PLAGA EN FLORACION!!!!AYUDA!!!

Luren

Semilla
3 Julio 2008
100
0
0
Buenas, pues lo que comenta el titulo….tengo dos plantas en floracion y tenia dos pequeñas que tenian plaga. Me he visto obligado a ponerlas en la misma terraza, asi que la plaga de las dos pequeñas, araña y mosca blanca, se ha pasado a las dos que estan en floracin.

Según he ledio, cuando estan en floracion no se puede dar ningun producto para quitar plagas, asi que me gustaria saber si alguien me puede dar consejo y decirme si me olvido de las plantas y las tiro ya (llevan algo mas de dos semanas de flora) o si intento sacarlas adelante y las consecuencias que pueden tener las plagas.

Muchas gracias ;)
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , eso de ke no se puede hechar ningun producto para las plagas en floracion no es verdad , no jodas ,,,, hay ke intentar ke los cogollos se mojen lo menos posible eso si , ve a preguntas mas frecuentes y alli tienes informacion sobre eso y sobre muchas cosas mas , antes de hecharle nada informate bien , agur 8) 8)
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
puedes usar el jabon potasico pero con bastante cuidado yo antes que quedarme sin cosecha .... saludos y espero que lo puedas solucionar
 

Luren

Semilla
3 Julio 2008
100
0
0
Ok, gracias a los dos…me mirare esta tarde en cuanto llegue toda la historia en preguntas mas frecuentes, pero que pasaria si la plaga sigue?es decir, se comen los cogollos, los cogollos se estropean o directamente esta infumable?

Realmente lo que se ha extendido no es ninguna burrada, pero el otro dia mirando me encontre alguna mosquilla por ahí y ya empece a rallarme con el tema….mirare, pero a priori que me recomendais?

gRacias!
 

psilocibe1

Semilla
4 Agosto 2008
4
0
0
tengo tu mismo problema y lamento decirte q el aceite de neem una vez q tienes la plaga no la elimina ,la mantiene un poco a ralla,pero no la elimina,yo he comprado en un vivero un insecticida acaricida,a base de rotenona y otras raices,se puede aplicar horas antes del consumo del alimento y cuesta unos 10 euros.ya te contare si funciona... por cierto alguien conoce ese insecticida?aaadios
 

Luren

Semilla
3 Julio 2008
100
0
0
Yo lo tengo bastante chungo, la verdad....no vuelvo a casa hasta el sabado. Me estan regando las plantas unos compañeros que no tienen ni idea de como va el tema y no les puedo pedir que se pasen por un grow a comprar nada, asi que por ahora rezo para que cuando vuelva no este demasiado extendida la historia.

el fin de semana intentare encontrar lo que me recomendais, solo espero que no sea demasiado tarde, pero muchas gracias por los aportes!!!A ver si consigo sacarla adelante aunque salga un poco chunga la cosa, que hace especial ilusion por ser la primera planta :)

GRacias a todos, ya os comentare como esta el tema a la vuelta y a ver si puedo pegar alguna que otra foto.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
la retonona es eficaz pero eso de que se puede consumir horas antes de aplicarlo... se carga todo bicho viviente, incluídos los beneficiosos que están en el suelo, y sus vapores son tóxicos sobre todo para animales. el jabón de potasa, sin embargo es bastante menos eficaz pero totalmente inócuo. se degrada en un día. pero el problema siempre será el mismo: y si me pudren los cogollos? es mejor hacer varias aplicaciones pero sin llegar a empapar la planta, claro.
 

arancamatas

Semilla
4 Agosto 2008
13
0
0
vamos a ver...el jabon solo es efectivo para eliminar los restos de melasa k sueltan los pulgones...no mata....NO MATA......pon en un bote unas cuantas bokillas de cigarros ya consumidos...vamos del cenicero.....es un nicotinoide debil...pero mata la mosca blanca...y es natural ...aahhh al bote ponle agua...si puede ser agua que la hayas tenido en reposo...para eliminar cloro....y pulverizas sobre la planta...la araña roja odia la humedad asi k si pulverizas pues matas dos pajaros de un tiro....y sino pues le pones un acaricida con una rapida degradacion en agricultura hay muxos...y con un plazo de seguridad corto...
 

arancamatas

Semilla
4 Agosto 2008
13
0
0
otra cosa...se me paso....deja una noxe el potingue preparado y aplica al dia siguiente...para k haya salido todo de las bokillas....

el punto optimo para k sea efectivo la aplicacion es en el cual no se produce lagrima...vamos k gotean las hojas...las gotitas kedan fijadas en la superficie de la hoja...y procura fulmigar en hojas grandes...no centres la accion en la zonas de cogollos...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
oye, amigo, que piensas, que por que el jabón potásico se llame jabón sirve para lavar? actúa sobre el aparato respiratorio de la plaga y muere. pero menos mal que la nicotina es inofensiva y deja un sabor de lo más agradable!!!!!!!!!!!!!!!!! en fin...
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
arancamatas, aparte de lo que ya te a dixo scrasfi, para el agua de tabaco es recomendable quitar las boquillas o filtros.
 

Luren

Semilla
3 Julio 2008
100
0
0
Como os habia comentado, yo tengo dos plantas con dos semanas largas de flora, casi tres, en las que puedo tener plaga de araña, mosca y puede que trips, porque la ultima vez vi unos bichos algo mas grandes que la mosca pero mas del estilo de saltamontes.

El caso es que hasta mañana no vuelvo a casa, ahora mismo tengo las plantas en un primero, muy cerca de unos rosales y un jardin con arboles y de todo....pero la semana que viene las muevo a un cuarto, donde espero que esten algo mas aisladas de las plagas (no se si tiene que ver). El tema es que al estar en flora no sabia con que meterle mano a las plagas, hoy he podido escaparme a un grow y me han dado una movida que se llama "EXPELÉX spray".

Segun me han dicho, tengo que usarlo pulverizandolo por toda la planta (haz y enves) una vez cada tres dias y a los 3 usos las plagas deberian haber remitido practicamente. El tio del grow me ha dicho que no hay problema por usarlo en flora y la composicion es:

- Extracto Puro Pelitre
- Potasio oleat
- Agua destilada

Pensaba hace la primera aplicacion esta misma noche, pero si me podeis dar vuestra opinion antes, se agradece.

Un saludo y gracias a todos!
 

Luren

Semilla
3 Julio 2008
100
0
0
A ver si alguien me puede echar un cablecillo con esto antes de aplicarlo, por favor.

Gracias y un saludo
 
-