planta de mas de un año?

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
hola buenas!
queria saber como conseguir que la planta siga viva despues de cortarle los cogollos , o si asi es imposible solo cortar una porcion de ellos y dejar otros.. que se caigan... pero de esta forma la planta quede mas poblada.
si alguien a tenido una planta de mas de una temporada que de algun consejo de como sacar el maximo sin arriesgar a que muera ;) ya se que cortar los cogollos no tendran nada que ver si se corta la planta entera y se pone a secar... pero bueno me interesa mas tener la planta otra temporada =)
a ver si alguien puede ayudar
saludos y gracias de ante mano!
 

lei24

Semilla
19 Agosto 2010
12
0
0
Yo desde mi incultura en este tema te diría que no se puede, el motivo no lo sé xD
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
dejas algunos cogollos bajos y le das apoyo luminco hasta completar 18 horas de luz si tienes constancia y mano revegetara , ya solo tienes que aguantarla con apoyo luminico hasta mayo de la siguiente temporada , mientras la vas podando y dando la forma que quieras que son muxos meses de crecimiento , si esta en un tiesto muy grande te recomendaria una poda de racices hasta dejarla en un tiesto aproximado de 3 litros , controla los riegos ya que al no tener masa floiar absorvera muy poca cantidad de agua ,no vaya a ser que la enxarques, es como hacer un bosai pero partiendo desde el revegetado que es aun mas lento , poder claro que se puede animo y paciencia :D
 

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
SANGRIA dijo:
dejas algunos cogollos bajos y le das apoyo luminco hasta completar 18 horas de luz si tienes constancia y mano revegetara , ya solo tienes que aguantarla con apoyo luminico hasta mayo de la siguiente temporada , mientras la vas podando y dando la forma que quieras que son muxos meses de crecimiento , si esta en un tiesto muy grande te recomendaria una poda de racices hasta dejarla en un tiesto aproximado de 3 litros , controla los riegos ya que al no tener masa floiar absorvera muy poca cantidad de agua ,no vaya a ser que la enxarques, es como hacer un bosai pero partiendo desde el revegetado que es aun mas lento , poder claro que se puede animo y paciencia :D
muchas gracias SANGRIA el problema es que esta en exterior y e tierra del patio... no esta en maceta... jajaj tendria que hacerla un invernadero... o sacarla y trasplantar a un tiesto y tenerla en interior...
me gustaria mas poderla dejar fuera y hacerla un invernadero para cuando llegue el frio!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
El tema que no es tanto por el frio ,sino que la cantidad de horas en el invierno no le permite sacar hojas y ramas,por eso el colega sangria te dice lo de las 18 hrs de luz(lo complementarias o mejor dicho,la guardarias en indoor con luz artificial),y algunas geneticas no revegetan, una vez que la planta toma forma..., a florar...,eso lo hago yo para cosechar 2 veces al año(otoño y primavera),a veces van a la par revegetar una planta y crecerla de semilla...


saludos
 
-