Planta que no florece

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
Hola gente. Tengo un problema ya hace varios días con una de mis plantas. Hace ya una semana que las hojas inferiores están amarillas, o aclarándose. Ya floro hace bastante pero se quedo estancada debido a una carencia en algún nutriente que por como se ponen las hojas creo que lo que falta es Nitrógeno. Compre humus de lombriz y le puse bastante, pero la planta sigue amarilleando y no florece nada de nada. Tambien se ven puntos marrones sobre las hojas que lei que era por falta de potacio...Ademas la punta de la planta esta debil y no le estan saliendo chalas nuevas.
Dejo unas fotos de la planta. Su ayuda me va a venir muy bien !
( La que esta verde es una Exudus Cheese que me trajeron de Europa, va mas que bien )
 

Adjuntos

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
agua, fósforo y potasio. el humus para crecimiento va muy bien, en floración las plantas quieren fósforo y potasio; sin éstos dos, pues pasan esas cosas, las plantas no asimilan bien los nutrientes, se muestran lánguidas...
 
  • 👍
Reacciones: colemman17 y raul267

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
el amarilleo en floracion es normal. Fijate que tenga las 12 hs de oscuridad absoluta
 

BALTA_81

Cogollito
6 Octubre 2015
385
193
53
42
BARCELONA -ESPAÑA. EUR.
www.lamarihuana.com
//SALUDOS// //QUIROGUITA// Yo tenia una CRITICAL+ Y estaba EXACTAMENTE que las tuyas y te puedo decir que el fayo que yo cometia era REGARLAS EN EXCESO mas de lo que tolera esa variedad. que son normalmente 1 o 2 veces a la SEMANA. PD/ UN SALUDO //QUIROGUITA//.

PD/ La veriedad de Cannabis SKUNK es mas resistente ante SOBREFERTILIZACIONES en todo el CICLO de cultivo.
 
Última edición por un moderador:

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
agua, fósforo y potasio. el humus para crecimiento va muy bien, en floración las plantas quieren fósforo y potasio; sin éstos dos, pues pasan esas cosas, las plantas no asimilan bien los nutrientes, se muestran lánguidas...
Si , de hecho les puse fertilizante de floracion , pero cuando vi que la planta estaba amarilleando todas las primeras hojas pense que le faltaba nitrogeno y por eso el humus. La planta sigue igual , lo que me preocupa son las nuevas chalas que salen todas débiles , babosas sin fuerza, y no esta florando nada. gracias !

el amarilleo en floracion es normal. Fijate que tenga las 12 hs de oscuridad absoluta
Sabia que en floracion en comun pero no en esta etapa, supuse que tenia una carencia. gracias !
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: BALTA_81

BALTA_81

Cogollito
6 Octubre 2015
385
193
53
42
BARCELONA -ESPAÑA. EUR.
www.lamarihuana.com
PD/ Tu no te desanimes si tienes un INDOOR yo te recomendaria que plantases la NORTHENS LIGTHS AUTO enserio un COLEGA se compro un pack de 5 semillas y creeme que estan listas en 2 meses y son sin fayos AVECES A TODOS nos pasa esto yo lo que creo es q esto q te a pasado a ti tmb a mi en su dia sirve para aprovechar y conocer cuales pueden ser los herrores y tener adquirir conocimiento para mejorar la calidad personal al seguir cultivando NO quiere decir q no tengas BUENA mano para crear ejemplares. //UN SALUDO//.

P2/ Yo si fracaso con una SEMILLA pruebo con otra y despues al cabo de mas tiempo vuelvo a probar con la que faye (si puedo hacerlo y tengo tiempo...) y no me desanimo con una variedad con la cual no aya tenido un aspecto importante en cuenta haya errado y se haya frustado la variedad creeme a todos alguna vez que otra se nos puede perecer una especie ANIMO...
 
Última edición por un moderador:

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
Gente la planta sigue igual no florece nada , las chalas de arriba crecen finitas y muy secas , mirando hacia abajo en forma de garra... por lo que pensé que podía tener exceso de nutrientes pero todo el resto de la planta esta o amarilla o verde claroo ! ya no se que hacer. Y si pruebo con fertilizante para floracion ?
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
me gustaria ayudarte, pero tenes que dar mas informacion, temperatura, humedad, si controlas el ph, si dejas reposar el agua, que no tenga contaminacion luminica en las hs de oscuridad. que tipo de semillas son, que tierra, cuanto tiempo de floracion y vida lleva, si tenes un sistema de ventilacion, etc. Es como los programas de detectives de la tele. A mas pistas des mas chances de poder ayudarte y decirte que puede estar pasando. Asi como lo planteaste vos mucho no se te puede decir, seria solo adivinar.
Y si tengo que adivinar yo diria que tenes contaminacion luminica y una tierra mala. Yo haria un lavado de raices y aplicaria algun fertilizante para floracion avanzada (mas de 4 semanas) son los que no tienen nitrogeno
 
  • 👍
Reacciones: BALTA_81

calvo3

Semilla
9 Octubre 2015
34
17
8
35
amigo a mi me paso exactamente lo mismo hace unos dias, en la misma etapa en la que estas vos. Como vos decis lo que le falta es nitrogeno. Agregue bastante humus de lombriz y les puse Nitro hell (es un fertilizante organico). Seguramente los peciolos y las ramas superiores estan debiles y como que se caen, la planta se ve como si estuviese raquitica... En tu lugar seguiria insistiendo con el nitrogeno sin pasarte con la cantidad de agua de riego.

