Planta regular, como controlo su altura y porque está asi????

schifferli's

Floración
1 Marzo 2013
102
35
33
Hola amigos! Bueno tengo esta plantita regular, tiene aproximadamente 2 meses, por qué sus hojas están como garras? el foco es un sodio 250w, ya lo aleje porque estaba muy cerca, y no sé si se note en la foto, pero tiene pelillos blancos indicando su sexo femenino, por ende le cambie el fotoperiodo y el tipo de foco! Aún asi veo que crece y crece y quiero que empieze a florar para que no quede chico el armario! :eek: :eek: ojala me puedan ayudar amigos! (A veces riego con fertilizantes jungle juice de advanced nutrients) pero creo que la ultima me fui en la volá xD saludos!!!!
 

Adjuntos

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Hola amigo cuanto tiempo ace que as cambiado el fotoperiodo?
Que porcentaje tiene de sativas/indica por lo que beo es de predominante sativa??
Si es así cuando cambias el fotoperiodo tienes que calcular que puedes duplicar su tamaño en flora y si tiene un 80% de sativa (por ejemplo) asta triplicar el tamaño...
Dependerá del porcentaje que tenga se sativa que tenga tendrá que estar más tiempo en florecer que otra me entiendes?
 
  • 👍
Reacciones: schifferli's

schifferli's

Floración
1 Marzo 2013
102
35
33
sí comprendo! Lo que pasa es que me compré un Mix de semillas regulares supuestamente Indicas, y ahora en este momento está casi llegando al foco, pero ahora empezó a sacar mas pelos, ojala deje de crecer para arriba y empieze a engordar, que me recomiendas y porque algunas hojas están como garras ? Saludos :)
 

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
Pues con esas hojitas tan finas tiene mas pinta de sativa que de indica. Son muy finitas cuando las indicas se caracterizan de hojas anchas y grandecitas. Tambien decirte que la veo muy espigada ¿a cuanta distancia tienes puesto el foco?

Por cierto ¿es mi sensacion o tiene exceso de Nitrogeno?
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado

schifferli's

Floración
1 Marzo 2013
102
35
33
ahora les muestro la planta entera! Si fuera exceso de nitrogeno como lo podria solucionar?
Doblala sin problema
Cojes pa pinta de la planta y le ATAS a un clabo el el tiesto y con una cuedecita .
Yo es lo que aria si tuviese este problema...
lo que pasa es que está muy larga para doblarla yo creo, corrígeme si me equivoco porfavor !IMG_20150707_163218[1].jpg
 

schifferli's

Floración
1 Marzo 2013
102
35
33
Pues con esas hojitas tan finas tiene mas pinta de sativa que de indica. Son muy finitas cuando las indicas se caracterizan de hojas anchas y grandecitas. Tambien decirte que la veo muy espigada ¿a cuanta distancia tienes puesto el foco?

Por cierto ¿es mi sensacion o tiene exceso de Nitrogeno?
Puede que sea cierto, yo no manejo bien la informacion sobre el nitrogeno... como podria solucionar aquello si fuera el nitrogeno en parte responsable IMG_20150707_163313[1].jpg ?? aca dejo mas fotos :) saludos!
 

Adjuntos

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
El exceso de nitrogeno se soluciona haciendo un buen lavado de raices. Sea lo que sea lo que le estes echando de fertilizante, dejalo.


Y en serio... ¿a que distancia pones el foco de la planta?¿No habras dejado el foco arriba del armario? Lo digo porque el foco debe de estar a pocos centimetros de la planta, e ir regulando la altura poco a poco acompañando la planta en su crecimiento. Si colocas el foco muy alejado la planta se estira. Cuando empiece a cogollar fuerte vas a tener que sujetarla o algo porque del peso de los cogollos fijo que acabara daleandose e incluso puede que partiendose si da por sacar mucha produccion...

Y yo en tu caso me plantearia incluso a sacarla del armario, porque o la sacas tu a tiempo (que creo que lo estas), o se saldra ella si o si.

Mucha suerte amigo.

Saludos verdosos.
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Si quieres que te diga la verdad de lo que yo beo es de que tienes exceso de nitrógeno.
Estoy totalmente de acuerdo con yoryo en el tema de el foco y con el labado de raíces.
Un consejo sería de que hicieses una estructura cuadrada para la parte de arriba con laguna malla para poder redireccionar la parte de arriba de la planta.
Por ejemplo cojer de las barras de el armario y con algunas cuerdas acer una especie de telaraña o algo parecido para que así puedas tener más espacio para el foco y la planta...
No me se explicar muy bien pero esta planta se a estirado muxo buscando la luz del foco
 
  • 👍
Reacciones: schifferli's

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas
Lo mejor que puedes hacer es doblarla, amarrandola de la punta hacia abajo. Espero que hayas aprendido a diferenciar una sativa y que en el futuro les des menos tiempo de crecimiento. Otra cosa q puedes hacer es poda apical, o un buen cropping a tiempo. Incluso combinar ambas técnicas. Alguien te recomendaba instalar una red para guiar la planta. Esa técnica se llama SCROG (SCReen Of Green) Yo lo hago y me lo paso teta, te lo recomiendo.

En cuanto al exceso de nutrientes, debes regar con abundante agua sola, y medir la EC del agua de drenaje. Si no tienes medidor, riega hasta que el agua salga clarita, sin apenas color. Y a partir de ahí dales una dieta de floración, con menos N y más P y K. Pero con suavidad!

Suerte!
 
  • 👍
Reacciones: schifferli's

schifferli's

Floración
1 Marzo 2013
102
35
33
La doble hacia abajo ojala que resista el cambio! Les cuento como responde en un par de dias...
Como puedo darle sólo P y K ?
 

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
La cuarta semana desde que empezó a florar empiezo a contar los días cierto? Empezó a florar como hace 5 dias
Cuando veas que los cogollos empiezan a oler fuerte, es cuando debes de empezar a fertilizar con el potenciador de flora. En interior normalmente es a la cuarta semana.
 

vintersorg

Semilla
14 Julio 2013
55
19
8
39
yo no le veo un problema grave de exceso de nitrogeno en tu planta. Ahora bien, si estas en floración deja de darle nitrogeno y utiliza solo fertilizantes para floracion tipo top max y bio bloom. Si tu planta sigue o no creciendo depende de hace cuantos días cambiaste el fotoperiodo a 12/12. Por lo general las dos primeras semanas desde que se cambia el fotoperiodo las plantas se pagan un ultimo estirón y de ahí en más detienen su crecimiento.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: schifferli's
-