Plantación de Mexican Sativa

PorreroSmoking

Semilla
19 Febrero 2007
65
0
0
Es la primera vez que cultivo, y para probar compré un paquete de 15 semillas Mexican Sativa, del banco Sensi Seeds (14 €, la más barata xD).
La cuestión es que, aunque la planta es de exterior, el tío del grow me dijo que bastaba con ponerla en una maceta junto a la ventana para que le diera el sol.
Eso hice, y la primera, una vez germinada y plantada (en tierra comprada en el todo a cien chino xD), a las dos semanas se amarilleó y se murió.
Pregunté al del grow, y me dijo que probara con un Fertilizante.
El caso es que ya lleva como tres semanas o más, y no se muere, pero tampoco crece. Mide apenas unos centímetros y tiene cuatro hojas; dos lisas y otras dos más arriba con una forma más irregular.
Me han dicho mis padres que eso es normal, que al principio crezca tan poco, pero un amigo plantó una algún mes mas pronto que yo, y ya la tiene que da gusto verla xD.
Cuando consiga sacarle fotos y pasarlas al ordenata las cuelgo aquí.

¿Sabéis si esto es normal, o puede deberse a falta de luz o alguna otra cosa?

Gracias por la ayuda de antemano, y buenos humos a todos.
 

ACHO_SKA

Semilla
12 Junio 2007
73
0
0
39
murcianiko por tierras valencianas
bueno tio,yo no llevo nada de tiempo aqui,xo te pasa lo tipico y lo uqe le pasa a todos los novatos(me incluyo)asi k no te fies mucho
xo lo que le pasa es que le falta luz,y mas las sativas(corregirme si me equivoco) deberias comprarte un agrolite de 105,250w (no valen na,unos 15€ x ahi)y ponerla en interior(x algo te has metido en el subforo de "cultivo interior",yo en la ventana lo considero exterior)y sino k le la luz de la ventana y ayudarla con un flexo o algo....
la tierra tb deberias cambiarla,una buena mezcla con humus de lombriz y mas cosas k encontraras x el foro,pasate por este post,a mi me ayudo mucho,y eso de crecimiento con eso 105,250w y en floracion yo pasaria a los 400w,con fertilizantes de crecimiento y floracion y una buena tierra...te supone algo de gasto unos 40€ pero sacaras mas y mejor (a mi gusto,repito)
f2-cultivo-interior/t64026-mi-miniindor-a-ver-que-les-parece.html

pos na espero haberte ayudado mucho,xq yo todavia soy novato ,pero toy recogiendo informacion xa plantar el año k viene unas 5 macetas con poco presupuesto



¡¡¡STAY RUDE!!!
 

dekon

Semilla
17 Junio 2007
5
0
0
Yo lo único que se ske tengo una plantación de mexican sativa de kasi dos metros y tan solo llevan 3 semanas de floración.........es wenisima auke sea barata....tambien tengo cogollos en proceso de secado....ya os informare cuando los fume....

mexican sativa muy wennaaaa...... :D :D :D
 

PorreroSmoking

Semilla
19 Febrero 2007
65
0
0
OK, gracias por las respuestas y perdón por tardar tanto en responder.
Bueno, la planta esa también acabó palmándola xD
Yo prefiero mucho antes el cultivo interior, porque aunque nunca lo haya probado y te salga algo más caro, creo que puedes controlar mejor el rollo de la luz.
Mi problema es que las Mexican Sativa son de cultivo exterior, y digo yo que no valdrán para interior, ¿o sí?
Quiero decir, ¿podría intentar plantar una Sativa Mejicana en interior, cuando ésta está calificada para uso exterior?ç

Por cierto, otra duda que tengo es sobre el riego.
A mí el del grow me dijo que mezclara el fertilizante (de marca Biobizz, por si os sirve) con el agua cuando la fuera a regar.
Cuando lleno el spray de agua (lo uso como pulverizador), le añado la cantidad de fertilizante equivalente a ese volumen, basándome en que hay que añadir unos 2-4 ml de fertilizante por cada litro de agua. No sé si me explico xD
La cosa es que, después de unos pocos días, cuando aún el spray no se ha vaciado, el fertilizante que se encontraba dentro del spray empieza a apestar más y más.
Me ha entrado la duda de que si cada día, cuando vaya a regar la planta, tengo que sustituir el fertilizante del día anterior por otra porción recién sacada del bote.

