Plantación Interior - Seguimiento fotográfico

Mister Joint

Semilla
2 Septiembre 2005
27
0
0
42
Hola, antes que nada presentarme al foro, soy un inexperto cultivador de marihuana interior, después de unas buenas experiéncias en plantaciones de exterior de Bubble Gum, he decidido intentarlo con las plantas de interior.
Un colega y yo hemos montado un armario y la cosa aparentemente funcuiona bien, pero hemos visto que las plantas tienen un aspecto diferéntes al que habíamos visto en exterior. Son muy alargadas y poco frondosas (4 hojas) pero, aunque son muy jovencitas aún, miden más o menos entre 10-11 cm.
El armario que hemos montado tiene 76,5 cm de ancho, por 57 de alto y 58 de fondo, midiendo el espacio interior.
Teniendo en cuenta que entre los tiestos y los platos queda de espacio libre hasta las bombillas 24,5 cm cuando están en la posición más baja y 34,5 cm cuando están en la posición más baja.
En total tenemos 9 plantas con posibilidad a que salga otra más.
La iluminación es muy sencilla y esperemos que sea suficiente :roll: , las bombillas son 4, de 23W equivalentes a 120W de 1500 lumens cada una y de la marca Sylvania mini linx T.
Respecto a la ventilación, la hemos apañao, con dos ventiladores de PC de 5" de 12V cada uno y 250ma.

Creéis que la iluminación será suficiente para las dos fases?
Qué tipo de abono serían aconsejables?
Es normal que solo crezcan hacia arriba?? (falta de luz ?)
y sobre todo... PODREMOS FUMAR ALGO???

Un saludo a todos 8) !
 

Ortiz

Semilla
14 Junio 2005
29
0
0
Hombre, quizá parece que están buscando la luz... cuando utilizas lámparas de bajo consumo, con una buena ventilación y si la temperatura lo permite, deberías acercarlas para que estén a 2-5 cm de las puntas... ten en cuenta que en un metro cuadrado, necesitas 20.000 lumens para crecimiento vegetativo. Tu tienes 0,44 m2, así que te harían falta 8800 lumens. Ah, y ten en cuenta que para floración hacen falta 45000 lumens por metro cuadrado...

Y.. por ventilación, bueno, sería interesante que tuvieras un ventilador de pc dando brisa a las plantas, esto les ayuda a fortalecer sus tallos emulando al viento...

Saludos ;)
 

Mister Joint

Semilla
2 Septiembre 2005
27
0
0
42
Bueno, en vista de que la luz es poca, que tipo de luz me aconsejais para este armario ? Teniendo en cuenta que tiene una altura de 57 Cm. Gracias por todo.
 

Them_NBC

Semilla
2 Febrero 2005
292
1
0
41
En mi kelly kuidando de mi kultivo
hombre yo no estoy muy puesto en el tema de fluorescentes, pero viendo la altura del armario yo pondria fluorescentes porke otra luz okuparia mas espacio aparte de ke darian mas kalor, un saludo.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Hola MisterJoint,

la iluminacion q tienes es escasa y, en efecto, demasiado lejos de las plantas. Es justita para crecimiento y totalmente insuficiente para floracion.

El espigamiento se produce por dos factores: poca intensidad luminica y falta de espectro azul. Para mejorar la 1ª, mas W y acercar las bombillas, ademas un reflector gana mucho. Para lo segundo, colocar colores frios (mas de 5400K, preferible 6500K, es decir, los acabados en 60 o 65: 860,865,960, 965). ¿De q tª de color son tus CFLs?Apostaria q son 827.

Es decir, la solucion pasa por añadir CFL frios, y ponerlos mas cerca de las plantas. Lo otro q debes hacer es añadir reflectores, aprovecharas mucho mas la luz. Para los q tienes los puedes hacer facilmente con latas de cocacola o de cerveza de 1/2 l (las cortas por la mitad con unas buenas tijeras -cuidado q corta, al final lijalas- dejando un aro completo, por el q metes el casquillo).

Para florar con fluos necesitas muchos mas W y de mas intensidad. Usa colores calidos (827,830). Por lo menos 220W, de cuanto mas sean las lamparas, mejor. Puedes probar con CFLs tipo L, los hay de 55W (te valdria con 4) . Si te interesa pulsa aqui , es un hilo donde se trata el tema.

Tambien puedes usar Agrolite o similar de floracion, necesitarias dos, preferiblemente de 120-125W.

