PLANTA ENFERMA; Qué tiene?

Lalolu

Semilla
13 Mayo 2021
11
1
3
28
HOla buenas tardes, me encuentro en la tercera semana se siembra. Mis planta desde el final de la primera semana presentaban manchas amarrillas y algunos puntos que parecen quemaduras. les subo fotos esperando me puedan a ayudar a descubrir que puede ser y como corregirlo.
Detalles del problema: hojas manchadas de amarrillo, parece que el problema va de abajo hacia arriba o de las hojas más viejas a las más nuevas. Las hojas nuevas primero lucen muy verdes y saludables y cuando crecen las que siguen, estás ultimas empiezan a presentar el mismo amarillento. También empecé a notar las puntas medio obscuras y decaídas.

ESPERO SUS COMENTARIOS, MUCHAS GRACIAS!!
 

Adjuntos

Lalolu

Semilla
13 Mayo 2021
11
1
3
28
QUOTE="asdtkb123, post: 2293156, member: 232598"]
Buenas!
Estas fertilizando con algo? , me suena a una carencia!

Saludos
[/QUOTE]
Hola, durante la primer semana agregué enraizante y luego solo he agregado un fertilizante que se llama TOP VEG, la mitad de lo recomendado, una vez a la semana. El cultivo recien esta en su tercer semana
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Sustrato?
Si tiene algo de turba o tierra no debería ser una carencia siendo la planta tan pequeña. No le debería haber dado tiempo a que le falte nada.
Has tenido alguna plaga? Humedad y temperatura?
 

Lalolu

Semilla
13 Mayo 2021
11
1
3
28
Buenas!
Estas fertilizando con algo? , me suena a una carencia!

Saludos
Hola, durante la primer semana agregué enraizante y luego solo he agregado un fertilizante que se llama TOP VEG, la mitad de lo recomendado, una vez a la semana. El cultivo recien esta en su tercer semana
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
si puedes mira tu EC del agua,
trata de hacerte con algun calmag y aportalas
 
  • 👍
Reacciones: Lalolu
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
de todas formas me parece muy raro,
me refieor a la carencia a tan temprana edad,
yo cuando la he sufrido a sido siempre en etapa de flora

como te digo,
mide la EC de tu agua
y aportalas algun calmag hasta 0,4 de EC o lo recomendado por el fabricante
 
  • 👍
Reacciones: Lalolu

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Rarísimo. Si tienen tres semanas y en el estado que están las hojas, la carencia se tuvo que manifestar en la segunda semana tras la germinación ...
Tengo curiosidad por ver cómo evoluciona porque no me cuadra nada. Además el sustrato no parece inerte con lo cual debería tener micronutrientes de sobra para toda la fase vegetativa.
 
  • 👍
Reacciones: Lalolu

asdtkb123

Crecimiento
21 Diciembre 2020
88
75
23
30
Buenas, Mira yo probaría comprar humus de lombriz que es bastante barato, y hacer un trasplante.. cuando no se bien que le pasa a la planta suelo hacer trasplantes.
El humus va ayudar a darle nitrogeno que es lo que mas necesita. Entonces solo regarias con agua unos dias y veria como se recupera la planta.
Realmente es raro. Por el color me da a que tiene una carencia, pero como dicen arriba, a tan temprana edad es muy raro.

Me quedo a ver como evoluciona todo. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Lalolu

Pixaposo

Semilla
18 Julio 2020
5
7
3
38
Puede ser que las raíces pasen mucho tiempo humedas y frías con falta de oxígeno y muestren carencias. Parece que calcio y algo más...A mi en invierno me pasa cuando bajan de 18-20 grados el sustrato. No se si será este tu caso.
 
  • 👍
Reacciones: Lalolu
-