Plaga grande de pulgón. Inicio de floración. Qué hago¿?

djambe

Semilla
14 Octubre 2009
10
0
0
Hola, tengo 4 plantas en el jardín y una de ellas (White Widow) tenía una pequeña plaga de pulgón.
Compré un antiinsectos biológico que es a base de jabón potásico y algas marinas (según he podido leer) y hace una semana le di la primera rociada (a todas las plantas). Sin embargo, durante ésta semana la plaga de pulgón ha crecido considerablemente y en la parte baja de la planta hay muchísimas hojas con muchísimos pulgones.

El problema viene cuándo las plantas están empezando YA el periodo de floración, así que no sé si seguir con el tratamiento biológico éste (que parece poco efectivo con el pulgón...) o, antes de que sea demasiado tarde, comprar algún producto potente (aunque sea químico) y destruir la plaga al completo.

La verdad es que lo que más miedo me da es que a partir de ésta planta también se trasladen a las otras 3, y acabe jodido de verdad. Hay algún producto infalible contra el pulgón? De verdad que hay muchísimos, y ahora empiezo a tener hasta mosca blanca (la planta queda debilitada y me joden más aún).

Gracias,

Un saludo
 

lostia

Semilla
6 Marzo 2011
74
3
0
Hola, ponle confidor sin tardar a 0,5 ml por litro y ten cuidado con las hormigas que son las que propagan el pulgon. Suerte.
 

Srtriky

Semilla
24 Junio 2011
46
0
6
A mi me paso, y los quite de la forma mas ecologica que conozco, a primera hora de la mañana y cuando se valla el sol o no la de directamente, rocia con abundante agua y en dos o tres dias no tendaras pulgon
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
yo haria lo que te han comentado por aqui arriva......confidor ls20.....2 aplicaciones a 0,5 ml y seguramente te los cargaras y tendras suficiente tiempo para que la planta elimine los residuos del confidor.

un saludo y no emplees mas preventivos.
 
-