Plaga en mis plantas

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
Hola buenas tengo dos plantas autoflorecientes de mas o menos 45 dias. Ivan perfectas sin plagas ni carencias de nada pero ahora hay como unos bichitos marrones pequeños que se estan comiendo las hojas y no se que son ni como eliminarlos. Estan las dos en floracion y no se si sera bueno echarle productos quimicos en las flores. Por favor alguien que me diga que son y como eliminarlos.image.jpegimage.jpeg image.jpegimage.jpeg
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
no se ve nada, busca en internet trips y mira si es esa plaga, si es asi estas a tiempo de echar jabon potasico y limpiar las plantas para el inicio de la flora(yo lo suelo hacer aun sin tener bichos por si acaso).

suerte y saludoss
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Intenta subir una imagen de donde observas el ataque de la plaga y si puede ser del bicho mejor.
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Si son grandes como la cabeza de un alfiler, rojos/marrones, es posiblemente araña roja. Hay muchos insecticidas para esto pero en etapa de floracion yo no lo recomendaria, podes hacerte algo casero ( 1/2 parte de alcohol etilico, comestible, no de uso farmaceutico - 1/2 parte de agua - y le agregas unas 10 cabezas de ajo y dejas reposar una noche) eso yo lo tiro en la superfice de la tierra, y el tallo x donde suben caminando. Tambien suele traerlos el viento a esas fucking arañas, controlalo
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Si son grandes como la cabeza de un alfiler, rojos/marrones, es posiblemente araña roja. Hay muchos insecticidas para esto pero en etapa de floracion yo no lo recomendaria, podes hacerte algo casero ( 1/2 parte de alcohol etilico, comestible, no de uso farmaceutico - 1/2 parte de agua - y le agregas unas 10 cabezas de ajo y dejas reposar una noche) eso yo lo tiro en la superfice de la tierra, y el tallo x donde suben caminando. Tambien suele traerlos el viento a esas fucking arañas, controlalo

buen remedio, pero el tiene preflores que para mi es el punto optimo para hacer un preventivo a la planta con jabon potasico, ya que mata araña roja trips cochinillas y encima limpia demelazas las plantas, yo desde que lo conoci mis cosechas fueron a mejor sin tanta botrytis.

suerte saludos
 
  • 👍
Reacciones: stella y Ivann

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Estoy totalmente de acuerdo con El rambo español, en este momento de preflores es el mejor para meter un buen lavado de jabón potásico. Yo tengan plagas o no suelo hacerlo siempre en el momento de preflores, al límite de lo que se puede. Más tarde ya es perjudicial.
 

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
buen remedio, pero el tiene preflores que para mi es el punto optimo para hacer un preventivo a la planta con jabon potasico, ya que mata araña roja trips cochinillas y encima limpia demelazas las plantas, yo desde que lo conoci mis cosechas fueron a mejor sin tanta botrytis.

suerte saludos
Que es jabón potásico ?
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Miro pero no soy capaz de verlo. La araña roja se sitúa en el reverso de la hoja y es minúsculo, como la cabeza de un alfiler y la mosca blanca pues es eso, una mosca de color blanco. Luego como más probables tienes los trips y el pulgón. De todos modos si no te resulta fácil encontrarlos en tus matas es que no tienes ni una plaga ni un problema demasiado grave. Aplica neem o jabón potásico mediante un pincel a las hojas con cuidado de no mojar los cogollos. La pulverización te serviría en vegetativo y en prefloración, ahora ya en floración el método del pincel es el más adecuado. Eso si, es muy laborioso, te toca darle hoja por hoja.
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
El jabón potásico es una forma de jabón que por sus componentes es ecológico, la base fundamental es el aceite, la grasa vegetal, es la típica fórmula de fabricación de jabón de nuestras abuelas. Se puede aplicar sin mayores problemas a las plantas pues no contiene químicos agresivos. Además no hay problemas en que caiga al sustrato. Hablamos de cantidades razonables tanto en lo que se aplique a la planta como a la que caiga al sustrato. En definitiva es un repelente para insectos en general. El último que he comprado, un bote de medio kilo me costó menos de dos euros. Es una crema espesa de la que disuelves dos cucharadas en agua caliente y cuando se enfría la solución la aplicas.
 

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
Miro pero no soy capaz de verlo. La araña roja se sitúa en el reverso de la hoja y es minúsculo, como la cabeza de un alfiler y la mosca blanca pues es eso, una mosca de color blanco. Luego como más probables tienes los trips y el pulgón. De todos modos si no te resulta fácil encontrarlos en tus matas es que no tienes ni una plaga ni un problema demasiado grave. Aplica neem o jabón potásico mediante un pincel a las hojas con cuidado de no mojar los cogollos. La pulverización te serviría en vegetativo y en prefloración, ahora ya en floración el método del pincel es el más adecuado. Eso si, es muy laborioso, te toca darle hoja por hoja.
Mira en esta foto se ve bien. Es un bichito marrón.
IMG-20160713-WA0000.jpg
 

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
Trips no son porque los conozco ya y si son más grandes, estos bichito son minúsculos. Hoy me pasaré por el grow shop y a ver si me dice que son y cojo jabon potásico.
Pues efectivamente, eran trips , pero bueno ya he eliminado la mayoría de ellos. Ahora mi duda es, tengo un engordador de cogollos pero no de cómo usarlo, me podrías aconsejar?
 
-