PLAGA mala o buena? ayuda xD

eizan

Semilla
17 Diciembre 2009
19
0
0
Buenas, desde hace 2 semanas, he visto que en la tierra de las plantas (solo en 2) hay unos bichitos blancos/grises, muy muy pequeños.. el tema esque no se que son y sacar una foto es imposible, los cabrones saltan y son demasiado pequeños.. solo estan en la tierra.

Alguna idea de que pueden ser? y si sabeis que es, que puedo hechar? el neem vendria bien o ya tengo la plaga avanzada para usarlo?
Realmente no se si son buenos o malos, las plantas las veo bien :S

Gracias de antemano, espero respuestaaaaa :(
salu2
 

tiacobet

Semilla
25 Junio 2010
5
0
0
No se lo ke seran esos bichillos pero yo simpre les suelo exar a las plantas el bloom ke se exa en casa para las moscas, le hechas a las plantas y fiesta, a mi con eso no me han venido plagas de insectos y es un metodo rapido y muy barato
 

eizan

Semilla
17 Diciembre 2009
19
0
0
Buenas, gracias por la respuesta

El tema es que he estado mirando por internet, y pueden ser "Colembolos" se supone que esos no hacen daño, es mas benefician el sustrato
PERO claro, el problema esque por muchas fotos que mire de estos, mis ojos no son de alta resolucion como las fotos xD
Y claro realmente no se si son "colembolos" o que coño son

Aer si algun entendido puede aclararme el asunto.. si no tendre que cazar alguno (q a ver como lo hago, son pequeños, saltan y son rapidos XD) y llevarlo a un garden...

Si no averiguo que son acabare hechando neem, pero claroo si son "colembolos"....... XD

Saludos ;)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Si dices que hay tantos (plaga) captura con una bolsa de plastico alguno de ellos, los metes en el congelador y despues de un rato, podrás sacarles una foto sin que se mueva.
Si estan en el sustrato y tienen alas (mosquitas) son mosma de la humedad. No demasiado dañinas, yo las tengo en bastantes plantas (no marihuanas) y no se ve que afecten demasiado, aunque por lo visto se alimentan de raices. Si no tienen alas, ni idea... La foto

Saludos
 
-