Plaga?????????????????????????!

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
wenasss hoy hace un dia soleado, me e levantao por la mañana i acia una mañanita perfecta, i digo........... vo a visitar las plantassss, i kuando llego avia en el tallo de una de ellas komo unos 20 bixo todos apelotonaos en 2 focos, he estado mirando en todos los sitios de plagas i no los evisto son komo una especie de mariquitas negras i amarillas, un poko mas pekeñas ke una chincheta......... alguien konoce que bicho es este???? i sobretodo..........si es peligroso.....
 

ROMEO

Semilla
19 Abril 2003
183
2
0
Sur-oeste Mallorca
No se,,,, has hecho una evalucion de daños!!!!!!!
fijate en el enves de las hojas, huevos ??,, tienen mordeduras las hojas??? aspecto palido en hojas??
si te se apelotonan en los focos y pasan de las plantas no parece que sean muy peligrosos no??????
cuando tengas una plaga de verdad lo notaras y bien,,, no te preocupes!!!!!!
tienes un indoor???? lleva mucho cuidado con las plagas por ke como te entre una poco podras hacer,,,, toma prevenciones entra al indoor con mucho cuidado, podrias llevar huevos en la ropa, por ejemplo si estas en un jardin podrias meter los bichos al indoor,,, cambiate de ropa!!!! cuida que la temperatura no suba de los 30 y controla la humedad,,,, el tema de los indoor la prevencion es clave,,,,,,,,,,,,
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
aver e konseguio acer unas fotos...pero no se ven muy bien :s.....
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
en el enves de las hojas no ay webos jejejej (buena noticia) ay algunas hojas que estan mordidas un poko(pero es por agun saltamontes hijo de puta) asi que de momento no acen daño estos bixitos........... pero no se.........me da mal rollete jajajaj
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
socio como fotografo no comerias todos los dias :D jeje :D pues yo por lo menos no te puedo decir que plaga es, ya que no se ve bien en las fotos.
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
aver no son ni araña roja, ni pulgones ni cochinllas ni orugas ni trips ni moska blanka tampoko minadores ni moskas de humedad............i no son saltamontees :s un amigo mio dice que el año pasado tuvo lo mismo, pero que lo llevo al grow i le dijeron que eran benignos....nose...... me asegurare
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
aparte la planta esta bien..no le veo nada..aparte de alguna mordedura de inkilinos saltamontes jejej mira una foto de la afectada
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
parecen cochinillas de esas que también tienen los limoneros etc.. almenos en la foto del tallo lo parece, nose.. quitalos a mano y poco más.. suerte!
 

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
eso lo he visto yo en zonas de interior de andalucia,los pueblerinos los llamaban de una forma rara jejejejjeje
lo vi en arboles frutales.....pero no em preguntes porque no me acuerdo,cogue uno llevalo al grow y a ver si te dicen lo que es....jejejejjej y sino mejor aun a un vivero,jeje
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
he llevado un bicho de esos al grow........... me han dicho que no pasa nada que no ace falta que los quite...... buffff....... masuste gracias a todos suerte
 
-