planta germinada que tierra debo usar

Gatot

Semilla
24 Julio 2012
10
0
0
Holas :

bueno muchachos soy de peru y tengo una Gran Duda Que no me deja dormir ....

Soy novato en el cultivo mejor dicho es mi primera siembra que hago , bueno las plantas en la misma tierra demoraron en germinar pero ya brotaron su primer par de hojas, estan en una maseta
pero las plante en tierra con abono de caballo que e tenido buen tiempo meses, no se si es malo por que tal vez ya vencieron o no se o que mas tengo que agregarle la planta tienes 3 semanas ,

y si tendria que cambiar

he encontrado varios post pero ninguna que me saque esta duda

que combinaciones tendria que usar (osea perlita,turba,humus ,etc)

para plantas de ese tiempo

mirenlas tengo 3 :







De antemano Agradesco su Ayuda Lo Pronto Posible
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Las tendrias que haber puesto e tiestos chikitillos o vaso de yogurt o algo asi, para el trasplante es mejor. En cuanto al sustrato para no complicarte me pillaria uno universal de una tienda de jardineria( mal no te iran). Si te miras los hilos de cultivo ahi hay unas guias de consejo que sale todo bien explicado, incluso la proporcion teorica mejor para el sustrato.
Suerte
en lace:http://www.lamarihuana.com/foros/importancia-de-un-sustrato-t39047.html
 

Gatot

Semilla
24 Julio 2012
10
0
0
Gracias men por la ayuda pero ....

En el links que me diste hay 9 opciones para hacer un sustrato


ahora lo que en si deseo saber que cosas combiar para una planta de esetiempo ,


porfa aver si me ayudas
 

Gatot

Semilla
24 Julio 2012
10
0
0
Sorry , ya averigue los esquejes son ramas de las plantas Transplantadas para que brothe nuevamente ....
 

Gatot

Semilla
24 Julio 2012
10
0
0
Bueno en realida no me va tan mal la planta sigue desarrollandose aun que lento pero sigue su periodo natural ahora eso si quiero cambiarla de mazeta a una de igual tamaño pero con un sustrato , bueno sacame de una duda

esta es la combinacion que tengo que hacer para una planta de ese tamaño ? o de ese tiempo

sustrato para eskejes(que significa eskejes los moldesitos para el germinado ?)

-Coco...................................40%
-Humus de lombriz..............20%
-Vermiculita.........................40%
-Perlita ................................(no se el porsentaje ?)

Bueno y si no fuera mucha molestia dejo mi correo : jose124553@hotmail.com Agregame porfa aver si me das una mano tan solo en la tierra

de antemano agradeso tu ayuda.
 

RafteR

Semilla
3 Octubre 2011
47
0
0
28
Buenas, como se ve no estas muy bien informado, yo te recomendaria como novato tambien que leas algun post como este http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/102987-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-11-a.html ;ahi te responden muchisimas dudas ;D. Por sierto, los esquejes son gajos de una planta a los cuales se enraiza y se hace otra plantucha, un abrazo y espero verte pronto con un poco mas de informacion aprendida, es recomendado que antes de plantar una mata te leyeras algo, por lo menos lo basico. Bueenos humos y suerte con esa plantita :D
 

Gatot

Semilla
24 Julio 2012
10
0
0
Rafter aMIO no sabes cuantos hilos o post he leido de todo hombre es que en realidad soy un ignorante en el tema de la agricultura y algunas
palabras en español que no entiendo (soy peruano) ,me he leido los del hilo (haci le dicen a los links de las paginas web creo) que me dejaron arriba aparte he leido toda la guia de alchimia tambien pedi ayuda en e-parafernalia y un monton de informacion que encontre googleando


pero en realidada ninguna Me dejado satifescho en informacion .--- porfa aver si tu me ayudas .....

mi msn es jose124553@hotmail.com

si Fuera posible te lo agradecediria musho igual voy a subir fotos del seguimiento de mi planta como va creciendo
para que ustedes me asesores o aconsejen

gracias

LeGalize Peru
 

Gatot

Semilla
24 Julio 2012
10
0
0
tan solo quiero que me respondan esto puedo echarle a mi planta

Tierra de calidad, que contenga humus, mantillo, perlita y turba negra o fibra de coco. Tipo light mix de Biobizz o Soft mix de Bioaigua.