Por las hojas en forma de garra a mi tambien me parecia que podia ser sobrefertilizacion, pero parece que es todo lo contrario, le falta comida a la plantusa
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: BALTA_81

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Si ya esta en flora no necesita nitrogeno, necesita fosforo y potasio. El nitrogeno lo va cogiendo de las hojas, de ahi que en floracion se vayan poniendo amarillas.
 
  • 👍
Reacciones: BALTA_81 y raul267

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
amigo a mi me paso exactamente lo mismo hace unos dias, en la misma etapa en la que estas vos. Como vos decis lo que le falta es nitrogeno. Agregue bastante humus de lombriz y les puse Nitro hell (es un fertilizante organico). Seguramente los peciolos y las ramas superiores estan debiles y como que se caen, la planta se ve como si estuviese raquitica... En tu lugar seguiria insistiendo con el nitrogeno sin pasarte con la cantidad de agua de riego.

Por las hojas en forma de garra a mi tambien me parecia que podia ser sobrefertilizacion, pero parece que es todo lo contrario, le falta comida a la plantusa
como dice otro forero tambien, es cierto le falta comida quizas, pero no nitrogeno. El humus es rico en nitrogeno. Ya no lo necesita en esa etapa de floracion (dps de las 4 semanas). Seguramente si le da nitrogeno por ahi levante, pero la floracion no va a ser correcta. Tendras lindas flores sin resina. Y no es la idea no?
 
  • 👍
Reacciones: BALTA_81

calvo3

Semilla
9 Octubre 2015
34
17
8
35
Claro, en mi opinion hay que darle nitrogeno para que levante y luego seguir fertilizando con fosforo y potasio para proseguir con la floracion, al menos eso hice yo y dio resultado
 
  • 👍
Reacciones: BALTA_81

calvo3

Semilla
9 Octubre 2015
34
17
8
35
Si bien en flora no utiliza nitrogeno como alimento principal, siempre le va a hacer falta al menos en cantidad minima para que la planta no se vea raquitica ni flacida, creo yo.
 
  • 👍
Reacciones: ferpass y BALTA_81

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
Si bien en flora no utiliza nitrogeno como alimento principal, siempre le va a hacer falta al menos en cantidad minima para que la planta no se vea raquitica ni flacida, creo yo.
y si, nose la verdad, sera cuestion de probar. Pero todavia no aporto mas pistas para saber que puede pasar. de esta manera se aprende
 
  • 👍
Reacciones: BALTA_81 y calvo3

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
Buen debate se armo !! Por suerte hace 1 semana aprox comenzó a florar como se debe, no me va a dar una gran cosecha pero al menos la pude salvar . El tallo principal en la parte superior ya tira flores , es chico pero bueno. me tengo que conformar con eso ! La Exudus Cheese que es la otra, floro con normalidad y va perfecta. gracias a todos !
 
  • 👍
Reacciones: calvo3

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
Hola Raul ! Mira asi esta hoy la planta. Al tener tantos problemas , no floreció como debía y bueno es una planta un poco accidentada asi que lo que me de estara bien. Como ves el cogollo principal no es muy gordo ( aunque siga engordando un poco) no creo que sea mucho mas de lo que se ve. Tambien me da curiosidad el tema de las hojas con esa forma , pero creo que no es nada muy grave. saludos !!
que bueno! pone fotos para ver como llego a la hora de la cosecha
 

Adjuntos

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.329
228
señores a una de mis plantas ( Cream Caramel ) de los cogollos ya secos le salen puntitos negros , creo que son mini semillas no desarrolladas, porque le pasa esto ?.
 

Laroneth

Semilla
9 Noviembre 2015
32
10
8
34
No creo que tengas problema con el Agua de riego ya que la otra planta se ve fuerte y sana, seguramente fue genetica de la semilla, la tierra o te pasaste/falto algun nutriente. En casos asi revisa en inet guias que muestran con ejemplos de hojas como detectar carencias o excesos, tambien hay buenos tips de podas en la zona baja del tallo para potenciar hacia la punta.

Saludos y buena cosecha.

señores a una de mis plantas ( Cream Caramel ) de los cogollos ya secos le salen puntitos negros , creo que son mini semillas no desarrolladas, porque le pasa esto ?.
Si son semillas o tu planta es hermafrodita (ambos sexos) o tienes algún macho en tu zona y a fecundado a tu planta.

Si no son semillas puede ser algun tipo de hongo por humedad, larvas de alguna plaga o fecas de insectos. No se me ocurren otras opciones aun que si añades fotos seria mas facil ayudarte.
 
  • 👍
Reacciones: colemman17
-