plagas..!! ayuda

motanaciente

Semilla
23 Septiembre 2010
6
0
0
hola a todos.. he visto como mi planta crece dia a dia.. y me he dado cuenta que le ha caido la plaga de la mosca blanca.. xq son unos bichos pequeños k son blancos y cuando quiero atrapar 1 sale volando.. al parecer viven en la tierra de mi maceta, existe algun remedio casero que no vaya a matar mi planta??



gracias
 

sony68

Semilla
7 Septiembre 2010
12
1
0
y se está comiendo las hojas????? la mia creo que tambien tiene esa plaga y tengo algunas hojas comidas...
 

Haile_Selassie

Semilla
11 Septiembre 2010
102
0
0
la mosca blanca, al igual qe casi todas las plagas chupa la sabia de las hojas...y pone huevos de los que salen larvitas que en un futuro seran nuevas moscas blancas, no viven en la tierra,sino en el enves de la hoja, pero como a mi MIGUELET me dijo en una ocasion: "no te agobies, que la mosca blanca tampoco es muy dañina" siempre y cuando este controlada, ya te dgo, jabon potasico o rotenona tb te vale.

sony68, si coges el tallo principal y agitas un poco la planta (no la partas!xD) veras que salen puntos blancos diminutos volando,eso es mosca blanca ^^

ah!los excrementos de la mosca blanca son cmo una melaza biscosa transparente qe es la causante de hongos y aparicion de hormigas (creo!) pero que ya te digo, cotrolala y punto pelota

saludos
 
-