planta con puntitos blancos PORFABOR AYUDA URGENTE!

Annemarihuane

Semilla
28 Junio 2014
73
21
8
29
hola, buenos días, después de estar una temporada fuera eh vuelto a casa y me encontrado la planta así.. con algún que otro puntito blanco i algunas puntas de las hojas como oxidadas, la planta la deje a cargo de mi hermana y ella dice que la a regado bien y demás, pero no se, me han dicho que eso puede ser algún hongo y me gustaría si es posible que me dijerais que es y como puedo combatirlo, lo pongo en este apartado porque no se realmente que es, no se si es una plaga o que en fin.. gracias pongo unas fotos.
por cierto en algunas otras hojas también tiene, pero estas son como las mas afectadas.marihongo.JPG marihongo1.JPG
 

Annemarihuane

Semilla
28 Junio 2014
73
21
8
29
por cierto inspecciono la planta cada mañana, i por la noche tambien i casi nunca le e visto ningun bicho..
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Los trips se mueven rápido y son pequeños... Usas algún preventivo? yo empezaría ya con aceite de neem, va bien para prevenir muchas plagas, no solo trips, y no le hace ningun daño a la planta.
Asi te aseguras también que no sea otro bichito

suerte!
 

Annemarihuane

Semilla
28 Junio 2014
73
21
8
29
no uso ningun preventivo, porque me dijeron que hasta que la planta no tuviera un mes no me hacia mucha falta, con un preventivo, aun estoy a tiempo?
 
D

Deleted member 133096

Invitado
no uso ningun preventivo, porque me dijeron que hasta que la planta no tuviera un mes no me hacia mucha falta, con un preventivo, aun estoy a tiempo?
es verdad no suelen venir bichitos tan pronto, pero yo se lo hecho desde que son bien enanas por si acaso, no hay que esperar a verlos....y no le hace ningun daño a la planta... y en tu caso si ya has visto signos de que algo hay, no dudaría en empezar a echarle aceite de neem o jabón potasico minimo

suerte!
 
-