PLANTA QUE NO CRECE HACIA ARRIBA 5 NODOS en 4 CM

hellcutter

Semilla
4 Abril 2018
10
7
3
30
Buenas amigos.
QUE LE PASA A MI PLANTITAAAAA??

No se que le pasa a esta nena, HoneyBud del banco seedslandia, no crece hacia arriba, pero si sus hojas y ramas laterales. Dejo fotos porque vale mas que 1000 palabras.
Se ve fuerte y resistente pero parece ser enana.
Tuve problemas con el PH al principio, pero ya está mas que resuelto.
En el mismo indoor tengo otra planta, que esta creciendo normalmente, es otra cepa.

Escucho sus opiniones del porque no crece hacia arriba.

Indoor CFL de 200w.
40% fibra de coco
40% tierra abonada
20% humus de lombriz

enana foto 1.jpeg

enana foto 2.jpeg
 
Última edición:

hellcutter

Semilla
4 Abril 2018
10
7
3
30
Muchas gracias mi pana, asumo que fue por la luz, la tenia muy pegada a la planta, ya la despegué mas de los bombillos.
En cuanto al riego, no creo que haya sido problema porque la riego cada 3 días aprox. cuando el sustrato está seco.
Entiendo que también tuve problemas con el PH y atribuyo parte del problema a eso.

Gracias por la ayuda mi pana.

En unos días subo foto por si a alguien le ocurre el miso problema.
 

hellcutter

Semilla
4 Abril 2018
10
7
3
30
¿un 20% real de humus?
no se, yo creo que algunos eso de los porcentajes no lo controlais bien...

Para una planta tan pequeña, yo lo habría dejado 50%-50% coco-sustrato.
No se la calidad de ese humus, pero yo he llegado a sobre-fertilizar plantas trasplantadas con el doble de tamaño, de una maceta mini sin abono a la nueva maceta con un 15% real de humus, nada serio y que se soluciono con el tiempo sin hacer mas pero se tiraron casi 3 semanas enteras con las puntas de las hojas quemadas.

No creo que tenga eso nada que ver, yo me inclinaría mas por la luz y por 2 razones bien claras.
1 - 200w para tan pequeña planta, es exagerado y si encima se la pones a 10cm ya tienes el motivo.
* mucha mas luz de la que puede absorber la hace no estirarse, esos 200w estan genial para cuando ya miden mas de 10cm
2 - mucho azul, es verdad que en crecimiento le va bien el azul pero algunos fluorescentes casi carecen de ondas de color rojo.
* el rojo es necesario y este color las estira con fuerza, todo lo contrario que hace el azul, no digo que le pongas rojo, pero si es necesario un poco, al menos un 25% del total debería ser rojo y si es algo mas a mi al menos me fue mejor en crecimiento.

¿es la primera vez que plantas con esa 'bombilla'?

el exceso de humedad en el sustrato tambien te las deja pequeñas, si fuera este el caso lo solucionas danlole un buen secado a esa tierra, hazla sufrir y espera a que empiece a agachar las hojas por falta de agua y arreglado
GRACIAS HERMANO!!
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Muchas gracias mi pana, asumo que fue por la luz, la tenia muy pegada a la planta, ya la despegué mas de los bombillos.
En cuanto al riego, no creo que haya sido problema porque la riego cada 3 días aprox. cuando el sustrato está seco.
Entiendo que también tuve problemas con el PH y atribuyo parte del problema a eso.

Gracias por la ayuda mi pana.

En unos días subo foto por si a alguien le ocurre el miso problema.
Ahí está compañero tenías La Luz muy cerca, x eso apenas se estiraba para buscarla, por eso también te había los internados tan cortos,
Realmente no es malo si no notas algún exceso de lumens q te marca la planta.

Pero siempre es mejor separarla un poco más
 
-