Plaga se adueña de mi planta! necesito una solucion.

Luciano Aaron

Semilla
12 Septiembre 2016
58
20
8
26
buenas tardes tengo tres nenas hembras y una de ellas esta sufriendo esta plaga, todas sus hojas estan iguales de blancas y debajo de ellas tienen puntos negros que serian la plaga,, como puedo solucionarlo?? Espero respuestas!!



 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Aceite de neem y jabon potasico una tapita en un litro de agua y rocias en el enves y sobre las hojas 1 vez por semana. Santo remedio. Si no me equivoco te atacaron trips

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Araña roja. Químicos abamectina. Con algo orgánico natural nada. Solo podrás controlarla a base de agua fría, si quieres echarle jabón potásico y neem hazlo, pero no acabas con ellas.
 
  • 👍
Reacciones: Luciano Aaron

Luciano Aaron

Semilla
12 Septiembre 2016
58
20
8
26
Araña roja. Químicos abamectina. Con algo orgánico natural nada. Solo podrás controlarla a base de agua fría, si quieres echarle jabón potásico y neem hazlo, pero no acabas con ellas.
hola sensei como las controlo con agua fria?, si son arañas rojas ayer fui a un grow y me comento que roziandolas con neem puedo matarla o al menos reducir..
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
hola sensei como las controlo con agua fria?, si son arañas rojas ayer fui a un grow y me comento que roziandolas con neem puedo matarla o al menos reducir..
Yo te puedo asegurar que el jabón potásico y el neem no las hacen nada, dicen que es para prevenir pero ni eso me creo. Lo que la ralentiza el ciclo es la humedad y las temperaturas bajas por eso lo del agua fría. Échale neem si te quedas más tranquilo pero yo tengo plaga año tras año y el neem las da risa. Si no son muy grandes lo que yo hago es ir hoja por hoja con pasar el dedo por debajo de jas hojas haciendo un poco de presión, verás que las despachurras. Así quitas unas cuantas pero acabar con ellas con químicos sisyemicos sin eso nada.
 

Luciano Aaron

Semilla
12 Septiembre 2016
58
20
8
26
lo tendre. En cuenta, si lo he echo y explotan las muy basuras pero estar hoja por hoja cin el dedo seria medio cansador, a lo que voy con un algodon remojado en agua bien fria pasandole hoja x hoja se podra hacer? Antes que pasarle el dedo a yoda la planta.
 

pipo_matade

Semilla
7 Enero 2019
6
0
1
32
Tierra de diatomeas es la mejor solucion para mi, no solo es natural y no tiene ningun veneno como si lo tienen los insecticidas, sino que tiene muchas ventajas... primero, que lo podes aplicar en forma de polvo directo en la planta y cogollos (por su accion va a directamente secar y matar a cualquier bicho -araña roja, gusano, pulgon, trips, mosca blanca, etc-) y sino tambien, como preventivo y en el caso tuyo que recien empieza la plaga, aplicado disuelto en agua a forma de riego foliar tambien te va a servir de maravilla.

Asegurate de rociar bien siempre debajo de las hojas que es donde mas se esconden los bichos.

Saludos!
 
  • 😲
Reacciones: Tost8
-