Plantar ahora semillas que no sean autoflorecientes.

CrN

Semilla
30 Junio 2011
13
0
0
Si plantamos ahora semillas normales se comportarian como si fuera autoflorecientes?

osea que florecerian a los 2 meses?

Espero opiniones, gracias.
:!:
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Incluso antes.

Si son más bien indicas florecerian mucho antes de 2 meses.

Por cierto...yo acabo de germinar hibridos,es tarde ,pero no me quedo con las ganas.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Si plantamos ahora semillas normales se comportarian como si fuera autoflorecientes?

osea que florecerian a los 2 meses?

Espero opiniones, gracias.
:!:
Si no son Autoflorecientes van a crecer poquísimo y se te van a quedar bastantes pequeñas , madurarán y se pondrán a florecer como todas ya que estamos en fase de floración (las noches empiezan a ser más largas y los dias más cortos). Aunque plantáses sativorras tampoco me esperaria mucho de eso. Ahora mismo solo te quedaria la opción de plantar autoflorecientes.

Saludos.
 

CrN

Semilla
30 Junio 2011
13
0
0
pues ...

Yo tengo entendido, que si se plantan ahora, empezarian a los 2 primeros meses a florecer, y se comportaria como autofloreciente. Alguien no ha leido nada al respecto?
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Yo tengo entendido, que si se plantan ahora, empezarian a los 2 primeros meses a florecer, y se comportaria como autofloreciente. Alguien no ha leido nada al respecto?
Aver , las plantas normales (no autoflorecientes) empiezan su fase de floración cuando las horas de luz sean 12/12 (en principios de agostos empiezan acortarse los dias y alargarse las horas de noche (oscuridad). Si plantáses ahora , te saldria una plantita , eso si , pero apenas crece y se pondre a florecer a poco tiempo de crecer y madurar. No vale la pena plantar ahora.
 

CrN

Semilla
30 Junio 2011
13
0
0
Aver , las plantas normales (no autoflorecientes) empiezan su fase de floración cuando las horas de luz sean 12/12 (en principios de agostos empiezan acortarse los dias y alargarse las horas de noche (oscuridad). Si plantáses ahora , te saldria una plantita , eso si , pero apenas crece y se pondre a florecer a poco tiempo de crecer y madurar. No vale la pena plantar ahora.
Bueno pues yo voy hacer la prueba, total, pero segun lei la planta no comienza a florecer hasta k no esta preparada para tal acción, con lo cual, segun la hipotesis k ley, si se plantara ahora, estarian dos meses de crecimiento, en dos meses una mata puede crecer alrededor medio metro, cuidandola adecuadamente, o al menos eso espero. De todas maneras si alguien tiene algo mas k aportar, se lo agradeceria.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Bueno...tienes razón El Germano,pero creo que sólo en parte.

Hay geneticas que aun empezando a florar,siguen creciendo un tiempo,y puedes tener ejemplares de un tamaño más que aceptable.

Ahora mismo tengo una que tieme una semana...bueno la puse en remojo el 1 de Agosto junto con más variedades hibridas ...Es de Blim Burn seeds.."Wombat".Pues dice la info que la puedes poner a florar directamente debido a su gran poder de crecimiento.

Pues si es un tamaño adecuado y/o aceptable en interior ...¿Porque no va a serlo en exterior?

Sin embargo las autos es muy posible que lleven a desilusión,pues esas,si o casi si...van a ser un decepción en producción,a no ser que las alimentes mucho y les des mucha luz.Desde luego creo que no son aptas para NO experimentados.

Lo que tengo claro es que yo no me pierdo esta temporada por llegar tarde.He dejado mis variedades más tempranas en la nevera,me he hecho con un arsenal de productos contra los hongos,y las plagas que me los puedan provocar,cosa facil aquí en Asturias...¡Y a intentarlo!

Ah!...y el año pasado tuve una variedad que supuestamente se cosechaba en septiembre...la tuve hasta diciembre y aun le quedaba...Debió salir un feno sátivo o que se yo...

Bueno..y encima hay gente que hace cultivo de invierno en exterior...¿Porque no hacerlo en verano/otoño?

Ah...Y se me olvidaba...vaya precios los de las autos,para luego sacrte solo unos cuantos porrillos...ja,ja,ja...
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
yo el año pasado germine una orange bud a finales de agosto, crecio 15 cm y se puso a florecer y fue asi como me desengañe, eso si el cogollo que salio se hizo gordito, pero no vale la pena
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
LobaSolitaria, Si yo sabría cuanto dura la maduración de una planta , y si ese tiempo en que la planta esté madurando sea largo , no dudaria en plantar tambien en otoño/invierno.

Saludos.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Bueno...pues informacion de lo que tarda en madurar una planta las hay...

Yo no digo que yo tenga razón...¿eh?;-);-);-) Sólo digo lo que pienso...y que lo voy a intentar,porque semillas tengo de sobra.;-);-);-)

Y porque sabiendo que ya es tarde :roll: les voy a dar el mejor emplazamiento exterior que tengo,y lechos en bancales elevados de 250 litros de sustrato natural compostado.

Y claro...luego cada uno les dá a sus plantas lo que puede...

Por cierto...estais invitados todos a mi "Seguimiento tardío de verano..tardío pero se hará lo que se pueda".:wink:
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
segun lei la planta no comienza a florecer hasta k no esta preparada para tal acción, con lo cual, segun la hipotesis k ley, si se plantara ahora, estarian dos meses de crecimiento
No,no....creo que no es así...la planta es cierto,que solo florece cuando esta preparada,o sea que con dos semanas,no se vá a poner en la flora...Pero dos meses,no creo que tarde...porque eso sería que vendría a empezar a principios de octubre...Y eso no lo veo muy posible.Dependerá de la variedad...y de la luz que reciba.

Porque claro...si la tienes en una terraza,y no la tienes bien orientada,tu vas a tener menos horas de luz que yo,que la tengo en un huerto...

Bueno...pero vale la pena intentarlo...¿No?:mrgreen:
 

CrN

Semilla
30 Junio 2011
13
0
0
No,no....creo que no es así...la planta es cierto,que solo florece cuando esta preparada,o sea que con dos semanas,no se vá a poner en la flora...Pero dos meses,no creo que tarde...porque eso sería que vendría a empezar a principios de octubre...Y eso no lo veo muy posible.Dependerá de la variedad...y de la luz que reciba.

Porque claro...si la tienes en una terraza,y no la tienes bien orientada,tu vas a tener menos horas de luz que yo,que la tengo en un huerto...

Bueno...pero vale la pena intentarlo...¿No?:mrgreen:
Yo voy a poner un par de semillas sativas feminizadas, y haber k ocurre :twisted:
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
NO , no es tarde, es muy muy muy tarde !!!:-D soportar hongos,frio,viento,lluvia,pocas horas de sol,y todo esto para sacar una planta de no más de 40-50 cm,es decir llegará a la madurez sexual y florecerá ....el reto está servido jjejej
 

critical+_vlc

Semilla
15 Marzo 2011
54
0
0
yo en valencia ago 3 cosehas... depende del clima y ayudandolas un poco en crecimiento con suplemento con bc cuando el sol se va no se kedan tan enanas y si que yegan a la madurez si
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
a mi me dijeron q junio ya era muy tarde para plantar, pero no me arrepiento de haberlo hecho, esta "pequeña", todo lo q una planta puede crecer en un mes y medio, pero aún no esta en flora y que así siga el tiempo que pueda! la verdad, yo plantaria 1 par ahora, a ver que pasa.
 
-