Planta venida abajo

C+J

Semilla
11 Julio 2010
4
0
0
Hola, es mi chico el que se sabe todo los nombres y demas, pero por problemas de moviles varios es imposible contactar con el ahora y me he encontrado esto al llegar a casa.
Me las han regado y echado el abono de crecimiento durante esta ultima semana, porque hemos estado fuera, pero de las 6 que tenemos solo le ha pasado a esta.
Las hojas estan arrugadas, pero no han cambiado mucho de color. Los tallos estan verdes, sin apariencia de estar secos ni muertos.
Esta en una maceta de plasrico grande, de 35 litros creo y le echamos una vez a la semana un abono organico de crecimiento (el mismo y la misma cantidad que al resto). Pero despues de el ultimo abono, del calor que esta haciendo en MAdrid y ultimas tormentas, se ha puesto asi. Las regamos todos los dias, pero sin exceso, por las noches.
Por lo que he leido ha podido ser exceso de fertilizacion y/o riego. La he lavado bien bien las raices, la arena tambien para eliminar cualquier resto de sales y la he dejado a la sombra para que no se me achicarre y en alto con el dranaje al aire para que eche todo el agua sobrante.
No se si he hecho bien, si mi chico me va a matar, por haberme precipitado sin hablar con el, pero ya lleva asi casi 3 dias y no queria que fuera a mas.
Si alguien sabe que ha podido ser y si me la he cargado del todo, agradeceria una ayudita :(
 

klembute

Semilla
4 Julio 2010
109
0
0
bienvenido al club del hongo phytium a mi me a pasado eso en mi jack here hace tres dias y me tiene loco llevo todo el dia intentando informarme y lo unico que recomienda es limpiar las raices con agua oxigenada y un poco de cloro yo lo acabo de echar a mi planta asi que no te puedo decir si va bien o mal pero la tengo en cuarentena por que no la puedo tener al lado de las demas y tampoco le sienta bien el sol por que el hongo bloquea las raices y no le deja pasar los nutrientes en fin te dejo un par de enlaces y te lo estudias como yo jajaja y haber si se nos recuperaya me contarás.

esta es la mia cultivo-exterior-f3/esta-aplatanando-ayuda-t105697.html


y pon en el google eliminar phytium
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
tambien puede ser golpe de calor, recubre el macetero con papel albal para que el sol no recaliente las raices el papel albal lo que hace es reflejar el sol, luego intenta separar el macetero del suelo porque el suelo debe de estar amuy alta temperatura y las raices inferiores se cuecen, y riegala TODOS LOS DIAS con el calor que esta haciendo es necesario , regulas ph?
 

C+J

Semilla
11 Julio 2010
4
0
0
No se como se regula el ph, ahi me pillas...
La he lavado bien las raices, he intentado lavar la tierra lo mas posible, por si es exceso de fertilizacion. La tengo a la sobra, en alto para que no toque el suelo... Mañana me mirare los enlaces que me habeis dejado que ahora estoy muy cansada, menudo dia, y encima campeones del mundo.
Muchas gracias por las respuestas. :D
 

C+J

Semilla
11 Julio 2010
4
0
0
Hola,
de momento creo que ni hongo ni nada. Me temo que los dias que he estado fuera no me las han regado mucho. Y con el calor que ha hecho, y yo que las regaba todos los dias por la noche bien bien.
Creo que la planta ha muerto. Lleva desde el domigo con las raices lavadas, la puse a la sombra, y no ha cambiado nada. Los tallos siguen verdes, como si siguieran vivos, pero no le veo yo ningun cambio.
Lo que no entiendo es, si tengo 5 mas, y esta era una de las mas fuertes, porque solo ha caido esta?? Sera la que menos me han regado??
No lo quiero pensar mucho para no enfadarme mas....
 

klembute

Semilla
4 Julio 2010
109
0
0
mirale las raices si estan negras si es asi por lo menos no te mosqueas tanto a quien le dejaste el cargo de regarlas y si esta negras pues a la hongo.
 

C+J

Semilla
11 Julio 2010
4
0
0
Las raices estan blancas, los tallos verdes, pero las hojas completamente arrugadas y caidas. No se han caido de las ramas todavia, pero estan ya muy secas.
Me las ha regado mi hermana, pero conociendola, habra abierto la manguera y las habra regado por encima, no una a una y empapandolas bien la tierra.. En fin, ya no tiene solucion. Es una pena porque estaba preciosa cuando me fui.
 
-