Planta hembra con flores macho. Posibilidades de cosecha?

SapoRasta

Semilla
15 Julio 2011
12
4
3
Hola compañeros y compañeras del Cannabis!

El día de hoy les traigo una duda que me tiene bastante preocupado. Abrí un nuevo tema, pues no logré encontrar una consulta similar a lo largo del foro.

He hecho todo lo que existe dentro de mis posibilidades para llevar mi cultivo de la manera más optima posible, pero me ha surgido un serio problema.

Ahorita estoy cultivando y tengo cuatro plantas hembras en su 4ta-5ta semana de floración; por desgracia utilicé semillas de prensado y luego de que empezaron a florecer, supongo que algún estrés les he causado porque una de las cuatro empezó a sacar flores macho.

Curiosamente esta es la planta que más grandes tiene los cogollos (y es que de verdad aunque no lo crean, en su mayoría todo son hermosos y olorosos cogollos hembra), pero la muy cabrona está sacando unas cuantas flores macho en las partes inferiores de las ramas. Las he ido tratando de quitar conforme van saliendo, pero ya me he encontrado algunas que han explotado y dejado salir su polen. Incluso me parece que ya se han empezado a formar unas pocas semillas.

A ver. La verdad es que no me importa que me salgan unas cuantas semillas, yo lo que quiero es tener mi propia hierba para fumar y por más hermafrodita que se haya vuelto la planta, no la voy a desechar porque me quedaría sin que fumar y tendría que comprar en la calle de ese asqueroso prensado, lo cuál precisamente estoy buscando dejar de hacer al cultivar mis plantas. De todos modos el prensado de la calle también está lleno de semillas, entonces nada gano con eliminar las plantas. No se imaginan el prensado de acá... Prefiero marihuana con semillas pero que yo sé de donde viene, a una porquería que ni idea de lo que trae.

Mi duda es: Irán a estar demasiado llenas de semillas todas las plantas y será una perdida de tiempo la hierba que logre sacar por culpa de esas florcitas macho que le salieron a una sola planta? O será que si logro sacar al menos algunos cogollos provechosos que fumar?

Ya sé toda la historia de que con las semillas la marihuana pierde potencia, calidad, etc, etc. La pregunta es, ¿Será muy alta la cantidad de semillas en comparación con la cosecha aprovechable? ¿O si lograré sacar unos cuantos gramitos apropiados para su consumo?

Estaba muy emocionado con mis plantas, viéndolas crecer y cogollar. De 5 que planté, 4 fueron hembra y eso para mí fue un gran éxito, pero ahora me salen en una de ellas los mentados platanitos y eso me tiene muy pensativo.

Les agradezco toda orientación, comentarios y consejos que me puedan dar.

Gracias de antemano a todos los cultivadores que me brinden su ayuda. Saludos!!!
 
  • 👍
Reacciones: Diazel

Diazel

Floración
12 Diciembre 2016
262
52
33
27
Trata de sacar las bolas macho y aparta la de las hembras o te joderán todo sube fotos ya si tiene muchas bolas macho matala o jodera la demás
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Deshazte de esa macho, y de momento tienes qeu estar muy alerta con esas bolitas que le están saliendo a las otras. Quita los platanitos antes que te perjudiquen el resto de plantas.

Podrás sacar algo de producción, pero las puntas con los cogollos y platanitos no las fumes, si tienes solo con cogollo(hembra) podrás fumar. Seguramente algo de producción podrás sacar, pero el problema aquí por lo que dices a sido algo que has hecho que se ha estresado la planta o el macho que detectaste que ha polinizado las otras y de ahí que se te hayan vuelto hermafroditas.

Lo dicho, vigila mucho y quita todo lo que pueda perjudicarlas.
 
-