? para las de mas o menos 3 semanas
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Haganle caso a rafter, que leer nunca a matado a nadie y de hecho los vuelve mas vivos ;-)

No basta solo con tener los sustratos, hace falta saber integrarlos en proporciones adecuadas y lugares puntuales dentro de la maceta para poder obtener un resultado puntual. No es que se valla a morir si se hace mal, pero no valdra la pena la inversion. Y siempre dependera de las condiciones ambientales, el tipo de planta y la economia de uno, que sustrato usar.

Por lo pronto, esa ternura se ve bien, y no tendrias que entrar a joderla hasta un tiempo mas que te pida transplantarla ( notaras que se deteine el crecimiento, entre otras cosas). Por lo que tienes aun unos dias para aprender sobre el sustrato :)
 

Gatot

Semilla
24 Julio 2012
10
0
0
seeds vicio si mi niñas yo tambien las veo bien estan creciendo normal todo el dia lo dejo en el sol (ya que no hace musho, y si hace le echo unas gotas mas de agua) Pero men en realidad sin exagerar me e leido como 30 post del mismo tema , pero ninguna me a dado una buena informacion por que a cada informacion siempre le falta algo te hablan de todo ph tierra fertilizantes y todo pero nada mas .......

esta en una maceta mas o menos grande diria yo para su tamaño haci que falta musho para que pida cambiar de maceta men
aver si me dejas tu msn porfa para que me des unos consejos porfa ya que quiero que salga bien nutrida y con bueno cogollos



de Antemano agradesco tu ayuda



Legaliza Perú
 

diego1221

Semilla
21 Julio 2012
24
0
0
Peru
Hola man yo tambien soy peruano de Trujillo. Mencionaste fertilizantes de Biobizz y Bioaigua... donde se consiguen aca? y medidores de ph y ec he buscado por todas partes en Trujillo y nada. Solo veo que hay en ebay en internet que venden. Aparte perlita, vermiculita, arlita nadie sabe donde venden hasta algunos no saben ni que es.Ayer fui a preguntar a un lugar donde venden plantas, maceteros y consegui unas piedritas blancas que lo venden en bolsas que creo que es perlita. En cuanto al substrato solo consigo en sodimac tierra de almacigo, humus, tierra preparada.
 

Gatot

Semilla
24 Julio 2012
10
0
0
men los medidor de ph los venden en los lugares donde venden cosas para laboratorio , ahora las maquinas para medir el ph cuestan , haci que yo obte por papel reactivo , son tiras de papel que cuando lo sumerges al agua cambia de color y eso tienes que compara con una tabla para saber cuanto de ph tiene el agua , y en si eso del bio miz son sustratos ya preparado aki en peru no las venden creo que son marcas de españa pero tu mismo puedes hacer el sustrado ve a un vivero y compra tierra buena ,perlita que ya tienes, turba rubia , humus lo mezclas todo y ya esta (eso si tienes que tener en cuenta las proporsiones a echar ) y si no tambien puedes preguntar en un vivero si venden sustratos ya echos embolsados cual duda aver si nos ayudamos

mi msn es jose124553@hotmail.com
 

diego1221

Semilla
21 Julio 2012
24
0
0
Peru
Ayer hice la mezcla con lo que tenia: tierra de almacigo (contiene humus y otras cosas mas que ayudan a mantener la humedad), tierra preparada y perlita. Regué y planté una semilla de skunk que había germinado con su tallito blanco de cerca a 1cm. Luego regué un poquito mas y tapé la maceta con una bolsa plástica transparente hasta esperar que crezca y ahí lo subiré a mi terraza para que le de sol. Esta bien todo lo que estoy haciendo?
 
-