Plagas , o Que (? [AYUDA]

I-loveTHC

Semilla
1 Junio 2012
9
0
0
30
Bueno gente hace un ratito me puse a observar mis dos plantitas y notè que en la tierra caminan Miles de bichitos Negros, que apenas se pueden ver,
aca dejo una foto recien tomada que se puede llegar a ver algunos de los bichitos,son Miles pero solo resaltaron algunos en la foto

Imageshack - bichos.jpg

Metalen Zoom para ver bien los bichitos!

ai estan marcados en el cuadrito rojo.
Lo raro esque solo caminan por la tierra en ningun momento se suben a la plantita, va eso supongo yo porqe me quede un rato mirandolos y solo caminan por al rededor de la maceta , ni siquiera se acercan a la planta.
Ademas las plantitas se las ve muy bien y bien verdes, No parecen estar enfermas ni nada,
Bueno ahora la pregunta es : Seran malos estos bichitos ? porque tambien Leì en algunos foros que hay plagas que son buenas para las plantas ya que las mantiene limpitas,
pero nose si son estos tipos de plagas, y otra pregunta si resulta qe son malas, Alguien me recomienda alguna buena solucion casera?



Esperooo respuestas!!​
 

I-loveTHC

Semilla
1 Junio 2012
9
0
0
30
Porfavor si alguno me dice q tipo de plaga es(?
les digo un poco mas de info sobre el bichito,
Son negritos, en la foto se ve como rojitos pero deve ser por el flash :|, No caminan , Saltan son como las pulgas saltan todo el tiempo pero tienen forma cienpies peroo muii chikitos qe apenas se pueden ver! ,Lo que me sigue pareciendo raro esque no se suben a la planta solo andan por la tierra!

Pero igual tengo miedo q sean malos i me enfermen las plantitas , asiq porfavor alguuien q me diga qe tipo de plaga puede ser y como eliminarla de forma casera (?


Por hay leì que una forma de eliiminar plagas es dejar tabaco de cigarrillo en agua durante 48 hs y despues rosiar la plantita con ese agua, no estoi mui seguro ,capas que me las mata o les hace mal .
Ustedes que me recomiendan... (?​


PD: Recien mirando nuevamente los bichitos , tire un pokito de tierra de la maceta en el escritorio de la pc que es color marron clarito y pude ver muchos bichitos q cayeron junto con la tierra, y notè que si no estan en la maceta se mueren , estuvieron 5 minutos arriba del escritorio i dejaron de moverse, resulta q se habian muerto .
miren aca pude sacarle una foto a uno de los bichitos donde se puede ver claramente como son, son como cienpies con antenitas que saltan :/



Bueno ya encontre informacion sobre este bicho, resulta qe son Colèmbolos y son buenos para las plantas ,las protege de las malas plagas y otras funciones buenas para la planturri, ya no estoi tan preocupado como hace unrato ^^

ah. y contestenn de a uno , no se peleen :/
 
-