plagas?

FRAN23

Semilla
11 Marzo 2011
56
0
6
Hola buenos días llevo observando unos días que a las hojas lenesta saliendo unos puntitos blanco como si fuera polvillo del aire, pero le paso el dedo y no se quita, hoy e observado que tiene unas manchitas muy pequeñas negras que se mueven...sera algún tipo de plaga. Le echao demolisher diluido en 1 litro de agua, hago bien? O hay alguna otra forma de actuar.
 

Adjuntos

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Tienes una plaga de trips. El aceite de neem los ahuyenta bien, no conozco ese insecticida que dices pero si ves que va bien pues adelante.
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola buenos días llevo observando unos días que a las hojas lenesta saliendo unos puntitos blanco como si fuera polvillo del aire, pero le paso el dedo y no se quita, hoy e observado que tiene unas manchitas muy pequeñas negras que se mueven...sera algún tipo de plaga. Le echao demolisher diluido en 1 litro de agua, hago bien? O hay alguna otra forma de actuar.
Hola,

El Demolisher que yo conozco tiene dos versiones. Una para plagas ya asentadas y otra para las fases de larvas. En tu caso tendrías que usar el primero, y la dosis es de 1ml por 1,5l de agua.
 
  • 👍
Reacciones: Mirlox06

mehanpillao

Semilla
2 Mayo 2016
92
24
8
Los puntitos blancos pueden ser araña roja mira en los nudos y hojas de la parte de abajo de la planta si hay algun tipo de telaraña

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pulpo

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Yo a fecha de hoy lo más efectivo que conozco es la limpieza hoja a hoja con un algodón mojado en agua y jabón potásico. Eso sí, es un trabajo del copón. Y si la plaga es potente en vez de jabón potásico algún producto insecticida, acaricida, etc, aunque la verdad soy reacio a usar químicos, pero cuando no hay más remedio no hay más remedio. Es dificilísimo eliminar una plaga asentada, combatirla es más bien con el fin de contenerla a fin de que a la planta le de tiempo a completar su ciclo vital y terminar. Posteriormente, una vez cortada, los bichos detectan que la planta está muerta y la abandonan, al menos la mayoría.
Suerte
 

FRAN23

Semilla
11 Marzo 2011
56
0
6
Araña roja no es...no tiene pinta de eso es como si le hubiese caído algo y se a secado y le a quedado la marca blanca, el demoliaher que tengo es el 2 se lo echao en un litro de agua, lo que no se si es pulverizado o en riego, que me aconsejan? Ir mañana por algún producto a la tienda?
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Pulveriza mejor. Podrías comprar un aceite de neem y un bacilus thurigensis por si no los tienes, ahora en floración son muy importantes para prevenir plagas de orugas.
 

FRAN23

Semilla
11 Marzo 2011
56
0
6
Lo puedo confirmar ya, es la araña roja...e estado mirándola bien y e visto una pequeña tela de araña en una de las hojas, e visto fotos y tiene los mismos puntitos blancos que mi planta, que me recomiendan para la araña roja, se puede mojar los cogollos el pulverizar?
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Lo puedo confirmar ya, es la araña roja...e estado mirándola bien y e visto una pequeña tela de araña en una de las hojas, e visto fotos y tiene los mismos puntitos blancos que mi planta, que me recomiendan para la araña roja, se puede mojar los cogollos el pulverizar?
Para la araña roja lo mejor que eh visto es la abamectina,no sé si la puedes conseguir pura y si no es así hay un producto que se llama spydermite control que va de perlas
 

mehanpillao

Semilla
2 Mayo 2016
92
24
8
Jajaja lo sabia compra un insecticida que valga tambien para los huevos que si no no la eliminas

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 

FRAN23

Semilla
11 Marzo 2011
56
0
6
Pues e ido a comprar y me han dado un acaricida concentrado, dice que es muy eficaz contra las plagas, que eche de 1 a 1,5 ml en un litro de agua y pulverize, lo que no sabia el de la tienda es cuantas veces lo pulverizo, alguien sabe cuantas veces la puedo pulverizar?
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Lo tendrá que poner en el bote,de todas formas si tienes plagas pulveriza cada 5 días cosa así hasta que veas que desaparece o disminuye muchisimo
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Estas en flora ojito lo que aplicas que te lo puedes fumar después.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC
-