Plaga, inicio de Floracion.

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Hola a todos.
Menudos coñazos doy, pero cuando no es una cosa es otra :? .
Mirad siempre e tenido puntitos blancos en las hojas pero no les e dado importancia por que eran escasos, ahora hay hojas enteras (poquillas pero las hay) llenas de puntos blancos.. no se exactamente de que es la plaga creo que de trips pero no lo se (POR CIERTO en mi planta hay una araña normal y ayer la vii en plena accion comiendose un diminuto insecto blanco como transparente).
Pongo imagenes.
1º le acaban de salir los pelillos a la planta con lo cual va por la primera fase de floracion
2º tengo el dacoprid,(nsecticida sistemico de rapida acción , recomendado para plagas del cultivo de la marihuana como el pulgón y la mosca blanca.
Composición: Imidacloprid 20% p/v. ) tambien vale para trips etc toda especie de plagas chupocteras:twisted:
Mi duda es .. ¿lo aplico? teniendo en cuenta que la floracion acaba de empezar?
3ºTambien tengo aceite de neem pero veo que hace mas bien poco con lo cual lo descarto..
un saludo y gracias
PD: se me olvidaba! en el envase viene el plazo de seguridad.. pero como no se si la maria es citrica etc.. tambien viene plazo de seguridad para el tabaco y es de 15 dias.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
hola compañero en inicio de floracion puedes echarle lo que quieras (o casi). Pero te aconsejaria que te asegures de que plaga se trata, ya que el dacoprid es solo para pulgon y moscas. Para ello mira las hojas afectadas tanto por arriba como por abajo. Si hay puntos como verdoso/amarillo/transparente son pulgones, si son negros y muy pequeños y cuando lo aprietas con el dedo sale mucha mierda es araña roja, si no consigues encontrarlos pero ves volar bichillos es mosca o trip, Estos son los mas famosetes.

suerte
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Muchas gracias por contextar!
Si ves las fotos no puedes saber que tipo es?son puntitos blancos y detras de la hoja hay como escrementos pequeños.
Es que se ven a los bichinos detras pero no dispongo de lupa y no puedo ver bien que es, ahora mirare bien y la movere a ver que pasa
un saludo
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Esta noche he mirado con unaa linterna y se veia de lujo, estoy casi seguro al 100% que son arañas rojas!!!!!!:mad:
ahora encontrada la plaga ¿que producto me recomiendas? estoy al principio de flora como ves los pelos no son muy grandes todavia y sigue creciendo la planta, quiero algo que las aniquile para no llevarme la desgracia de que en la fase final vuelvan a salir!
un saludo
 

sandraguti

Cotiledon
22 Abril 2012
133
2
18
España
Buenas.

Parecen trips,cuando fui al grow en mis anteriores plantas teniaa muchos bichos de esos... y me dijo que con urgencia hiciera lo siguiente (todo esto en floracion) que cojiera jabon de potasion 1 cucharada pequeña y otra de aceite de neem y a las segunda sesion que ice eso... la paga se fue como vino...un saludo
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Parecen trips,cuando fui al grow en mis anteriores plantas teniaa muchos bichos de esos... y me dijo que con urgencia hiciera lo siguiente (todo esto en floracion) que cojiera jabon de potasion 1 cucharada pequeña y otra de aceite de neem y a las segunda sesion que ice eso... la paga se fue como vino...un saludo
Ayer estuve mirando y no creo que sean trips por que no volaban ni nada de eso , pero puede valer.
entonces 2 cucharadas una de neem y otra de jabon potasico en cuantos litros?todos los litros hechos?
un saludo
 
-