Plaga: Foto del bicho (detalle) y de los daños.

tiogreenday

Semilla
25 Abril 2012
48
0
0
Bueno, cada año que planto vuelve a salir esta mierda de bicho, le tengo manía. Pensaba que eran trips, pero viendo con detalle cara a cara al bicharraco de los cojones, me he dado cuenta de que no. Así que no tengo ni idea de qué es. He buscado en el post de plagas, pero no he encontrado nada. A ver si algún iluminado me sabe ayudar. Muchas gracias ;)

Bicho
Ver el adjunto 251393

Daños
Ver el adjunto 251394

Muchas gracias, si descubrís alguna cosa, se agradecería (sobre todo cómo matarlos).
Saludos
 

snake8

Semilla
12 Mayo 2012
66
0
6
Buenas, muy interesante este hilo, solo queria hacer una puntualización, en el post de los trips creo que hay dos fotos en la que se ve Hauptidia maroccana, una plaga que ultimamente se esta dando bastante por la zona de levante. Son más grandes que los trips (adulto 4-5 mm) , parecen un pequeño saltamontes con dos puntos en la espalada. Las materias activas recomendadas para tratarlas son thiacloprid, bifenthrin (talstar) y pyrethrum.

Esta copiado de otro foro, no se si te servira de algo pero ya tienes por donde empezar xD. Suerte.
 

Paco Mortero

Semilla
15 Octubre 2011
59
-1
0
Hola, ya lo he puesto en otro hilo, también tengo esta plaga desde hace tiempo aunque este año la he logrado detener. Dejo comentario mio de otro hilo.

"Yo tengo una plaga parecida que me ha asolado año tras año.

Son unos saltamontes diminutos que están extendidos por el sur de españa. Son parecidos a la mosca blanca solo que los insecticidas no les hace apenas daño porque no les afectan a las puestas de huevos. Así que si fumigas, a las dos semanas los tienes otra vez ahí.

¿Como los he controlado otros años?

Echando insecticida todas las semanas (casa jardin) y a 3 semanas para la cosecha dejé de echar(los cabrones se pusieron morados en estas 3 semanas), pero la cosecha se pudo sacar.

Este año he comprado un invernadero pequeñito y he sembrado en tierra esterilizada(tierra regada con agua hirviendo antes de sembrar nada), asi que de momento no se me ha colado ningún bicho dentro del invernadero. "


No he logrado acabar nunca con estos cabrones. Lo único que se puede hacer es una prevención brutal y fumigar para tratar de controlar la plaga, cada semana. Una vez que los tienes siempre vuelven a aparecer.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Las picaduras son igual que la de los trips y la pinta tambien, no creo que haya mucha diferencia para matarlos, aun que igual me equivoco por que desconocia ese bichito, en cualquier caso en la terraza fumigo mis plantas ornamentales con Clorpirifos 48% y mata to lo que se mueve, es un insecticida de amplio espectro lo venden en los grows y vale 3 pavitos..si quereis provar, el Confidor de Bayer tambien es economico y de destruccion masiva..eso si si hay pocos y los controlas a mano mucho mejor, que lo que te comento es quimico..suerte
 

tiogreenday

Semilla
25 Abril 2012
48
0
0
o comunmente llamados trips :) ; un botecito de confidor de bayer es lo mejor, a razón de 1ml/l en agua de riego. en tiendas de jardinaría lo hay.

saludoos
Muchas gracias por responder, pero sigo pensando que son cosas diferentes... De hecho, solo mirando las fotos es fácil diferenciarlos...

"4. Trips o Piojillos



Nombre científico: Thrips spp., Frankliniella occidentalis, etc.)

Son pequeños insectos de 1-2 milímetros, como tijeretas en miniatura. Visibles a simple vista, si bien nos podemos ayudar golpeando suavemente el órgano sobre un papel blanco.

El síntoma más típico de su ataque es un color plateado-plomizo característico en hojas y frutos. Pican también las flores.

No suelen causar grandes daños, pero a veces es necesario recurrir a la lucha química.

El daño más importante en hortícolas de invernadero es la transmisión del Virus del bronceado del tomate (TSWV) que puede afectar a tomate, berenjena y judía. Los adultos, al picar, absorben partículas virales y cuando pican en otra planta, las inyectan junto a la saliva que emite antes de succionar.

Se combaten bien con muchos productos, pero hay que mojar bien, ya que están escondidos y repetir el tratamiento a los 15 días. Clorpirifos, Dimetoato, Diazinon.

La colocación de trampas azules adhesivas desde el inicio del cultivo a la altura de éste, ejerce un buen control de Trips.

En invernaderos lo mejor es la malla antitrips en puertas y ventanas."


Plagas de verduras y hortalizas.
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
socio tngo el mismo bichito en mi planta... pero solo me esta atacando a la sativa.. las demas las tengo todass sanas... y pulverizo cada semana con extracto de neem aunke nose si llega a hacer algo, igualmente por prevencion contra otras plagas seguire utilizandolo
 
-