Plantaciones en Terrazas urbanas

fumopoco

Semilla
4 Septiembre 2008
20
0
0
40
En las tabernas malasañeras
Hola a tod@s!!!

Queria plantear una duda que me asalta, vivo en un atico con una grandisisisima terraza y tengo muucho espacio y unas jardineras enormes para plantar, pero no me fio, es un atico en una tercera planta, y aunque creo que es un sitio genial no se como estara la cosa por Madrid. Si alguien me puede orientar un poco, o esta en mi misma situación...

Muchas Gracias!!!
 

nyto

Semilla
1 Junio 2007
218
2
0
3º pues la terraza es comunitaria, privada?tienes vecinos cabrones cn balcones mas altos k tu terraza? to esas cosas, explica tu situacion un pokillo
 

fumopoco

Semilla
4 Septiembre 2008
20
0
0
40
En las tabernas malasañeras
Pues quiero plantar para mi solito, habia pensando en plantar una o dos y cuando tengan un tamañano medio, plantar otra, para asi siempre tener, aunque en realidad seria mi primera vez, por lo que no se muy bien la cantidad adecuada. Luego no tengo vecinos por arriba, pero si los tengo enfrente, aunque esos no tienen pinta de cabroncetes, y mi terraza es privada, vivo en un atico, y aunque sea un atico bajito, sigue siendo un atico. ¿Que me deciis? Alguna experiencia?
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Pues eso q dices de plantar una o dos y despues mas es un error, la planta tiene su ciclo, y no se puede cultivar todo el año, al menos en madrid no, en el sur si pero en madrid hace demasiado frio para poder currarse un exterior de invierno...

se planta en abrl mayo, asi q lo q debes hacer es leer todos los FAQ y visitar el cuarto de cultivo de exterior hay una estupenda guia... leetela bien, y tendras las cosas mas claras...

por lo q cuentas de tu terraza creo q te vendría bien un scrog asi controlarias la altura, usa el buscador y veras como se hacen...

y por las prisas q veo q tienes ademas de por el tiempo q hace en madrid te conviene sembrar indicas...

pero como te digo todo el año q viene, ahora dedicate a leer, para no cometer demasiado errores el año q viene...

suerte!
 

fumopoco

Semilla
4 Septiembre 2008
20
0
0
40
En las tabernas malasañeras
Pues vaya tela... Yo vengo de Córdoba y claro es la primera vez que estoy en Madrid, pensaba que no habria problema, protegiendolas un poco de las heladas con el toldo normal de la terraza... Entonces no me recomiendas plantar hasta que no pasen las heladas... Y si me monto un tinglao en plan barato con unas maderas y un plastico. Hay algun post sobre ello??
 

eltxema

Semilla
18 Septiembre 2008
6
0
0
yo tengo una duda,mi colega las ha pelado casi toda la plantas y ahora con las hojas que ha dejado que no son muchas saldra bien la floracion.Muchas Gracias por todo esta en terraza y stoy en bilbo :lol:
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
pues no, no te lo recomiendo, pero no lo hago por la experiencia de otros foreros del norte, es mas incluso en el sur hay q tener buena mano para sacar un cultivo de exterior en invierno, q se siembran en nov , y se cortan en marzo....

yo lo voy a intentar este año lo del cultivo invernal, porq soy de jerez, y aun asi no se yo si me saldrá bien :D

si tienes muchas ganas, ve a un grow ya pero ya, y pillate semillas de autofloracion, hay muchos tipos, y creo q estan empezando a comercializarlas feminizadas, creo.... estas plantas crecen muy poco porq a los dos semanas ya estan floreciendo, asi q salen plantas muy pequeñas, pero en dos meses estan listas, porq no tienen el fotoperido como las demas, asi q si las proteges te puede dar algo para pasar un tiempo... buenos egun lo q fumes....

de todas formas pon en el buscador semillas de autofloracion, o autofloracion ¿para q ? para saber la opinion de otros foreros, son muy criticadas... porq producen muy poco, ya q son muy pequeñas.... asi q para poder decidir mejor lee a mas foreros

suerte!
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
el txema, hola, no es bueno cortar las hojas de la planta, hay gente q entiende q ayuda a la flora, pero en realidad lo q haces es eliminar la fuente de alimentacion de la planta.... mira en el cuarto de exterior hay una guia muy sencilla de cultivo, lee un poco y dejasela a tu amigo...

saludos!
 

eltxema

Semilla
18 Septiembre 2008
6
0
0
Gracias Por el cosejo Bastarda te agradezco los consejos que siempre son bien recibidos,ya comentare lo que me sale en la cosecha,ojala bastante,un saludo para toda la gente del foro :D
 

eltxema

Semilla
18 Septiembre 2008
6
0
0
Una Preguntilla soy nuevo en el foro y vo se muy bien como se cuelgan fotos en el foro,si alguien me lo podria aclarar,muchas gracias,me pone que u archivo mas grande de 256 kb no me deja,como hago?,muchas gracias por todo :D
 

eltxema

Semilla
18 Septiembre 2008
6
0
0
hola buenas a todos y todas ya he consegido comprimir las fotos con un programilla mu bueno por si os interesa el nombre es
gimp 2.4.7. y en castellano ok, asi cuando toque enseñar a las niñas antes de darlas matarile veais unas foticas ya vereis como las ha dejao el colega mio CABEZON.Os pongo una foto de cuando eran Txikis.Un saludo a todos agur :lol:
 
-