Plantación "Inroom" xD

PorreroSmoking

Semilla
19 Febrero 2007
65
0
0
Bueno, seguro que estáis aburridos de este tipo de preguntas, pero es que he mirado en varias guías, y no me aclaran lo siguiente:

¿Podría tener una plantación (de una planta) en mi habitación?
Veamos:
Tengo un metro cuadrado a nivel del suelo en una esquina de la habitación completamente libre. ¿Podría con una maceta y un foco cultivar una planta de indoor, aunque ésta me saliera pequeña?

Mi mayor duda es sobre los tubos esos de aire. ¿Hace falta una instalación compleja? y sobre todo ¿Es necesario que la planta esté en un armario, no puede estar "al aire libre" en mi cuarto?

Mil losientos por la pregunta, pero es que he leído que en un mes ya te da cogollos, y ya sabéis; la impaciencia y la impertinencia del novato... xD
 

Coral Reef

Semilla
25 Octubre 2007
41
0
0
Malaga
No es una buena opcion, la planta esta en el armario porque necesita oscuridad total y ciertas horas de oscuridad, por lo tanto una planta en tu habitacion bajo un foco no obtendras buenos resultados...Saludos, Coral Reef
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas amigo.
Si que se puede.
Compre dos o tres bombillas de bajo consumo, de las del chino, a ser posible que ponga 6400k. Pegalas a las mata, y veras, mirame a mi, y mis nenas.
Amigo, nunca digas no se puede, intentalo, ya veras como si .
Un saludo
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas amigo.
Si que se puede.
Compre dos o tres bombillas de bajo consumo, de las del chino, a ser posible que ponga 6400k. Pegalas a las mata, y veras, mirame a mi, y mis nenas.
Amigo, nunca digas no se puede, intentalo, ya veras como si .
Un saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
en un metro cuadrado?

Hasta 20 plantas! Una opción barata es lo que te comenta malakita. aunque, por h o por b tendrás que aislar el espacio al menos cuando vayas a dormir para que no te moleste la luz a tí.
 

PorreroSmoking

Semilla
19 Febrero 2007
65
0
0
De acuerdo, muchas gracias por las respuestas a los tres.
No he tuve buenas experiencias con los productos del "chino" (como la tierra xD), pero bueno, probaré a ver que es lo que pasa :D
Sólo una cosa, eso de "pegalas a las mata", que quiere decir?
 

PorreroSmoking

Semilla
19 Febrero 2007
65
0
0
Saludos y perdón por mi ausencia durante este tiempo.

Bueno, antes de nada, quisiera decir que el tamaño que tengo para plantar en mi cuarto no es de un metro cuadrado, sino de unos 48cm x 90cm aproximadamente. La verdad es que no se que hice para medir tan mal… xD

He estado mirando plantas, y finalmente creo que me decanto por la Blue Hash (Dinafem), pues parece ser adecuada para cultivadores noveles por su precocidad y su resistencia al moho y a los “malos tratos” xD
No sé hasta cuantas podré plantar, pero teniendo en cuenta que cada semilla de Blue Hash cuesta 8,80 y ando algo escaso de experiencia y de capital, tengo pensado plantar una, tal vez dos.
Aquí tenéis más información sobre la Blue Hash (que bien suena el nombre, ¿eh?… jajaja)
http://www.kayagrowshops.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=semillas&product_id=387&category_id=35&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1

De todas formas, si conocéis de primera mano alguna otra variedad (preferentemente índica) resistente a novatadas y que crezca rápido en interior, proponerlas ;)

Veamos, en cuanto al sustrato, tengo el All-Mix de Biobizz:
http://www.kayagrowshops.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=papel2&product_id=1186&category_id=90&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1

Como abono (para cuando sea necesario) tengo el Bio-Grow de Biobizz:
http://www.kayagrowshops.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=semillas&product_id=881&category_id=37&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1

Por ahora, lo cierto es que estos dos últimos componentes me han dado un buen resultado.

Sobre el “armario”; ¿puedo hacerme yo uno con alguna tabla de madera o algo así? Quiero decir, se supone que el armario es para que tu luz no le moleste a ella y su luz no te moleste a ti, luego con algo que la aísle de la luz exterior es suficiente, ¿no?

Y, en cuanto a la bombilla, he estado leyendo en la Guía Calma que si hay con luces azules, ultravioleta, verdes, con sodio, halógenas, etc.… y no me entero de nada xD
Así que compraré en el chino las de 6400k… pero otra duda, malakita, ¿tu que haces, por cada planta poner tres bombillas de bajo consumo sobre ella? ¿O las pones una sobre ella y las otras dos a los lados? Es que en la misma Guía leí que era mejor para que se desarrollara la parte inferior de la planta.

Y mis dos últimas preocupaciones...
La humedad y la ventilación.

Lo cierto es que mi habitación no está muy bien ventilada, da a un patio cutre de esos, pero tengo un ventilador torre que no sé si servirá de algo.
Y en cuanto a la humedad de mi cuarto, supongo que será más o menos la adecuada, además de que sería algo complicado cambiarla xD

Perdón de nuevo por todas estas dudas, pero aunque no creo (ni pretendo) que vaya a sacarle todo el provecho a la planta, tampoco quiero que me salga un fiasco sin apenas cogollos xD
 

PorreroSmoking

Semilla
19 Febrero 2007
65
0
0
Por cierto, ¿alguien me pueda explicar que es eso de los intractores y los extractores? Es que no acabo de comprender el sistema, pero al parecer es un requisito imprescindible en un cultivo interior.
 

PorreroSmoking

Semilla
19 Febrero 2007
65
0
0
Gracias por la aclaración, pero yo suelo ver un tubo que parece de cañería saliendo de los "armarios", que deduzco que es el intractor/estractor. ¿Eso lo puedo conseguir en el grow? ¿Ese tubo tiene algo para producir aire, o para eso tienes que poner además un ventilador?

Perdón de nuevo por ser tan pesao, pero es que no acabo de comprender el sistema ese xD
 

kortihero

Semilla
5 Abril 2007
96
2
0
El tubo ese es para la conducción del aire. Mira, si no te quieres complicar la vida para un par de plantas, primero escoge feminizadas. Son más caras, pero bueno, para una o dos es lo suyo. Si hay una ventana que de al exterior, aunque sea un patio, deja a un lado extracción o intracción, al menos de momento. Aislarlas de la luz es solo para cuando queremos que florezcan, y para eso te falta por lo menos un mes. Luego bastaría con cerrar puerta y ventana bien y asegurarte que no entra luz por las rendijas. Con el aire de la habitación deberían tener de sobra para el periodo de oscuridad.
Puedes ponerles un par de pantallas de estas reflectantes que ponen en los parabrisas de los coches, en los chinos a uno o dos euros, de modo que delimites el espacio dedicado a las plantas y no se te escape mucha luz. Ya te inventarás como ponerlas.
 

PorreroSmoking

Semilla
19 Febrero 2007
65
0
0
Las Blue Hash vienen feminizadas, osea que con eso no hay problema ;)
Aunque no creo que el patio sirva de mucho para ventilar el armario... ¿Realmente puedo prescindir de el? Que sólo serán dos, no quiero que se queden sin aire las pobres... xDDDD
 
-