Plan nacional sobre drogas???

12 Febrero 2004
28
0
0
Mi terraza
MMMM,en el librito este que an mandado a las casas pone que da esquizofrenia y que afecta al razonamiento y a muchas cosas permanentemente y esque la ponen ''verde'' a la hierba y aunque no dudo de que sean los datos ciertos eso es verdad?
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
la marihuana puede producir esquizofrenia,depresion,ataques de ansiedad,etc..pero no son problemas cronicos si tienes la mala suerte que ¨te pasen pues tendras que dejarlo un tiempo, un par de meses y luego pues vuelves a fumar a mi ya me han pasado cosas semejantes............. pero no son cronicas, al igual que la empanada mental tampoco es cronica, asi que tranquis.
y a fumar hierba hasta que enfermemos saludos......
 

haschisis

Semilla
19 Julio 2004
6
0
0
Murcia
Hola.


Texto de mariguane

MMMM,en el librito este que an mandado a las casas pone que da esquizofrenia y que afecta al razonamiento y a muchas cosas permanentemente y esque la ponen ''verde'' a la hierba y aunque no dudo de que sean los datos ciertos eso es verdad?


Los fachas manipulan mucho la informacion, la yerba no puede provocar ezquizofrenia a una mente sana, solo si el usuario tiene algun problema psicologico o enfermedad mental puede que la yerba acelere esa crisis,como otras drogas

Un Saludo
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
a ver colega parece que no leiste lo que dije arriba
yo soy porrero de hace mucho años primero de apaleao luego de polen y de hace años por suerte de yerba

y repito es verdad que pueden producir DEPRESIONES ESQUIZOFRENIAS ETC... de echo lo producen aunque no siempre y no a todas las personas
PERO REPITO ES "TEMPORAL" NO CRONICO COMO CON LAS DEMAS DROGAS DURAS


AUNQUE SI TE OCURREN LO MEJOR ESQUE DESCANSES UN TIEMPO POR QUE SINO VA A SER DIFICIL QUE SIGUIENDO LO SOLUCIONES YA QUE POSIBLEMENTE IRA A PEOR

PERO NO TE PREOCUPES YA QUE EN UNAS SEMANS ESTAS NUEVO....Y OTRA VEZ A FUMAR
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenaas!! vamos a ver, debemos tener en cuenta q todo lo q consumamos q nos afecte a la percepcion en cualquier modo puede tener consecuencias para la salud, tanto mental como psikika, un amigo mio muy cercano es eskizofrenico y hace muy poco tiempo tuvo una crisis bastante fuerte, este muchacho fuma porros a diario, pero la mayoria de4 mis colegas tb, tb es cierto q alguna vez consumio trpis y demas coosas pero esq los otros tb las consumieros y nadie ha dado ningun sintoma de nada..

Yo creo q el tema esta claro, y es q si no estas predispuesto a un desekilibrio de este tipo es practicamente imposible q le pase a nadie..

Otra cosa q tb tenemos q tener en cuenta es q los tripticos esos del plan nacional sobre drogas no informan de q ocurre cuando uno consume cualkier cosa de forma moderada sino q alarman a la opinion publica y les hacen pensar q todos van a volverse locos por fumar marihuana, tomar cocaina o comer pastillas....
el problema esta en q los consumidores no saben cual es el limite entre el abuso y el uso y los del PNSD se aprovechan de ello.

Un saludo a todos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola. Hay personalidades que no controlan el consumo, creo que éste es en el fondo el problema. Entre los alcohólicos que quieren dejar de beber incontroladamente y que acuden a las reuniones de alcohólicos anónimos se ven este tipo de personalidades. Han dejado de beber pero fuman descontroladamente y toman café descontroladamente. Entre los individuos con problemas de personalidad, esquizofrénicos, psicóticos y paranoides también se produce ese descontrol. Es difícil saber si una persona que sufre alucinaciones psicóticas y bebe alcohol y fuma marihuana las tendria en mayor o menor medida si dejase de beber y de fumar. No obstante, hoy por hoy, parece que la opinión médica mayoritaria es que el consumo de marihuana, al menos, no favorece a los esquizofrénicos, psicóticos y paranoicos, sino que, en todo caso, favorecería los episodios agudos de estas enfermedades.
Esta tarde unos padres me consultaban acerca de un hijo suyo de once años que está muy, pero que muy interesado en el tema de la marihuana y el muchacho debe saber ya latín sobre la plantita. No es cuestión de poner negro el futuro del muchacho, pero por mi propia experiencia creo que es negativo para un niño estar fumado o borracho, sobre todo si se repiten las fumadas y las borracheras, porque por una vez o diez no pasa nada, pero sí pasa si se convierte en hábito periódico, aunque sea una vez cada quince días.
Concluyo: La marihuana o el alcohol no son buenos ni malos en sí mismos. Como se decía en los años sesenta, no existen drogas tóxicas sino dosis tóxicas. Hay individuos que no deben probar ni el alcohol ni la marihuana, bien por edad, bien por constitución física o psíquica, bien por su personalidad, bien por su entorno familiar o social. Otros pueden hacerlo sin engancharse, sin problemas, son fuertes y controlan, pero ese control sobre las sustancias no lo consigue todo el mundo. :)
 
-