Plaga y no saber que hacer...

Megustafumar_1

Semilla
5 Septiembre 2010
17
0
0
Buenas, soy nuevo usuario de este foro jeje espero pasarlo en grande aqui!!

Bueno voi al tema, lo que me pasa esque mi nena tiene un par de plagas, araña roja y le vi el otro dia gusanos verdes, la estaba pulverizando con el liquido contra la araña, vamos que surgio efecto, las quite todas y justo cuando empezo a florecer a las dos semanas (cuando vi que estaba echando resina el cogollo) le vi otra vez la araña, no la plaga sino un par de ellas en toda la mata, porque la mire ENTERA jeje, y nada se las quite pero a dia de hoy ya esta mas extendida y bueno.. le falta poco para cortarla, lleva cogollando desde el 14 de agosto supongo que para principios de octubre ya está, y nada... lo que le estoy haciendo es.. quitarselas a mano y los gusanitos pues igual, le e visto en tres dias que se lo e visto tres gusanos... y me deja las hojas con excrementos y bueno, e visto un cogollito pequeñito comido x dentro y manchado de excrementos, y nada.. le quite el gusano y mirando la planta solo le vi ese, y nada.. tres llevo quitado en tres dias, desde que lo vi...

Hoy, e pelado mi nena como si fuese para cortarla dentro de poco (cosa que no) solo para que me cueste menos trabajo a la ora de buscar/quitar gusanos...
Pero pienso que al tener la plaga de la araña, puess mas riesgo puede causar el que me haga la tela antes!! cosa que.. voi controlando quitando las arañas a mano vaya xDD

Haber si me podeis decir... sino, pues creo que no llegara ni a que termine de florecer, que la tendre que arrancar!!!

Aqui os dejo unas fotillos:
Asin estaba antes de pelarla (hoy..) xD
http://img710.imageshack.us/img710/2223/03092010063.jpg

La cabesa, y una varita:
http://img808.imageshack.us/img808/1953 ... 10064c.jpg

Un poco pelada..:
http://img269.imageshack.us/img269/2784/05092010065.jpg

1 saludo famili!
 

misfiterX

Semilla
25 Diciembre 2004
167
0
0
44
ajajaja aqui se ve el claro ejemplo de que el remedio aveces sale mucho mas caro que la plaga.. para que la cortas!! hiciste en un minuto lo que ni la araña roja hubiera hecho ni en 1 año!!! jajaja... y asi crees que se va ir para siempre?? jajajajaja... sinceramente has hecho una burrada.. salio peor el remedio que la misma plaga.. saludos
y de que sirve que la cortes antes de tiempo.. no te va a clolocar absolutamente nada.. mejor dejala vivir a ver que pasa.. para que la matas solo porque tiene arañita jajaja no bromees.. osea que prefieres no fumar nada de nada?? yo prefiero fumar menos calidad a no fumar nada de nada y me refiero a nada porque fumar cuando no esta madura es como si no fumaras nada.. pero con la torutra que le hiciste quien sabe que vaya a pasar.. pero eso si.. TU fuiste peor amenza para la pobre.. es trizte pero asi es la realidad..
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
eso esta verdisimo. Le quedan mas de 7 semanas.
Una cosa, la has liado parda pelandole, como ya te han dicho, las hojas son de donde engordan los cogollos, asi que al quitarlas, acabas de joder a la planta un monton.

Tambien el tema tierra. A esa maceta le falta la mitad del sustrato.

Bueno tio, no puedo decirte nada bueno, excepto que la proxima vez antes de liarla, lo consultes.

salu2,
xx.
 

sungod

Semilla
18 Agosto 2010
57
3
6
Si que la has "liao parda", pero tranqui, de los errores se aprende, lo mejor és lo que hacías(y sigue haciéndolo) el acoso y derribo de la plaga a mano, también podrias haber hecho un insecticida ecológico(con ortiga,tabaco,pimienta,ajo,guindilla...)
I no la arranques, pues tan pronto saberá mal.Espera que algo bueno hará.

Saludos!!
 

Megustafumar_1

Semilla
5 Septiembre 2010
17
0
0
Mejor dicho que ese no hay ninguno "de los errores se aprende".

Si, se lo seguire quitando.. por lo pronto desde ayer que le hice eso mas orugas no le e visto (por lo pronto)

El tema de, a partir de las hojas engorda el cogollo, muchas hojas tampoco le e quitado lo que le e hecho a sido el cortar las puntas un poco de las hojas (despues las hojas de arriba del cogollo de lo e dejado)

Y la plaga de la araña no se la veia tan extendida y asin quitandole muchas hojas que no valian absolutamente para nada menos tendra digo yo xDD

El resultado.. pues, opino que en caso de que saliese que se extingieran las plagas... pues, a los cogollos no creo que le afecte puesto que no se los e tocado.. solo cortar un poquillo las puntas de las hojas!!
Y en cuanto al sustrato.. en vez de echarle liquido para cogollos etc, opino con echarle sustrato nuevo encima del que tiene.. para asi, verse la planta con tierra nueva!!