Un saludo
 

Mister Joint

Semilla
2 Septiembre 2005
27
0
0
42
Gente estoy pensando para aprobechar la instalación poner 4 bombillas de 70W Osram NAV-E 70W/I E27 Que os parace, con esto tendria suficiente ? Las caracteristicas de la bombilla son estas:
# ILCOS name: SE-70/20/4-H 90/I-E27-70/156
# Luminous flux (lm): 5600
# System luminous efficacy (lm/W): 80
# Colour rendering group: 4
# Maximum colour temperature Tf (K): 2000
# Diameter d (mm): 70
# Length l max. (mm): 156
# Lamp current (A): 0,98
# IRC: 20

Gracias por todo !!! Y Saludos !!!
 

Mister Joint

Semilla
2 Septiembre 2005
27
0
0
42
O la otra alternativa, es poner en vez de esas 4 bombillas, 1 kit que venden con 1 sola bombilla de 250W en vez de 280W de las bombillas.
Las caracteristicas son las siguientes:

# ILCOS name: ST-250/20/4-H 100/S-E40-46/257
# Luminous flux (lm): 33000
# System luminous efficacy (lm/W): 127
# Colour rendering group: 4
# Maximum colour temperature Tf (K): 2000
# Diameter d (mm): 46
# Length l max. (mm): 257
# Lamp current (A): 3
# IRC: 20

Viene con esto:
# 1x - bombilla
# 1x - base
# 1x - juez de salida
# 1x - lastre
# 1x - 5m cable
# 1x - el diagrama de recorrido

Precio Kit 39,81 € + gastos de envio.
Bombillas 84 € (4 Unidades) + gastos de envio.

Todos los precios son de http://www.svetila.com
 

Mister Joint

Semilla
2 Septiembre 2005
27
0
0
42
Solución Temporal y 1ª Semana

Bueno, hasta que no solucione lo de la luz, que sera a mediados de la semana que biene, he subido las plantas para que esten mas cerca de la luz, parece que no se espigan tanto y estan creciendo a buen ritmo, quizas las horas un poco dobladas hacia en centro, la humedad esta en 50% y la temperatura a 27 Cº os dejo un para de fotos, se aceptan consejos e ideas. Gracias.
 

Mister Joint

Semilla
2 Septiembre 2005
27
0
0
42
Bueno, al final he decidido instalar un CoolTube de 12.5 Cm, ademas al quitar las bombillas gano unos 6 Cm que no es mucho, pero ya es algo mas. A mediados de semana me llegara el Tube y un humificador, ya os colocare fotos de la instalación y de las niñas, que a dia de hoy ya van por el 3º piso de hojas ( Para estar creciendo con 4 Bombillas de 23W no esta nada mal ) Saludos a Todos !!!
 

tulliano

Semilla
20 Agosto 2005
119
0
0
por ai
Me gusta tu indoor, no es muy alto pero tienes uno, y eso es lo mas importante, dado ke la altura no es mucha podrias acer un scrog, bueno suerte, salu2
 

nadie_ats

Oldtimer
Tu problema con ese armarito es que es muy bajo , mientras vas buscando otro con esos 4 que tiene tienes 6000 lumenes , si le metes 2 mas que sean de color 865 osea color 6500 º tendrias 9000 lumenes luz mas que suficiente para crecimiento con mas espectro rojo que azul pero que creceran decentemente , ya que lo mas seguro que esas sean 823 color 2300º , podrias utilizar ese espacio asta que buscas o te montas otro armario .¿¿¿Porque no colocas las bombillas de lado ?? asi tendrias mas altura

De todos modos si te compras una HPS o similar esas bombillas van de fabula cuando floreces plantas grandes , para ponerlas en las ramas mas bajas o por los lados y darles un aporte de luz que alluda bastante a producir esas ramas que parecen brazos de cogollos ..... :)
 

Mister Joint

Semilla
2 Septiembre 2005
27
0
0
42
Bueno, a dia de hoy aun no me he llegado el CoolTube :x :x :x Aun estan con 3 Bombillas de 23W de 1500 Lumens 837 y 1 de 750 Lumens de aspectro azul, aun con todo eso es tan creciendo a muy buen ritmo, y eso de no miro el PH ni la EC, mañana las niñas cumplen 2 semanas, os pongo una foto para que veais como estan. Saludos !!!

