plantar en el campo "sin mantenimiento constante"

lwasko

Cotiledon
26 Febrero 2011
221
24
18
43
Uuguay (lagomar )
www.evolutionestudios.net
Hola gente vengo a preguntar cosas, me ofrecieron un terreno de 17 hectareas en el tala... quiero ir, plantar unas nenas y dejarlas solas xD

hay una cañada, y como un laguito chiquito tambien... no hay ni vacas ni ovejas ni nada, esta vacio.

mi pregunta es la siguiente: Se puede plantar a una determinada distancia de esa cañada o el laguito y dejarlas ahi?

yo no voy a poder ir seguido... es privado, pero no vive nadie ahi... y tengo miedo de dejarlas y que se me sequen, o ponerlas muy serca y tener una crecida...

desde ya cualquer comentario o experiencia es bienvenida :cool:
 

Chillpot

Floración
14 Marzo 2013
110
43
33
Buenas wasko,
mira, yo tambien estoy planeando una temporada como la tuya, con plantacion en tierra madre en la mitad del campo, y estuve averiguando mas o menos cual seria el mejor lugar para plantar.
Yo voy a plantar en campo privado tambien como vos, cerca de un riochuelo.
Las cosas mas importantes que tenes que considerar son:
1. Plantar en un lugar seguro de crecidas.
Nunca sabes cuando puede caer tremendo chaparron, haciendo crecer todo el rio cerca de tu planta, dejandola literalmente bajo el agua, asi que deberias plantar algo lejos de tu canada o sino plantar en algun lugar cerca de la canada pero que este un cacho mas alto para que no le llegue tanto el agua en caso de crecida.
2. Seguridad contra animales.
Yo tengo animales cerca de donde voy a plantar, cosa que lo mejor para hacer es poner algo para que los animales no pasen al area de plantacion. Como en tu area no van a haber animales entonces todo bien, pero nunca sabes cuando puede venir algun animal salvaje grande a deleitarse con las hojas de tu planta. Imaginate que de la nada vas a tu area y tenes a tres o cuatro ciervos re locos de la cabeza por el THC jaja:eek: . Yo por ejemplo voy a perimetrear el area con alambres para que no pasen animales grandes.
3. Que no se queden secas.
Supongo que cerca de una canada las plantas van a tener mas que suficiente agua, pero para asegurarte fijate en el lugar de plantacion como es la tierra. Si la tierra es muy seca y polvorosa obviamente que no es muy buen lugar para plantar, pero si la tierra esta algo humeda pero no encharcada entonces es ideal para plantar. Deberias tener en cuenta que la maruja es como cualquier otro arbol que pueda crecer en los montes cerca de las canadas, cosa que si ves un area que sea muy verde y que tiene plantas y arboles que parecen vivir bastnate bien lo mejor seria aclarar un poco el lugar para plantar tu maruja ahi.
4. No plantes semilla directamente en el lugar.
Los plantines son sensibles en las primeras semanas, cosa que cualquier cambio climatico brusco o cualquier otra cosa que le pueda pasar le va a venir para el orto y hasta quizas las mate. Te aconsejo que plantes en tu casa donde puedas monitorear bien tu planta por un buen rato y cuando tenga una altura y tamano mas adecuado la mandes para el lugar donde quieras dejarla.
5.Que les de el sol. Algo mas que obvio, pero igual asegurate de que el lugar donde las plantas van a estar reciba luz directa del sol y que no tenga muchos arboles o arbustos muy altos que la tapen.

Bueno no se si me falto algo, pero eso es masomenos las cosas que voy a tener en cuenta para mi temporada
Suerte
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
A veces no solo se las comen, vi casos de vacas o cuadrupedos grandes que se acuestan y JUSTO en las plantas..

Si la tierra no estuviera buena , haces un pozo de 1/2 metro , le tiras buena tierra con perlita y humus... y ya.

Muy bueno lo de chillpot , buenos tips.

saludos
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
otra solucion para regar..... ya que tenes la ventaja de contar con un riochuelo podes instalar un sistema de "mechas" que consiste en conseguir una cuerda (cuanto mas ancha mejor) de algun material que no sea sintetico, algo "tipo" cañamo o chaura algo que absorba bien el agua, y enterras a 40 cm minimo debajo de la planta un extremo y el otro extremo para el agua directo, y la planta absorbe a travez de la cuerda el agua del riochuelo (me da mucha risa esta palabra en conjunto con el mañanero) este sistema lo explicaba ed rosenthal en unlibro, lamentablemente se me quemo el ordenador portatil y perdi todo lo que tenia en la memoria incluido el libro si no lo compartia ya que explicaba muy bien cada detalle a tener en cuenta en cultivo guerrillero
 

pabelverde

Semilla
24 Mayo 2011
30
3
8
Hola iwasko, buenos consejos te han dado los cumpas , lo que puedo aportar en base a experiencia es que el 1er mes de transplante vas a tener que ir cada una semana o 15 dias para regarlas y/o sacarle hojas feas, lo siguiente es hacete a la idea de que si hay un tormenta grande vas tener que ir al otro dia o en su defecto un buen tutor para evitar que se quiebren. IMPORTANTE: ACORDATE BIEN DONDE LAS PLANTASTE CREEME QUE EL PAISAJE PUEDE CAMBIAR BASTANTE DE ACUERDO A LA EPOCA DEL AÑO ( IDEALMENTE DEBERIA SER UN LUGAR DE DIFICIL ACCESO) UNAS BUENAS BOTAS ,REPELENTE Y A DARLE CON TUTTI:D. SALUDOS
 
  • 👍
Reacciones: lwasko y buenoquedi
-