Planta se seca desde arriba hacia abajo

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
La planta la doble ( tenia mas o menos 1,70 y lo que hice es llevar con una soga la "punta" hacia el suelo a unos 50 centímetros ) hace aproximadamente casi 2 meses e iba todo bien, es más creció bastante hacia arriba lo que eran las ramas de costado, las mas altas llegando también a 1,70 o mas. Pero empezaron a secarse de a poco (primero a decaer como si le faltara agua) las ramas que vendrían a ser de la punta si estuviera vertical ¿me explico? y así fueron secándose siempre en ese orden hasta que llego a la mitad de la planta y lo que hice fue cortarla en esa parte para aprovechar esas ramas no secas del todo que tienen bastantes tricomas pese a ser cogollitos pequeños. Ya no quedo atada ni horizontal del todo y espero que se salven las que quedaron. las 2 preguntas: ¿Porque se empezó a secar de esa forma? ¿valera el trabajo pese a estar los cogollos muy chicos y tricomas transparentes sacar un poco de hachís de ellos? Espero las respuestas y opiniones saludos!! ;)
 
Última edición:

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Eso pensé a lo primero Aisaak, pero después mirando un post de hoy, parece ser el maldito Pythium :mad:. Igual mañana me sacare la duda, porque no le deje ninguna rama "muriéndose" Si las veo otra vez sacare la planta de raíz y tiro todo para que no me apesten las demás. Gracias por pasar y saludos!
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
parece que está turgente este año el puto hongo ese, no teníamos bastante con las orugas y el oidio, ahora el pythium y el thisorium ese
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
Pa la proxima procurad tener cal muerta o bicarbonato de soda ,sirve para descomponer los nutrientes y su alcalinidad no permite que los hongos aparescan , cuando el suelo se torna acido aparecen los hongos
 

Marimba Loca

Floración
7 Octubre 2014
108
70
33
31
Que bajón lo de la planta ojalá no avance la cosa,pensar que se me ocurrió varias veces doblarles un poco las ramas a las mias porque se veían mucho.Menos mal me tire para atras.Pero ahora lo que yo no comprendo es si solamente aparece este hongo cuando hay acidez en la tierra o si además cuando la planta sufre estrés este ataca inmediatamene a la marimba.
Que sabés de eso pulseweed ???

Saludos.
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Supongo que si es el hongo ya doy por echo que no me serviría el hachís... ya había manicurado y metido en bolsas de cartón la media planta :confused:
El hongo ataca a las raices, y la planta se marchita pero por que las raices están incapacitadas para alimentarla, por lo que lo que tengas cortado o puedas aprovechar....hazlo, por que los cogollos o el hachis que saques de ellos no les afecta.

un saludo
 
  • 😍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
El hongo ataca a las raices, y la planta se marchita pero por que las raices están incapacitadas para alimentarla, por lo que lo que tengas cortado o puedas aprovechar....hazlo, por que los cogollos o el hachis que saques de ellos no les afecta.

un saludo
Gracias ROBBY :), yo pensaba en las esporas, pero como vos decís y supongo estas no están sobre la planta como en otros casos. Hoy es el segundo día en que no continua siendo afectada en las ramas así que sigo cruzando los dedos :D. Saludos!
 
-