Planificando mi indoor -novata-

SoPiraña

Semilla
29 Enero 2019
1
0
1
28
Buenas tardes a todas y a todes. Como andan? Paso a comentarles que quiero arrancar un indoor en el depto, no muy grande.
Ya me leí casi todos los temas destinados a principiantes y varios seguimientos de indoor como para no estar tan desorientada. ¿Les parece que esta lista de provisiones está como para empezar? Quiero tomarme febrero para comprar todo, instalarlo y sembrar en marzo recién. No tengo apuro y la verdad prefiero gastar lo justo y necesario como para autoabastecerme.
Les paso a comentar lo que compraría por ahora y me dicen que habría que cambiar/agregar/sacar como para una principiante. Tengo aire acondicionado en la habitación asi que pienso que abriendo cada tanto la temperatura no sería mucho problema.... pero no se que tanto calientan las lamparas

-El espacio es de 1 mtx 1 mt x 1,80 de alto
-Tengo 10 semillas de sativa. No se la variedad, son de un amigue que cultiva desde hace años en exterior.
-Quiero crecer 4 o 6 plantas (¿Es poco, es mucho?)
-Lampara sodio cálida 400 w para floración
-Lampara HPS 400 w crecimiento
-Aguila para poner la lámpara en horizontal
-Termohigrómetro (se escribe asi?)
-Cintitas para medir el PH.
-Coolers para pc
-Fertilizantes y macetas
-El aparato para programar horas de luz y oscuridad, me lo presta un amigo.
-Tierra (Calculé 40 lts masomenos)

Espero que algún alma caritativa me de bolilla.
Abrazos a todes y buenos humos. c:
 

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
Hola, el espacio esta perfecto, yo empezaría con LED directamente, 400W me parece mucho gasto de energía, con 250/300 leds vas a estar mas que bien para esa superficie, ademas que no vas a generar tanto calor, también emana menos olor la planta (si un depa fundamental) y es 1 solo equipo para todos los periodos. después empezaría con alguna sema de genética, las sativas tiendes a tomar altura y tardan mas lo que te da mas margen de error, alguna sema de las de siempre y confiables (ak-47, amnesia o genéticas fáciles) te evitas la frustración y resisten siempre los errores de los primeros cultivos, te recomendaria macetas geotextiles o simil, ventilacion con cooler de 4" a ruleman para arriba. tambien incluir micorisas y tricodermas que te ayudan un monton para soportar stress de algun error y/o algunas plagas.
despues mucha paciencia, agua y cariño!! salga lo que salga va a ser la mejor hierva de todas.. por que va a ser la tuya!
Saludos y buenos humos!
 

sergio pomares

Floración
29 Diciembre 2018
152
28
33
24
costa belaa
ahi sodios para crecimiento y flora igual , yo uso uno que vale para crecimiento y flora como dice el compi con una led te sirve e intenta medir los lumenens que necesitan tus plntasxbombilla lo recomendado era 15 o 20mil lumenens para crecimiento y unos 50mil para flora tenlo en cuenta y te ira mejor seguro en cada pack de bombillas o sodio te viene los lumenens que tiene.. y intenta tener semillas que sepas la variedad o puede ser que despues te arrepientas .. mucha suerte se ve bien tu organizacion :)
 
  • 👍
Reacciones: MarBache

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
ahi sodios para crecimiento y flora igual , yo uso uno que vale para crecimiento y flora como dice el compi con una led te sirve e intenta medir los lumenens que necesitan tus plntasxbombilla lo recomendado era 15 o 20mil lumenens para crecimiento y unos 50mil para flora tenlo en cuenta y te ira mejor seguro en cada pack de bombillas o sodio te viene los lumenens que tiene.. y intenta tener semillas que sepas la variedad o puede ser que despues te arrepientas .. mucha suerte se ve bien tu organizacion :)
Agrego a lo del compa que si es cierto que una bombilla sodio emite X cantidad de lumenes pero eso es lo que el ojo humano detecta no asi la planta... osea.. podes tener 400W el 40% (aprox.) se pierde en calor y de los lumenes que genera hay muchos que son en espectros que la planta no aprovecha (verde por ejemplo) el led tiene espectros especificos y es mas eficiente energitacamente y evitas ciertas plagas. hago hincapié en esto por que al ser una inversión esta bueno saberlo para cultiva inteligente.
 
  • 👍
Reacciones: sergio pomares

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Si no querés meter la pata como yo gastate 400-500 sopes y comprá un medidor de PH chino en mercadolibre.
Ayuda mucho, salvo que vivas en un lugar con un PH muy seguro., pero en CABA y alrededores nunca se sabe bien, puede ser 8 o 6.8 etc. Mejor tener algunas variables controladas. La del riego me parece importante.
Suerte!
 
-