plaga hoja debil y amarillenta

MarioV

Semilla
30 Enero 2014
4
0
1
43
Hola a todos, tengo una planta que esta en exterior pero la tengo en maceta. La planta venia bien pero cuando comenzo la floracion empece ver que se le secaban las hojas de abajo hacia arriba, se iban poniendo amarillas y se caian.
La verdad es que me gustaria recuperarla porque realmnte esta sufriendo. Adjunto una foto por ahi alguien tiene una receta casera y zafo.
Gracias
 

Adjuntos

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
lo q yo t veo esque tienes cochinilla ,lapas y tambien podrias tener trips o araña roja.
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
ademas la plaga d lapas la tienes muy avanzada lo negro q se ve es lo q van soltando,en la hoja no en la mitad sino en la izquierda se ven perfectamente tres.
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
yo en su dia lo conbati con quimico pero no m acuerdo del producto ,si t recomendaria q hojas como la d la foto las quitases y si t aburres con una aguja ir matandolas porlomenos las mas grandes q seguro por el tallo tendras bastante t hablo de las lapas seguro q alguna plaga tendras tambien.las lapas afectan a l a planta pero tampoco mucho, lo malo es eso negro a sueltan.
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Tienes una invasión de trips en grado ....preocupante.....todo lo que ves son los excrementos de ellos....lo de las lapas ,no lo pillo ,no se ven por las hojas ,suelen estar en los tallos .

Si puedes hacerte con Neem y jabón de potasa ,mezcla y pulveriza .

Saludos.
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
los trips nunca vi q hiciera escrementos asi ,eso negro es el hongo negrilla causado por las cochinillas ,lapas etc.lo de q las lapas solo estan en el tallo no es verdad estan por las hojas tambien.todo esto sin decirlo a mal.:)
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues yo tampoco he visto cochinillas en las hojas, solo en los tallos, y normalmente por la zona de abajo, son listos los jodios, y suelen dejar cagadas que son como una melaza, yo al menos las he visto al lado de ellas y supongo que son de ellas.
Yo tambien creo que son trips, o algo por el estilo.
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
si trps si q tiene se les ven ahi con sus rayitas blancas pero luego hay cositas negras uniformes q para mi es negrilla causado por las lapas q tiene y yo ya tuve lapas en las hojas se concentran en el tayo pero alguna van para las hojas,voy a intentar poner una foto editada
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
tengo una foto d esa misma hoja señalando alguna d las lapas q yo veo pero no se subirlas nada mas q pueda os la enseño.;)
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
pues le pedi el mobil a la parienta q es mejor q el mio y haciendo zoom ya dudo de mis lapas :rolleyes: si q alguna creo q es pero ya no pongo la mano en el fuego,y si q se ve una gran plaga d trips como dicen ruben y monteca,saludos y conbatelos ya.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley y MonteCa
-