P.D: Las tengo en 24H Crecimiento :lol: :lol: :lol:
 

Mister Joint

Semilla
2 Septiembre 2005
27
0
0
42
Bueno, mañana las niñas cumplen 3 semanas, esta muy majas y muy verdes :lol: :lol: :lol: Esta semana ya me compre medidos de PH, estaba a 8, ahora las riego con PH 6 - 7 Después de hacerle durante 2 días un lavado de raíces con agua sola a PH 5.5. Las tendré 1 o 2 semanas mas en crecimiento, después las pasare a floración, ya tengo el foco, al final devolví el CoolTube por problemas de altura, y pondré un EcoLite de 125W con reflectante de color 2700K y unos 10.000 Lm, también dejare las 4 bombillas, en total serán 16.0000 Lm consumiendo 217W. Ya os contare como ha ido el montaje y resultados, de momento las 4 bombillas son suficientes, aunque para la próxima vez dejare solo el foco para crecimiento. En fin, ya nos os rayo mas y os pongo unas fotitos de las niñas. Saludos y buenas fumadas !!!
 

Mister Joint

Semilla
2 Septiembre 2005
27
0
0
42
Florecerán en el mismo sitio ... Es de suponer que saldrá algún macho, entonces tendrán mas espacio, y si fuese necesario una pequeña poda ...
 

Mister Joint

Semilla
2 Septiembre 2005
27
0
0
42
Por cierto, seria mas acertado podar parte de las hojas, como los esquejes o quitar la hoja entera ? Aun le quedan entre 2 y 3 semanas para sacar los machos, si los hay, pero están casi sin espacio y necesito hacer algo, que es mejor ? Gracias.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, yo jamas le cortaria hojas, las necesita la planta para hacer la fotosintesis,ademas de que son sus reservas de nutrientes y es donde estan los estomas que es por donde transpira, las podas se hacen de ramas, nunca de hojas, aunque esten apretadas es mejor que aguantes hasta que sexen. Salut
 

Mister Joint

Semilla
2 Septiembre 2005
27
0
0
42
Bueno, a día de hoy ya llevan desde el lunes en periodo de floración, de momento solo he visto hembras, y pocos machos, por una parte mejor, pero por otra cada vez están mas apretadas y creo que una manicura les caerá, bueno, en un par de días os pongo una fotillos. Saludos y Buenas Fumadas. :lol: :lol: :lol:
 

CRoNoS

Semilla
13 Septiembre 2005
118
0
0
41
Si que tiran bien si :D tienen buena pinta :D

Una preguntilla que tal te va a 24? notas la diferencia de a 18H?

Un saludo.
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Podrias poner una foto del armario con las plantas? esque veo raro que puedas florecer en ese armario las plantas, no ?
 

Mister Joint

Semilla
2 Septiembre 2005
27
0
0
42
Bueno, pues al final solo han quedado 4 plantas, 6 eran machos y fueron eliminados al momento de verle las pelotas, en fin, solo 4 plantas, ahora tienen espacio de sobras, y veremos como soluciono lo de la altura, en una planta empieza a ser un problema, en unos días tocara el techo del armario. A día de hoy llevan una semana en floración y ya empiezan a salir los primeros cogollos, os dejo una foto del cogollin. Saludos y buenas fumadas.
 

Mister Joint

Semilla
2 Septiembre 2005
27
0
0
42
Bueno, después de tener algún problema con la altura, he tenido que tumbar 2 plantas, algunas puntas están quemadas, pero solo la parte de hoja, por suerte no ha afectado a los cogollos, también he tenido problemas con la ventilación, pues el sábado pasado peto el transformador de 12V ( Ya es el 2º que peta ) Y cuando vine por la tarde el armario estaba a casi 40 Cº Cambie el transformador por otro de mas potencia ( 1 Amp ) Pero ahora los ventiladores giran a mucha menos velocidad, algún entendido del tema sabría darme una respuesta de porque pasa esto ? Ahora me mientras no soluciono lo de la ventilación, que los cambiare por 2 ventiladores de 220V Y paso ya de los de 12V tengo la ventilación las 24H y durante el día dejo abierta un poco una puerta para que evacue el calor, dentro esta entre 27Cº y 31Cº según la altura, las fotos que os pongo son de las puntas quemadas y unos planos generales. Bueno, ya no me enrollo mas, Saludos y Buenas Fumadas !!!

P.D: Se agradecen comentarios, sugerencias, opiniones ... Que en una semana ya estaba en la pagina 3 del foro.
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
bueno mister joint no te preocupes 8) hormbre que ya te digo yo algo...!ALGO¡jeje, que no que es broma :lol: , yo no se mucho de esto pero me parece que la altura es tu gran problema porque segun veo ya tienes casi todas tocando el techo, y a eso todavia le quedará por crecer, asique, que solucion le vas a dar? 8O cuando empiece eso a cogollar bien no se va a ver nada mas que verde!!!bueno un saludo y animo con esas plantukis!
 
-