planta madre en tierra??

golfovilla

Cotiledon
14 Julio 2008
441
5
18
hola quiero hacer una planta madre, se puede hacer en tierra??
esq lei que las plantas consumen los nutrientes de la tierra y luego se mueren
solo se puede tener plantas madres en hidroponia o se pueden tener tambien en tierra
venga q necesito mucha ayuda :D :D :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
golfovilla dijo:
hola quiero hacer una planta madre, se puede hacer en tierra??
esq lei que las plantas consumen los nutrientes de la tierra y luego se mueren
solo se puede tener plantas madres en hidroponia o se pueden tener tambien en tierra
venga q necesito mucha ayuda :D :D :D
mantener una madre es bien sencillo; ya no digo que te aguante 5 o 6 años, pero con tal de que a cada una le saques 20 esquejes, ya vale la pena mantenerlas por un tiempecillo.

una maceta de 2 o 3 litros, es más que suficiente. el fotoperíodo, de 18 horitas, para que no florezca. básicamente, se trata de tener la planta en fotoperíodo de crecimiento e ir sacando esquejes según puedas hacerlo. abonos de crecimiento y poco más.


saludoos
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Una planta madre en tierra no creo que sería muy factible por el fotoperíodo!! se te complicaría cuando bajen las horas de sol y te tocaría poner luz extra!! de ahi no pienso que hubiera inconveniente!!! la edad de una madre no lo sé pero alguna ves leí que en el banco sensi seeds tienen un macho abgano de mas de 20 años que conserban para hacer los diferentes hibridos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
ey, malasuerte :D ; cuando golfovilla decía lo de tierra, se refería a maceta y sustrato, por que no sé quién le comentó que sólo se podían mantener madres en hidro 8O .

lo de los 20 años de una madre de sensi también lo he leído yo 8O ; la de esquejes que le habrán sacado :lol: :lol: :lol: ; a mi no me importaría hacer un intercambio de ramitas con ellos, desde luego :twisted: .

un saludo, tío
 

golfovilla

Cotiledon
14 Julio 2008
441
5
18
gracias a todos por solucionar mis dudas, y tenia razon scrasfi, yo vi en un video que solo se podian tener en hidro, y entonces me entraron las dudas :D :D :D
 
-