Planta quemada, necesito consejos please!!

Hola a tod@s!

Os comento un poco mi problema, por no decir problemón...

El Jueves por la mañana salí a ver las plantas antes de irme a la playa y estaban las dos perfectas pero cuando llegué de la playa a eso de las 10 de la noche y salí a verlas una de ellas estaba totalmente quemada!!

También es cierto que un par de días antes transplanté una y esta en un tiesto de 15 litros y la otra estaba en un tiesto de 3 ó 4 litros, igual me confié demasiado y al estar en un tiesto menor y sumado a que ese día hizo muchisimo calor aqui en Malaga pues ha pasado esto..

La cosa es que he buscado temas similares y demás antes de postear y lo único que saqué en claro fue meterla en casa, regarla bien e ir humedeciendo las hojas con un spray de vez en cuando para hidratarlas, las he tenido en casa hasta hoy y parece que estan mejor (Aunque se vean así de mal, estaban peor, tocaba las hojas y se desmoronaban).
Hoy la he transplantado a una maceta de 25 litros con sustrato gramoflor y humus de lombriz, la he regado bien y la he sacado a la terraza a ultima hora cuando ya no había sol. ¿He hecho bien? ¿Deberia dejarla mas días en casa? ¿Creeis que sobrevivirá?

Sé que alguno pensará que me ha pasado por no cuidarlas bien, pero la verdad es que no es el caso, el año pasado fue el primer año que planté y tuve muchisimos problemas, incluso maté una de las plantas por regarla demasiado (Hongo Pythium) (DEP) ..
Así que después de eso he leido todas las guias de cultivo que he encontrado y este año estoy muy pendiente y las miro varias veces al día, así que me jode un huevo que me pasen putadas como esta. Que ha sido error mio, seguramente que sí, pero no por falta de cuidados =(

Os dejo fotos de la planta que se ha quemado y de la otra que estaba al lado y que esta perfectamente. Estaban las 2 casi igual de grandes y mira ahora.. :(

En fin que haber si viendo las fotos me podeis dar vuestra opinion o algunos consejos y si pensáis que puede sobrevivir o no, los brotes nuevos no están quemados así que tengo esperanzas...

Lo siento por el tocho y gracias a todos de antemano.

Un saludo.
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Pues estas haciendo bien en hidratarlas mas no puedes hacer supongo, como allí hace tanta calor pues estas cosas pasan, el tiesto como no es blanco puede que se te hayan cocido las raíces yo de ti le pondría papel albal o los pintaria de blanco. Ahora no la dejes al sol directo, deja que le de la luz pero no el sol. Mas consejos no se me ocurren.

Saludos y suerte.
 
Muchas gracias por responder pity, antes estaban las dos en macetas verde clarito, pero no he encontrado macetas grandes para el transplante de un color mas claro que esas, de todas formas estan encima de cajas por el tema de las raíces pero les pondré papel albal como dices para que no se caliente tanto..

Un saludo y lo dicho, mil gracias por responder =)
 
-