Bueno, pues era eso; perdonad a mis dudas, que son bastante tontas xD

Buenos humos a todos.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola tron,un machaca del foro,Eméritoaugusto,la cultiva en interior,o lo hacía,buena hierba de trabajo segun él.Decía de vigilar las hermafroditas,que en esta variedad salía alguna,y quedarte la mejor como madre y eso,se recoge en 9 semanas,creo,por ahí.Pon Mexican en el buscador y te saldrá,no sé decirte si las podaba,doblaba,etc,pero algo de esto,seguro :fumador3:
Lo de los abonos,mejor gastarlos en el momento,la señal es esa,que apeste un poco.Me imagino que como todo lo natural o biológico o orgánico o como se digui-digui 8O ,yo uso la misma marca.Vigila con las dosis,mucho abono y eso atrae los bichos,las vuelve mas sabrosas.En estos abonos tarda mas en notarse eso.No llegues al máximo de dosificación,a menos que te lo pida alguna planta,que no creo,creo.
Saludos y suerte 8)
 

PorreroSmoking

Semilla
19 Febrero 2007
65
0
0
Bueno, pues por fin he conseguido tierra buena en el grow. Un saco blanco de All-Mix me costó 8€
En el saco describe las características y los añadidos de la tierra, que son:
- Musgo de turba
- Turba de esfagno
- Humus de lombriz
- Perlita
- Pre-Mix

EC: 2.4
pH: 6.2 - 6.6

Cantidad de fertilizante añadido: 1L

Imagino que la tierra tiene todo lo necesario para que la planta crezca; pero si ya tiene un litro de fertilizante, ¿es necesario añadirle más del bote Biobizz cuando la vaya a regar?
Es que no quiero cebarme dando de comer a mi planta, que, como dices, no es muy recomendable.
 

PorreroSmoking

Semilla
19 Febrero 2007
65
0
0
Quiero colocar aquí unas fotos de mi planta, pero me dice que el formato no es válido o algo así. No lo entiendo, porque creo que están en JPG. ¿A qué se debe?
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
PorreroSmoking dijo:
Quiero colocar aquí unas fotos de mi planta, pero me dice que el formato no es válido o algo así. No lo entiendo, porque creo que están en JPG. ¿A qué se debe?
¿Puede ser que las fotos sean muy gansas?lo mas grande que pilla son 250 KB,por ahí.
Un saludo tiu.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
ercharli dijo:
Eméritoaugusto,la cultiva en interior,o lo hacía,buena hierba de trabajo segun él.Decía de vigilar las hermafroditas,que en esta variedad salía alguna,y quedarte la mejor como madre y eso,se recoge en 9 semanas,creo,por ahí.Saludos y suerte 8)
Cuánto tiempo sin saber nada de Emérito! :? ... pero si, él la ha plantado esa variedad en interior y ... yo también 8) ... no es la variedad más indicada para plantar en indoor, desde mi punto de vista, ... pero bueno, yo me plantearía realizar el cultivo todo a 12/12 dada la variedad que es, sobre todo, si no tienes pensado realizar esquejes. Cierto que tienden facilmente al hermafroditismo y que es una planta que, aunque poco productiva (en comparación a otras) es muy rica de sabor y de colocón agradable.

Tiene muy buena pinta el sustrato utilizado, se lo ve bien enriquecido y, por lo tanto, el empezar a abonar, dependerá del tamaño del tiesto que utilices, sobre todo.

