Plaga devoradora!

Eustaquia

Floración
18 Septiembre 2017
97
41
33
33
Buenas conpañer@s, tengo una auto en principio de floración y de un día a otro amaneció con las ramas cortadas... en las imágenes se aprecia.
¿Alguien le ha pasado o sabe seguro que puede ser?
¿Alguna solución, producto, insecticida, etc.?
1960FC89-82CA-41B8-B46F-0E7F8001D46D.jpeg 048E7F4F-6236-4884-88B2-A12C00E66D77.jpeg
 

BluTimby

Semilla
21 Mayo 2018
37
16
8
27
He leído varios post así y creo que puede ser un pájaro, yo por suerte tengo gatos No ronda ninguno por aquí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Eustaquia

Eustaquia

Floración
18 Septiembre 2017
97
41
33
33
Me han dicho que pueden ser orugas que se la comen de noche y se esconden por el día...
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Buenas conpañer@s, tengo una auto en principio de floración y de un día a otro amaneció con las ramas cortadas... en las imágenes se aprecia.
¿Alguien le ha pasado o sabe seguro que puede ser?
¿Alguna solución, producto, insecticida, etc.?
Ver el adjunto 627245 Ver el adjunto 627246
Seguramente sera alguna ave..tambien tienes principio de minadores.Dales leña antes que vaya a más.
 
  • 👍
Reacciones: Eustaquia

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Como intuyes lo de los minadores? No entiendo mucho aún :(

Esta semana estoy tratando la planta con un producto de aceite de neem.
Hola.Los minadores te lo dice por una hoja que tiene como un caminito blanco.Apretando ahi con el dedo lo matas.No suele ser grave, usa jabon potasico y/o neem.
Respecto a lo de las orugas...no...no es tan rapido.Las orugas van comiendo y ves agujeritos en las hojas.No son tan voraces.Deberia ser una oruga de un metro para hacer eso en un dia.
Yo creo que fue...un pajarraco...o sin ir mas lejos...un perro
 
  • 😍
Reacciones: Eustaquia

Eustaquia

Floración
18 Septiembre 2017
97
41
33
33
Hola.Los minadores te lo dice por una hoja que tiene como un caminito blanco.Apretando ahi con el dedo lo matas.No suele ser grave, usa jabon potasico y/o neem.
Respecto a lo de las orugas...no...no es tan rapido.Las orugas van comiendo y ves agujeritos en las hojas.No son tan voraces.Deberia ser una oruga de un metro para hacer eso en un dia.
Yo creo que fue...un pajarraco...o sin ir mas lejos...un perro
Muchas gracias por la ayuda, habrá sido algún pájaro intentaré buscar solución, pero ya al ser autofloreciente...
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Como intuyes lo de los minadores? No entiendo mucho aún :(

Esta semana estoy tratando la planta con un producto de aceite de neem.
Para los minadores..yo les doy con jabon potasico y una brochita en el envés y delante de la hoja afectada.Y asi cada cierto tiempo hasta que muere.El neem y jabon potasico es de lo mejor para prevenir,mirate como aplicarlo,(jabon potasico)dosis etc..ya que es bastante agresivo ese producto.
 
  • 👍
Reacciones: Eustaquia

Eustaquia

Floración
18 Septiembre 2017
97
41
33
33
Para los minadores..yo les doy con jabon potasico y una brochita en el envés y delante de la hoja afectada.Y asi cada cierto tiempo hasta que muere.El neem y jabon potasico es de lo mejor para prevenir,mirate como aplicarlo,(jabon potasico)dosis etc..ya que es bastante agresivo ese producto.
Y dónde puedo encontrar jabón potásico?
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Y dónde puedo encontrar jabón potásico?
En el mercadona hay.Es como jna pasta y tienes que diluirlo he leido por aqui.Yo uso uno que viene ya preparado como insecticida etiquetado y se diluye a 15, 20 ml/litro.Lo compre en un sitio especializado de insecticidas y fertilizantes, pero al ser ecologico, no me pidieron carnet de fitos ni nada.Es jabon al fin y al cabo
 
  • 👍
Reacciones: Eustaquia

Eustaquia

Floración
18 Septiembre 2017
97
41
33
33
En el mercadona hay.Es como jna pasta y tienes que diluirlo he leido por aqui.Yo uso uno que viene ya preparado como insecticida etiquetado y se diluye a 15, 20 ml/litro.Lo compre en un sitio especializado de insecticidas y fertilizantes, pero al ser ecologico, no me pidieron carnet de fitos ni nada.Es jabon al fin y al cabo
Muchas gracias!!
 
-