Planta detenida por nacer con un solo cotiledón

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
¡Hola! Estoy con un cultivo indoor de 3 plantas Hindu Kush Auto, 4 Sour Diesel Auto y 2 Girl Scout Cookie Auto con un led 200W. Una de estas Girl Scout está teniendo un problema: le costó germinar (creo que por falta de riego al ponerla en maceta tras germinar) y acabó naciendo con un solo cotiledón. Está yendo muy lenta pero ya está echando su primer par de hojas, así que sobrevivir sobrevivirá; hoy le tocaba riego y le he echado un poquitín de enraizante para darle un empujoncito. La duda que tengo es si el ciclo de vida de la auto es siempre exactamente el mismo, independientemente de lo que pase, o si se ralentiza o pausa si el crecimiento se detiene por alguna razón como ésta. Lo voy a averiguar igual en un mes, claro, pero por saber si puedo esperar algo de esa planta o la doy por perdida y se me va a quedar enana xD
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Yo creo que la cuenta atrás empieza cuando abren los cotiledones, a partir de ahí si se estancan se quedarán enanas.

O al menos eso creo yo por mi experiencia, el último cultivo que he hecho puse a germinar 3 blueberrys auto y las metí en sus macetas el día 1 de junio. Salieron de la tierra pero no se abrían los cotiledones (porque soy retrasado y las tenía a oscuras), excepto una que no salía y el día 15 le di muerte y puse otra a germinar y la metí en la maceta. Las puse en una ventana hasta que se abrieran los cotiledones y resulta que se abrieron a la vez; obviamente yo esperaba que las 2 primeras se quedarían enanas porque ya tenían 2 semanas de "vida", pero para mi sorpresa tuvieron el mismo tiempo de crecimiento y floración que la última. Eso sí, no se me quedaron enanas, sino todo lo contrario, se me espigaron, al contrario que la otra. Misterios de la horticultura 😂

Resumiendo, que yo creo que hasta que no abran los cotiledones no empiezan la cuenta atrás de su ciclo, y cuando lo empiezan los días están contados pase lo que les pase (como mucho retrasarán la floración un par de días pero poco más), pero la floración sí que puede ralentizarse.

Y no sé yo si el hecho de nacer con un cotiledón afecta de esa manera a la planta, al final son reservas de nutrientes, nada más, pero que eso te lo aclare alguien que lo sepa 😂
 
-