Planta gigante, rama rota, toda la planta triste

MDM

Semilla
13 Febrero 2024
1
1
1
31
Argentina
Gente ! Necesito ayuda urgente !
tengo una planta monstruo, de unos 3m de alto por 3m de ancho y ayer una tormenta me partió una de las ramas más grandes y pesadas, cerca del tallo.
La ate pegada al tallo y puse barro para cerrar los espacios por donde pueda dar el viento pero tengo toda la planta triste. Ideas ? Ayudas? Por favor lo que sea !!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix

Vitinho

Cotiledon
30 Noviembre 2023
27
43
18
España
Se rompió completamente o se quedó colgando?

Une muy bien duro la rama rota con la planta con cinta aislante, si puedes utiliza una férula puedes hacerla con un palo y fertiliza la planta
 

SiempreArribaNano

Cogollito
26 Abril 2016
135
136
53
33
a mi me pasa casi todos los años, se me rompe algo, pero ya veras como por mucho que le arranques esa rama y se la vuelvas a poner en el sitio, bien atada y con presion ella va a crear un callo para quedarse sujeta. quitale eso de barro y te ahorras que le pase nada malo, tu solo pegala asi como esta con el hilo y refuerza y ya esta, no hay fallo
 

SiempreArribaNano

Cogollito
26 Abril 2016
135
136
53
33
Se rompió completamente o se quedó colgando?

Une muy bien duro la rama rota con la planta con cinta aislante, si puedes utiliza una férula puedes hacerla con un palo y fertiliza la planta
esa es buena tambien lo que l cinta aislante acaba dando de ella y deja de hacer presion, cinta americana como te dice el colega @Vitinho y eso sigue tirando
 
-