1 saludo y buenos humos! =P
 

Megustafumar_1

Semilla
5 Septiembre 2010
17
0
0
Alguien me sabria decir cuando deberia de cortar?!? lleva floreciendo desde el 14 de agosto, la semilla es big bang!

Seria para principios de octubre, o a mediados de octubre no?!

PD: Sigue floreciendo estupendamente, no por ese pelado le a pasado algo ni nada, en cuanto a las plagas y tal.. llevo dos dias que no le veo gusanos, y siempre que le e quitado algunos, a sido 1 por dia, y eso.. llevo dos dias sin verle nada.
(respecto a la araña, casi qe ni le veo arañitas jeje)

El caso, es qe no se cuando deberia de pegarle el corte, soy nuevo nuevo en esto jeje, pienso que cuando le vea los pelillos en naranja se lo deberia de pegar!!

1 saludo!
 

sungod

Semilla
18 Agosto 2010
57
3
6
Cuando veas que el 75% de los pelos están marrones(como el de la tercera flor de la foto) y que ha descendido bastante la producción de pelos nuevos, clack!! corte ahí!!!, también decirte que puede que no esté la planta entera madura, normalmente están antes las partes más altas de la planta, pudiendo cortar la mitad superior de la planta y dejando la parte más baja para que madure, esto último ya és decisión tuya.
Te dejo una imagen en la que se vé la evolución de la flor hembra.

[attachment=0:3oi7rns3]whentoharvest.jpg[/attachment:3oi7rns3]


Saludos, compañero!!!
 

Megustafumar_1

Semilla
5 Septiembre 2010
17
0
0
sungod dijo:
Cuando veas que el 75% de los pelos están marrones(como el de la tercera flor de la foto) y que ha descendido bastante la producción de pelos nuevos, clack!! corte ahí!!!, también decirte que puede que no esté la planta entera madura, normalmente están antes las partes más altas de la planta, pudiendo cortar la mitad superior de la planta y dejando la parte más baja para que madure, esto último ya és decisión tuya.
Te dejo una imagen en la que se vé la evolución de la flor hembra.

[attachment=0:332r7tsp]whentoharvest.jpg[/attachment:332r7tsp]


Saludos, compañero!!!

OKis, gracias! haber si consigo subir fotos de los cogollitos, y ya me vais diciendo.

PD: Respecto a la plaga del gusano, y eso.. como que hace 5 dias que no le veo ni uno, sera que se habra extingido ese ser x mi nena?

1 saludo!!
 

Megustafumar_1

Semilla
5 Septiembre 2010
17
0
0
Por cierto una pregunta... mi nena, esta con la plaga de la araña extendida, qe le puede pasar de aqi a dos semanas? qe me haga la tela?

qe no creo, xD poqe aun asi creo qe se la qitaria si la fuese construyendo o como?!? xD

Comentarme porqe es mi primera vez y no se muxo.. me an comentado, (hace tiempo..) qe eso lo pasaria, porke se veia sanisima.. y qe, al menos lo qe me fumase seria menos calidad.. pero qe staria bien jeje

Haber si subo unas fotitos!!!
 

Megustafumar_1

Semilla
5 Septiembre 2010
17
0
0
Buenas!!!

Pues nada, aqi vengo de nuevo gente con casi el hacha en la mano.. deseando de pegarle el corte, no por nada.. sino porqe precisamente hoy e visto señal.. de ver, como una mosca blanca se quedaba suspendida en el aire, como señal de que estan haciendo la tela las arañas, no se si a sido si esqe an empezado a hacer la tela o no, ya me direis como veis la planta!!







En esta foto se observa como en una hojita esta como qemada de modo qe parece qe algun insecto a exo sus necesidades y a puesto la hoja feisima, supongo qe sera x la larva de alguna mosca o algo, aunqe eso como ke me da igual.. no le hace nada al cogollo jiji o eso espero..


COMENTEN POrFIS, diganme cuando corto mas o menos cuanto le qeda, yo supongo qe entre una semana o semana y media por ahi, xDD cuando pase una semana le corto lo qe es la cabeza o asi, porqe le veo mas desarrollado lo de los pelos (eso de 75% de los pelos marrones!!) jiji y para la otra semana el resto no? diganme xfis
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
Socio, no te lo tomes a mal, yo solo te lo digo como un consejo. osease de que otra vez antes de hacer algo y de acerlo mal, pues que preguntes, y seguramente se te ayudara, y la planta o plantas no sufriran ninguna clase de extres, que en floracion no es nada recomendable.
PD:socio,lo siento, si lo escrito antes te a sentado algo mal, ok. no esta escrito con ningun mal rollo hacia ti, ni hacia tus plantas, venga un abrazo y buenos humos.
 

