Plaga. Una imagen vale más que mil palabras...

Strongis

Semilla
30 Junio 2004
127
0
0
Hola a todos,

Desde hace días me estoy peleando con esta plaga. He estado buscando mogollón de horas en el foro alguna imagen para poder comparar con mi problema. No encontré nada que me hiciera pensar ... lo tengo!!! eso es!!!

Por eso me he decidido a hacer fotos detalladas para que quien tenga este problema lo pueda comparar e identificar con más precisión.

Está claro que nunca se deja de aprender y por mucho que hayas leido cuando te pasa a ti, te conviertes en novato y te quedas confundido...

Empecé pensando que eran trips por fotos parecidas a mi foto nro 001 y porque vi un bicho que tenía algún parecido.
Luego pense en la mosca blanca (aunque no he visto ningún bicho que vuela blanco)... como tenía Rotenona en casa empecé el tratamiento... y aún rociando las plantas al atardecer durante 1 semana sigue la cosa.. empezaron a pegarle bocaos a las hojas, mirad la foto 002 la planta de la derecha solo tenía 1 semana .

Total que ando depistado y aun con tanta información no se qué es. Al final hoy he encontrado tres hojas en plantas diferentes como la que os pongo en la foto Pulgones.

Y creo que está identificado el pulgón, por favor Porrazo (u otra eminencia en bichos) me lo podrías confirmar?
Y esos bichos blancos que se ven en la hojas. Qué son??
Son los pulgones responsables de todos esos bocaos??? O tb hay algún otro misterioso enemigo.

Espero vuestros comentarios, muchas gracias por anticipado y espero que estas fotos sean de utilidad para todos los que os encontreis con el mismo problema.

Salut!!!!
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Strongis, saludos.
Te comento sobre los que creo que sufre tu planta.
La primera foto no tiene ningun tipo de duda, es una plaga de Afidos (pulgones) mira aqui y te quedará claro, no te confundas con mosca blanca ( a veces deberiamos de escribir menos y leér un poco mas y no confundir al personal aunque no me queda duda que el post anteriór iba con las mejores intenciones), lo que se aprecia de color blanquecino en las primeras instantaneas, son las mudas secas del pulgon, que por cierto están en estado larvario ya que todavia no poseén alas.
http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/ ... lgones.htm
Las fotos 3,4,5 y 6 es una plaga diferente que no sabria decirte si son pajaros, caracoles u orugas de alguna especie de mariposa, es posible que puedan ser saltamontes por la mordedura redondeada en las hojas.
La foto 7 y 8 es otra especie, no tiene que vér con ninguna de las fotos anteriores, el caso es que he visto esto en alguna ocasión y no recuerdo que bicho hace eso.
No sé si estas plantas son de exteriór pero es posible que seán de guerrilla,es dificil que tenga tantas plagas juntas.
En fín ya sabes un poco mas, ahora te toca a ti solucionar el problema con toda esta información.
Te deseo muchisima suerte,recibe un cordial saludo.
Porrazo.
P.D.En ningun caso es el minador de hojas
 

Roggiero

Semilla
6 Abril 2006
160
0
0
PubSkyWave
Buenas!

Yo he tenido algo parecido a la foto 7 y 8. En mi caso eran orugas verdes pequeñitas. Mas o menos 1 milimetro de diametro y 1 centimetro de largo. Verde un poco oscuro. Por el menor tamaño no pueden morder mucho, por eso no parece exactamente mordido.

Son muy dificiles de ver, pero como son pequeñas tampoco se mueven mucho, o sea que lo mas seguro es que las encuentras cerca de las mordidas. Mira tambien por debajo las hojas, yo me las he encontrado por encima, por debajo... Por suerte tengo muy pocas, pero mejor matarlas antes no se hagan grandes, que luego pegan una caña!!! 8O
 

Strongis

Semilla
30 Junio 2004
127
0
0
Muchas gracias por vuestras opiniones.

Gracias Porrazo, comprenderás mi despiste ya que tu mismo crees que tengo 3 plagas diferentes, son plantas que apenas tienen un mes, todavía no levantan dos palmos del suelo. Están en macetas. Y por eso lo veo tan raro

Ya pensé lo de los pájaros, pero un pájaro normalmente revuelve la tierra y probablemente hasta habría tirado la maceta pues son muy pequeñitas.

Como son tan peques he podido examinarlas hoja por hoja sin ver a ningún inquilino como saltamontes o caracoles, además soy un experto en orugas y no ha aparecido ninguna...

También pensé que los agujeros pueden haber crecido con la hoja ya que en 4 o 5 días han doblado su tamaño...

Pues nada seguiré con el tratamiento y con la observación..

Muchas Gracias
 
-