Plaga Oculta

rooek

Semilla
1 Enero 2012
9
9
3
Hola, buenas.

Tengo un problema de plaga, sin embargo, no sé qué tipo de plaga pudiera ser, al parecer es oruga, sin embargo, ya estuve buscando en el envés de las hojas, raspando hasta cerca de 3-4cm en el sustrato tratando de encontrar algo, buscando con lupa y luz extra, no he encontrado NADA y por nada me refiero a ni un huevo, ni una oruga, ni un gusano...

Lo curioso de todo, es que todas mis plantas tienen mordidas o pequeños hoyos. Hace un día encontré una mosca 'normal' de esas que andan por todos lados dentro de mi zona de cultivo, la atrapé y esterilicé hasta el último rincón de mi zona de cultivo (donde está montado todo) y mi armario de cultivo [Estoy cultivando en micro Indoor con técnica MicroSOG]

Ahora bien, no se si alguien del foro pueda ayudarme a saber qué plaguicida sea natural o químico pudera usar para evitar que se propague sea lo que fuere, insisto, en que he revisado lo más a conciencia posible cada rincón y no he encontrado nada. Dejo fotografías de mis pequeñas plantas madre de apenas 3 semanas (OG Kush, Caramel Ice, Original Amnesia, Cotton Candy y White Widow) para constatar que es muy difícil que una oruga se esconda en las plantas así como el daño que se has ocasionado.

Gracias por sus respuestas.

image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg
 

rooek

Semilla
1 Enero 2012
9
9
3
Algunas veces defectos genéticos de la planta parecen indicios de plagas , pero al tratarse de tantos ejemplares pues parece que estamos ante un caracol ninja :D
¿Es posible tener un caracol? Jaja al ser Ninja me imagino que aparte de esconderse muy bien, puede saltar ente planta y planta... ¿Alguna manera de constatar qué tipo de plaga puede ser? He leído acerca de la cerveza, restos de fruta, azúcar, etc. Pero vaya que se me hace un pretexto más para que otro tipo de bichos puedan acceder al cultivo.

Gracias MapacheAcuático.
 
  • 👍
Reacciones: MapacheAcuatico

rooek

Semilla
1 Enero 2012
9
9
3
Bueno sólo como actualización, la plaga se detuvo. Creo que era la mosca esa que encontré en el cultivo anteriormente quien se comía las hojas, mis plantas ahora están creciendo sin parar tan es así que ya realicé la primer poda. Gracias.
 
-