Megustafumar_1

Semilla
5 Septiembre 2010
17
0
0
shiva_greendevil dijo:
Socio, no te lo tomes a mal, yo solo te lo digo como un consejo. osease de que otra vez antes de hacer algo y de acerlo mal, pues que preguntes, y seguramente se te ayudara, y la planta o plantas no sufriran ninguna clase de extres, que en floracion no es nada recomendable.
PD:socio,lo siento, si lo escrito antes te a sentado algo mal, ok. no esta escrito con ningun mal rollo hacia ti, ni hacia tus plantas, venga un abrazo y buenos humos.

No problem mamona xDD pero dime tu opinion!!! de como las ves jisjisjis
 

Megustafumar_1

Semilla
5 Septiembre 2010
17
0
0
Megustafumar_1 dijo:
Buenas!!!

Pues nada, aqi vengo de nuevo gente con casi el hacha en la mano.. deseando de pegarle el corte, no por nada.. sino porqe precisamente hoy e visto señal.. de ver, como una mosca blanca se quedaba suspendida en el aire, como señal de que estan haciendo la tela las arañas, no se si a sido si esqe an empezado a hacer la tela o no, ya me direis como veis la planta!!







En esta foto se observa como en una hojita esta como qemada de modo qe parece qe algun insecto a exo sus necesidades y a puesto la hoja feisima, supongo qe sera x la larva de alguna mosca o algo, aunqe eso como ke me da igual.. no le hace nada al cogollo jiji o eso espero..


COMENTEN POrFIS, diganme cuando corto mas o menos cuanto le qeda, yo supongo qe entre una semana o semana y media por ahi, xDD cuando pase una semana le corto lo qe es la cabeza o asi, porqe le veo mas desarrollado lo de los pelos (eso de 75% de los pelos marrones!!) jiji y para la otra semana el resto no? diganme xfis
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Yo que quereis que os diga, esa postura de a toro pasado decir que tal y cual.....es muy facil.

Yo la he cagado tambien, me gustaria que el que nunca haya cometido fallos, que postee por favor.

Ademas, creo que , aunque la mata del compañero no esta para un concurso, alguien de aqui no se la fumaria? quizas prefirais el hash de vuestro barrio...

Solo recordar que con una vez que se avise a un compañero que pregunte antes vale, que veamos la viga en el ojo propio antes que la paja en el ajeno, y que, deis opiniones utiles, no os repitais en los posts para decir" que cagada...o es lo que tiene ser novato... o esas cosas"

Es mi opinion claro, cada cual sabra.

Saludos
 

Megustafumar_1

Semilla
5 Septiembre 2010
17
0
0
malakita dijo:
Buenas.

Yo que quereis que os diga, esa postura de a toro pasado decir que tal y cual.....es muy facil.

Yo la he cagado tambien, me gustaria que el que nunca haya cometido fallos, que postee por favor.

Ademas, creo que , aunque la mata del compañero no esta para un concurso, alguien de aqui no se la fumaria? quizas prefirais el hash de vuestro barrio...

Solo recordar que con una vez que se avise a un compañero que pregunte antes vale, que veamos la viga en el ojo propio antes que la paja en el ajeno, y que, deis opiniones utiles, no os repitais en los posts para decir" que cagada...o es lo que tiene ser novato... o esas cosas"

Es mi opinion claro, cada cual sabra.

Saludos
Jeje, yo creo qe todos no nacemos sabiendo ya sacar plantas! jiji

Por cierto, dime como la ves tio, qe te parece.. cuanto le qeda mas o menos? les veo arañitas x encima de las hojas... malisima señal? me dara tiempo, de pegarle el corte sin qe le pase nada a la planta? me dan igual ya las arañitas jeje, pues supongo qe se iran una vez le pege el corte! pero no se si de verdad me da tiempo a pegarle el "hachazo" sin qe antes me hagan la tela las arañas!! jiji

Decidme! ^.^
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Hombre, para estar en su punto yo la dejaria al menos 20 diitas mas...

Si ves la cosa chungo, mas vale pajaro en mano que ciento volando.

Las arañas en exterior , siempre que no se convierta en plaga, no deben suponer un grave problema, mas ya en las fechas a las que estamos llegando

Saludos
 

Megustafumar_1

Semilla
5 Septiembre 2010
17
0
0
El 9 de octubre creo yo qe estara para pegarle el corte, respecto a las arañas, yo creo ke ya si tengo la plaga.. porke tiene ya unas cuantas buenas, ke no solo tiene 2 o 3 ni na de eso.. xDD!

En caso de ke vea la cosa muy muy chunga.. si la corto un poco ntes de tiempo qe pasa, fumare "pasto"? jiji

Yo por mi me asrriesgo, ke fumar y no sentir nada.. como qe no, encima con el tiempo qe me e pegado jeje... les intento kitar muxas a mano etc..

Ya me dices jeej
 
-