Planta grande en medio o laterales?

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
Buenas, tengo una duda y nose que hacer, tengo 4 auto florecientes y una esta bastante mas grande que las demas, y ademas tengo otras 8 en basitos sacando las primeras ojas. Todas ellas están bajo un ufo de 150w LED, la mas grande la tengo centrada justo debajo del led(porque en teoria cuando mas cerca este menos crecera de altura no?) y mi duda es si poner la mas grande en un lateral dejando sitio a las pequeñas en el medio para que les de mas luz? o mejor dejar la grande en el medio para que no se estire hacia la luz y me crezca aun mas a lo alto
 

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
Nadie ayuda? como me aconsejais que las organice respecto al foco, la foto es de hace unos días y en las macetas que parecen estar vacias hay pequeñas plantitas
 

yosimura78

Semilla
4 Diciembre 2012
16
0
1
46
Hola kubbicox.

Calza los tiestos de forma que se queden todas las plantas a la misma altura.

Saludos.
 

Tito21

Cotiledon
10 Septiembre 2012
124
2
18
40
Tendría que tener el foco muy alejado para que les de a las plantas mas pequeñas si hago eso
el amigo se refiere a que si elevas las plantas mas pequeñas a la altura de las grandes recibiran mejor la luz todas, yo tambien te aconsejaria eso y ademas que las vallas rotando de posicion para que bayan mas uniformes, y no se te queden algunas retrasadas por recibir menos luz
yo en tu lugar tambien les pondria algun bajo consumo o fluorescente ya que no te saldria caro y asi animar un poko de luz ese indoor

suert..
 

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
Me refiero que si levanto todas las plantas a la misma altura, tendría que levantar el foco porque por el angulo en el que me ilumina no llegaría luz a las de los lados, y respecto a los bajo consumo , estoy a la espera de 14 bombillas Leds de 10W de espectro completo cada uno para poner uno encima de cada planta
 

Tito21

Cotiledon
10 Septiembre 2012
124
2
18
40
Me refiero que si levanto todas las plantas a la misma altura, tendría que levantar el foco porque por el angulo en el que me ilumina no llegaría luz a las de los lados, y respecto a los bajo consumo , estoy a la espera de 14 bombillas Leds de 10W de espectro completo cada uno para poner uno encima de cada planta
no hombre el foco lo dejas como esta, tu lo que elevas de altura son las mazetas de las plantas pqueñas pra que les llege mejor la luzlas grandes ya les llega no las tienes que mover...
 

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
PHP:
    =
        /=\
       /   \
      /     \
     /       \
    UUUUUUUUUUU
Si las U son las macetas....si las levanto se saldrían del alcance de la luz
         =
        /=\
       /   \
    UU/UUUUU\UU
     /       \
 

Tito21

Cotiledon
10 Septiembre 2012
124
2
18
40

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
Son todas automaticas menos una chocolope que es de las mas pequeñas, mi idea era ir cosechando lass automaticas y cuando la chocolope este grande sacar muchos esquejes para rellenar el hueco que dejen las automaticas
se ven bien, sobre todo el color:-D

perro para la proxima intenta que bayan todas mas o menos al mismo tiempo

suerte
 
-