Suerte y saludos!
 

PorreroSmoking

Semilla
19 Febrero 2007
65
0
0
El tamaño de la imagen de mi Mejicana que más ocupa es de 2,31 MB. No sé si eso es más o menos de 250 KB, porque yo con esas medidas informáticas no me aclaro xD
Por cierto, una pregunta que quizás sea estúpida :mrgreen: Si la planta sale hermafrodita, ¿se pueden fumar sus cogollos, o son como los del macho?
En cuanto al tamaño del tiesto, pues no sé... "tamaño estándar" xD
A ver si logro poner las fotos para que os hagáis una idea mejor.

Ah, se me olvidaba; gracias por molestaros en responderme, se agradece :D
 

PorreroSmoking

Semilla
19 Febrero 2007
65
0
0
¡Por fin! ¡Ya logré colgar una foto de mi planta en http://www.imageshack.us! Llevaba tiempo intentando colgarla, pero nunca me dejaba.
¡Aquí está la imagen!

 

PorreroSmoking

Semilla
19 Febrero 2007
65
0
0
Bueno, he logrado colgar otra en la que, aunque más alejada, se ve mejor el tamaño del tiesto y de la planta.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
PorreroSmoking dijo:
El tamaño de la imagen de mi Mejicana que más ocupa es de 2,31 MB. No sé si eso es más o menos de 250 KB, porque yo con esas medidas informáticas no me aclaro xD
Hola

Un megabite es mayor que un kbite ... supone como 1000 kb ... pero bueno, ya veo que has conseguido poner fotos 8)

PorreroSmoking dijo:
Por cierto, una pregunta que quizás sea estúpida :mrgreen: Si la planta sale hermafrodita, ¿se pueden fumar sus cogollos, o son como los del macho?
En cuanto al tamaño del tiesto, pues no sé... "tamaño estándar" xD
A ver si logro poner las fotos para que os hagáis una idea mejor.

Ah, se me olvidaba; gracias por molestaros en responderme, se agradece :D
En este caso, el cogollo lo forma como las hembras .... el problema es que, al primer extrés que padezca la planta, quitará "platanitos" unas flores amarillas que, no se parecen a la flor hembra .... si aparecen y, no las quitas con una pinza antes de que echen polen ... pueden llegar a fertilizar las flores hembras cercanas y generar semillitas.

Ese tiesto en que la has plantado sirve por el momento .... eso sí .... quítala de ese recipiente para recoger el agua del riego .... deja que el tiesto también se airee por abajo, no es bueno que el agua sobrante del riego permanezca en contacto con el tiesto ... te podrían pudrir las raices.

Suerte y saludos
 

PorreroSmoking

Semilla
19 Febrero 2007
65
0
0
OK, gracias de nuevo.

Por cierto, ¿sabéis cuando tengo que empezar a darle yo fertilizante aparte porque se le haya acabado el que tiene incluido? Es decir, ¿cómo sé cuándo se ha acabado el fertilizante que venía en la tierra al comprarla?
Por ahí dijistéis que la tierra All-Mix que pillé venía abonada para unas cuantas semanas, ¿pero sabéis cuántas mas o menos?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
PorreroSmoking dijo:
¿cómo sé cuándo se ha acabado el fertilizante que venía en la tierra al comprarla?
Por ahí dijistéis que la tierra All-Mix que pillé venía abonada para unas cuantas semanas, ¿pero sabéis cuántas mas o menos?
Mientras las primeras hojas de la planta no empiecen a ponerse amarillas no abones .... y, cuando veas que es preciso abonar, no lo hagas con toda la dosis que recomienda el fabricante, empieza con la mitad de la dosis.

Saludos
 

PorreroSmoking

Semilla
19 Febrero 2007
65
0
0
OK :)

A ver si consigo colgar más fotos en el ImagesHack ese y las pongo aquí.
 
-