Planificación temporada exterior y duda sobre variedades: B. Banner/J. Herer

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Hola a todos.

Quiero arrancar en breve mi segunda temporada de cultivos en exterior. En la primera -bendito 2020- aprendí a distinguir un cogollo de maría de un lechuguino, así que en esta ocasión me he propuesto -tatatachánnnn- lanzarme de lleno a la aventura y probar con distintos tipos de lechug cogollos. Así es como avanza la especie humana.

Mi audaz plan consiste en sacar adelante 2 tandas consecutivas con una genética diferente cada vez: Bruce Banner y Jack Herer, ambas de granel. Si os interesa, puedo decir de dónde proceden. La duda que me consume es con cuál de ellas habría de empezar.

La idea es germinar a finales de este mes o, como muy tarde, a principios de abril. Vivo en una zona con clima mediterráneo, muy cerca del mar y con temperaturas suaves en primavera, pero podría resguardar las plantas en caso de inclemencias meteorológicas, aún frecuentes. Cuento con espacio y horas suficientes de sol. Y como tengo macetas de sobra, podría solapar ambas tandas, por ejemplo: comenzar la segunda a principios de junio antes de cosechar la primera a finales de ese mismo mes.

He leído por ahí que la Bruce Banner puede soportar temperaturas más bajas que otras genéticas, eso ya es un dato esclarecedor, pero me gustaría conocer vuestras opiniones al repecto, no la vaya a cagar. En las búsquedas de seguimientos que he hecho, no me ha salido mucha información.

Saludos y buenos humos (al que le quede algo 😁)
 
  • 👍
Reacciones: joseffxx
-