Plagas en plantas cerca la las maris

MARWIK

Semilla
18 Mayo 2011
184
2
0
bueno os planteo mi duda.tengo unas matas de judias cerca de la maria con bastante mosca blanca y algo de oruga.mi duda seria si es mejor no tratar esas plantas para ver si eligen las judias antes ke la maria o por el contrario atacar ya las dichas plagas con riesgo ak puedan pasar a las maris.decir por si sirve de algo ke en las maris no he visto ninguno de los bichejos mencionados.gracias de antemano
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
yo no lo pensaria mucho ,dejalos bichos donde estan y dale un tratamiento preventivo a las maris para q si alguno decide mudarse de planta no se lo cuente a los otros jjjeeejejej
 

MARWIK

Semilla
18 Mayo 2011
184
2
0
gracias por responder MGY40 yo a las maris ya le doy preventivo con pelitre y cada 5 dias con el BT
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
yo tuve una plaga de pulgon y mosca blanca hace 2 años, estaban divirtiendose en un cerezo y un albaricoque a 10 metros de las maris y pense lo mismo que tu, y los deje campar a sus anchas y estuvieron a su bola unos dias mas, pero se ve que probaron la yerba y acabaron mudandose y me toco tomar cartas en el asunto...

con las orugoas no se que puede pasar pero he leido por ahi que ante una col china y una maria la oruga elige la col y hay gente que pone coles chinas a los pies de las maris...

yo queria hacer lo de las coles pero me entere tarde y ya no da tiempo

pero mi recomendacion es que las combatas no te esperes

saludos
 

MARWIK

Semilla
18 Mayo 2011
184
2
0
ok ribe gracias por tu aportacion pues si las tuyas las tenias a 10m y te las atacaron yo lo tengo a menos de 2m creo k oi atakare con algo quimico ke tengo x ahi y si yo tambien habia leido lo de la col xina.
 
-