.

La verdad que no se si es buena o mala para la planta, paso a explicarles, son como una especie de mosquitos diminutos pero que se reproducen a una velocidad alarmante, decirles que hace unos dias vi un par pero hoy vi decenas, mis plantas son unas ruderalis indicas que están empezando a florecer ahora.

Aqui va una fotillo a ver que les parece:



Son buenos o malos para la planta?
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Creo recordar que el neem funciona muy bien contra la mosca del suelo.
Te recomiendo que hagas algo pronto porque es una plaga muy cabrona que te puede dejar sin planta.

Saludos!!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Joer, con la prisas se me ha olvidado decirte que el neem hay que usarlo en el agua de riego, para que sea efectivo contra las larvas de la mosca del suelo, que son las que se jalan las raíces.

Saludos!!
 

Nenetaro

Semilla
8 Julio 2005
37
0
0
46
pikachu dijo:
Creo recordar que el neem funciona muy bien contra la mosca del suelo.
Te recomiendo que hagas algo pronto porque es una plaga muy cabrona que te puede dejar sin planta.

Saludos!!
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

No me jodas de que esta es una plaga Letal que me da argo :(

De cuanto tiempo dispondria para actuar?
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Siento discrepar, esa moscas no tienen aparato chupador, no ataca a la planta, como se vé en la foto, solo succiona fluidos de hojas muertas y detritus en descom posición.
Quedate tranquilo y lo dicho, siento deiscrepar.
Saludos a todos. Porrazo.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
No tienes por qué sentirlo Porrazo.

Las moscas adultas no tienen aparato succionador y no hacen nada, excepto reproducirse poniendo larvas en el suelo.
Son precisamente las larvas de la "mosca del suelo" que viven en el sustrato las que se jalan las raíces de la planta.

Échale un vistazo a este link:

http://207.5.71.37/biobest/sp/plagen/varenrouwmug.htm

Por cierto, yo si que usaría neem pero que ya mismito.

Saludos!!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
No creo que lo vendan en una herboristería. Tendrás que ir a un grow shop para comprarlo. Quizás en alguna cooperativa agraria tengan también.

Saludos!!
 
-